Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. SCvwS
Imperio-Numismático
Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. 41410
Beumer
Últimos temas
» Denario-Dioscuros ROMA y MA
Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por Benyusuf

» AE22 de Tiberio. ΜΗΤΗΡ ΘΕωΝ ΕΤΕΙ Ν. Busto a izq. Koinon de Galatia
Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Benyusuf

» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeHoy a las 12:26 pm por Benyusuf

» Sestercio de Cómodo. TEMPOR FELIC P M TR P XV IMP VIII COS VI. Cornucopias y caduceo. Roma
Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeHoy a las 12:18 pm por Benyusuf

» Siguiendo el sendero
Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por VARIANTES

» 40 nummi de Heraclio, Heraclio Constantino y Martina. Chipre
Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeHoy a las 12:13 pm por Benyusuf

» David de Bernini · Barroco italiano
Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeHoy a las 12:11 pm por VARIANTES

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Triskel

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeHoy a las 11:58 am por Pretoriano

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Benyusuf

Reconocimientos
Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Awardn10
Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580.

5 participantes
AutorMensaje
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4865
Actividad : 4749

Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Empty
MensajeTema: Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580.   Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 6:38 pm

Buenas a todos,

A los que le gustan los jetones de los Países Bajos os muestro el siguiente ejemplar. Trata de la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia en el año 1580 entre obviamente España y los Países Bajos.

Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Mjr0572_31

Anverso: Dentro de un borde de perlas :. LIBER . REVINCIRI . LEO . PERNEGAT (Significado: El ratón libera al león roíendo sus riendas) - A la derecha el rey español, Felipe II, con a su lado el Papa, ofrece al león holandés la rama de la paz [Ref.1], al mismo tiempo ocultando detrás de su espalda el collar de la Inquisición. ;

Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Mjr0572_32

Reverso: Dentro de un borde de perlas :. ROSIS . LEONEM . LORIS . MVS . LIBERAT (Significado: El león libre se niega obstinadamente de ser argollado) [una rosa como marca de ceca de Dordrecht] El león holandés se encuentra encadenado a un pilar encima de la cual reposa una estatua representando la Inquisición. Alrededor del cuello del león un collar en el que se lee : INQVI - Un ratón ( Guillermo de Orange ) roe a través del collar - En el exergo: 1580

Dugniolle I-II, blz. 393, nr. 2800 ; Van Orden I, n°. 852 ; Van Loon I, blz. 279 ; Feuardent 13785

El material usado para su acuñación consiste de bronze [Ref. 2].

En "Rekenpenningen uit de 80-jarige oorlog", un trabajo de Margreet Holleman-Tas, ella muestra que el ratón representa a Guillermo ya que encontró un "knuppelgedicht" [Ref. 3], digamos un verso, acerca de la entrada de Matías que en la 3.ª estrofa dice:

“Maar God heeft ons ghesonden, / Van Nassouwen een helt, / Welk heeft den bant ontbonden / die ons dus heeft gequelt”.
“Pero Dios nos ha enviado, / Van Nassau, un heroe, / Quien ha disuelto las riendas / que tanto nos han atormentado”.

En el mismo trabajo nos informa que las negociaciones de Colonia, iniciadas por el emperador alemán, fueron canceladas por el rey fuera del control de los Estados. El coste para los estados llego a ser 24.000 florínes.

Espero os guste.

Saludos,
Tristán

Ref. 1 Componente religioso que alude a la paloma de la paz con en su pico una rama de olivo.
Ref. 2 Una aleación metálica de cobre y estaño según la página de web https://es.wikipedia.org/wiki/Bronce
Ref. 3 http://www.dbnl.org/tekst/duys001oude02_01/duys001oude02_01_0188.php

Enlaces mostrando otro(s) ejemplar(es) u información:
http://lib.ugent.be/catalog/rug01:001409116
http://www.museoferias.net/MJE073.htm
http://www.dugniolle.com/dugniolle2701-2800.html
http://www.historischmuseumdeventer.nl/collectie/zoeken#/detail?id=15478 / http://www.europeana.eu/portal/record/2021659/M4391.html
http://museumrotterdam.nl/collectie/item/51752
http://www.muntenbodemvondsten.nl/index.php?topic=52980.0
https://www.facebook.com/tristanjover
MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL

España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 913
Actividad : 960

Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Empty
MensajeTema: Re: Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580.   Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 6:58 pm

Poco mas que comentar, solo decir lo bello y bonito de este ejemplar teniendo en cuenta lo desgastados que suelen estar, este tiene una muy buena conservación, mi enhorabuena.

Hola
Visita mi Album digital, opina, comenta y vota. Gracias y saludos.

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/Album-personal-de-Terron-cat_u4636.htm

Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Sirena10

PUERTA SOY DE LA SERENA
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580.   Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 7:44 pm

Muchísimas gracias Terrón. Encantado que te guste.

Saludos,
Tristán.
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580.   Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 8:37 pm

Gran pieza, Tristán. Me alegra verte de nuevo.

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580.   Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 9:32 pm

Gracias Marqués de la Ensenada. Entraré de vez en cuando y responderé solamente en temas que me interesen y donde pueda aportar información importante y relevante. Por lo demas no entraré en ninguna discusión y menos con gente que se cree que lo saben todo ya que es perder mi tiempo y encima me altero. Cada uno que piense y haga lo que quiera aunque yo nunca he obligado a nadie de acceptar mis comentarios como la unica verdad. Mi unico motivo siempre ha sido de abrirle los ojos a los demás y que piensen por si mismo que para eso tienen un cerebro.

Eso sí, la próxima vez que me banean ya será definitivamente que yo estoy aqui para ayudar a los demás donde pueda, ni más ni menos, y no necesito la alteraciones.

Saludos,
Tristán
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580.   Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeMiér Oct 14, 2015 8:25 pm

JO3023 escribió:
Entraré de vez en cuando y responderé solamente en temas que me interesen y donde pueda aportar información importante y relevante.

Pues como todos, Tristán. Participamos en lo que nos parece y gusta.

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi

España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1850
Actividad : 2119

MensajeTema: Re: Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580.   Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeLun Nov 16, 2015 2:09 pm

... y yo que no me asomaba a estos balcones... What a Face
Alegría de encontrarte nuevamente, Tristán, y ¡vaya pasada de piezas! Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Con tu habitual y pormenorizada documentación... Un lujo.

Un cordial saludo.
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580.   Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeLun Nov 16, 2015 6:49 pm

Muchísimas gracias koldomi por tus alabaciones. Encantado que te guste este jetón.

Saludos,
Tristán
nisat
PRINCIPALIS
nisat

España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 406
Actividad : 196

MensajeTema: Re: Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580.   Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeLun Nov 16, 2015 7:14 pm

Bravísimo
Bonita pieza,es una pena no poder contar más contigo,yo siempre aprendía algo de ti.

Saludos

Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. 2egbkif
Alonso.
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580.   Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580. Icon_minitimeLun Nov 16, 2015 8:00 pm

Mi vida nisat el último año ha dado muchas vueltas y todavía no sé como, ni si quiero, seguir adelante tras el fallecimiento de mi madre. No porque halla fallecido sino del modo en que ha fallecido: tomando la metformina (pastillas mortales) contra la azucar. Yo siempre preparaba las pastillas para que se las tomara. ¿Como me tendré que sentir? Ahora pienso que hubiera preferido mil veces que hubiera padecido de azucar. Con el funcionamiento de los riñones que había deteriorado y que los analísis lo mostraba el médico con todos estos datos tuvo que haber intervenido. Pero, mi madre murio el año pasado y el medio no la había visto hace 3 años. Las tareas se las había dado a una asistenta especializada en la diabetes pero ella al parecer no comunicaba con el médico de cabecera. Casi toda la comunicación iba por via de los registros en el sistema informático. Es para cojer y ayudarles a los dos al otro mundo.

A pesar de todo yo todavía sigo en este. Estoy tratando de algun modo seguir adelante y el publicar cosas sobre monedas o jetones me ayuda algo, pero ya no es lo mismo que antes. Espero que entendaís que estoy comprometido en una lucha muy difícil, una lucha con mi mismo. Por lo que, siento de decirlo, el resto del mundo en este momento no me importa nada. Ni siquiera la cantidad de muertos que hubieron en MH17 ni los que asesinaron hace dos días en París. Ahora tengo que pensar en mi mismo.

Saludos,
Tristán

Jetón neerlandés representando la ruptura de las negociaciones de paz en Colonia. Dordrecht. 1580.
Página 1 de 1.