yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: 10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Sáb 10 Oct 2015, 7:21 pm | |
| Las marcas en las monedas que subo al foro las he visto en varias monedas de 10 Cents de euro del 2003, la primera que tube la dejé pasar porque pensé que se trataba de las típicas marcas y golpes que tienen las monedas al circular, al tiempo volví a conseguir otra que sí retuve ya que eata marca tiene unas características un tanto peculiares y recordaba haberla visto antes. Poco después conseguí otra. Os pongo fotos y detalles y espero vuestras opiniones. [url= ]Monedas[/url] [url= ]Detalle de marca[/url] [url= ]Detalle de moneda 1[/url] [url= ]Detalle moneda 2[/url] Yo creo que se trata de algún tipo de error, pero no sé distinguir cual. Espero vuestras opiniones. Saludos. H2 O |
|
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: 10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Sáb 10 Oct 2015, 8:01 pm | |
| Estas marcas para mí no son de circulación, pero tampoco se puede afirmar que se deban al mal estado de los cuños. Saludos |
|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: 10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Sáb 10 Oct 2015, 9:33 pm | |
| - elarcondelcoleccionista escribió:
- Estas marcas para mí no son de circulación, pero tampoco se puede afirmar que se deban al mal estado de los cuños.
Saludos Muchas gracias por tu opinión. Yo si creo que es producido por los cuños y no por la circulación. Los motivos son; la marca está formada por una serie pequeña de marcas que son identicas en las dos monedas, pero si le añadimos que están exactamente en la misma posición de la moneda. me hace pensar que sería casi imposible que esa marca sea fortuita por circulación. Saludos. H2 O |
|