| ¿? Que me aconsejais ?¿ | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
xgraru IMMVNIS
Cantidad de envíos : 148 Edad : 32 Localización : Mare Nostrum • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 05/08/2013
| Tema: ¿? Que me aconsejais ?¿ Jue 15 Oct 2015, 5:04 pm | |
| Hola soy nuevo en esto de la numismática, y quería empezar a coleccionar monedas Españolas de a partir de 1600...1700...1800 pero no tengo claro que hacer... Por eso os pido ayuda para que me digáis mas o menos que haríais o si vosotros también estáis coleccionando este tipo de monedas, me gustan muchos las de CARLOS III y CARLOS IV al igual que las de FELIPE. Tampoco se donde encontrar este tipo de monedas y donde acudir ya que por mi zona poco veo. Tampoco se como diferenciar las monedas falsas de las originales, lo poco que pude leer es que hay que ver fechas y peso de la moneda, pero ya no se mas. Espero que me ayudeis si podeis y me guieis un poco a adentrarme en este mundo tan magico SALUDOS |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿? Que me aconsejais ?¿ Jue 15 Oct 2015, 5:21 pm | |
| |
|
| |
Conzal IMMVNIS
Cantidad de envíos : 173 Edad : 39 • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 24/09/2015
| Tema: Re: ¿? Que me aconsejais ?¿ Jue 15 Oct 2015, 5:45 pm | |
| Yo te aconsejaría si te gustan Carlos III y IV centrarte en ellos, porque con Felipe vas a perder más dinero Y lo de las falsas con tranquilidad, yo ahora que llevo poco tiempo lo que hago es comprar en sitios que me den MUCHA confianza. Las medidas y peso son importantes, pero viendo imágenes o tocándolas en persona poco a poco se te va "haciendo el ojo"a lo que es falso. Saludos! |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
xgraru IMMVNIS
Cantidad de envíos : 148 Edad : 32 Localización : Mare Nostrum • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 05/08/2013
| Tema: Re: ¿? Que me aconsejais ?¿ Jue 15 Oct 2015, 10:16 pm | |
| |
|
| |
xgraru IMMVNIS
| Tema: Re: ¿? Que me aconsejais ?¿ Jue 15 Oct 2015, 10:17 pm | |
| - Conzal escribió:
- Yo te aconsejaría si te gustan Carlos III y IV centrarte en ellos, porque con Felipe vas a perder más dinero
Y lo de las falsas con tranquilidad, yo ahora que llevo poco tiempo lo que hago es comprar en sitios que me den MUCHA confianza. Las medidas y peso son importantes, pero viendo imágenes o tocándolas en persona poco a poco se te va "haciendo el ojo"a lo que es falso.
Saludos! Si en un principio quería las de Carlos creo que empezare con ello... Y que me aconsejas para empezar?¿ por fechas...por cecas... |
|
| |
xgraru IMMVNIS
| Tema: Re: ¿? Que me aconsejais ?¿ Jue 15 Oct 2015, 10:17 pm | |
| - Conzal escribió:
- Yo te aconsejaría si te gustan Carlos III y IV centrarte en ellos, porque con Felipe vas a perder más dinero
Y lo de las falsas con tranquilidad, yo ahora que llevo poco tiempo lo que hago es comprar en sitios que me den MUCHA confianza. Las medidas y peso son importantes, pero viendo imágenes o tocándolas en persona poco a poco se te va "haciendo el ojo"a lo que es falso.
Saludos! Si en un principio quería las de Carlos creo que empezare con ello... Y que me aconsejas para empezar?¿ por fechas...por cecas... "Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad" |
|
| |
xgraru IMMVNIS
| Tema: Re: ¿? Que me aconsejais ?¿ Jue 15 Oct 2015, 10:19 pm | |
| - Flekyangel escribió:
- Los 2 reales como dice el compi están muy bien. Si te gusta módulo grande, un Columnario es la guinda de un pastel, y aunque suben un poco de precio, no es tanto para la pieza y tamaño que tienen.
Suerte en la andada. Si a mi me gustan las piezas grandes...los 8 reales...8 escudos y 4 me parecen lo mas... Pero columnario no se que son...y perdonar pero estoy muy verde en todo esto |
|
| |
Conzal IMMVNIS
Cantidad de envíos : 173 Edad : 39 • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 24/09/2015
| |
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿? Que me aconsejais ?¿ Vie 16 Oct 2015, 12:07 am | |
| |
|
| |
| ¿? Que me aconsejais ?¿ | |
|