| Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS III / LIBERTAS RESTITVTA. Cca Roma. | |
|
+3numismatico2013 Ilicitano valleruela 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
valleruela NOVUS
Cantidad de envíos : 3 Edad : 60 Localización : Madrid • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 06/10/2015
| Tema: Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS III / LIBERTAS RESTITVTA. Cca Roma. Miér 07 Oct 2015, 11:14 pm | |
| Me han gustado siempre las monedas antiguas y con esta he echado el resto. ¿Que os parece?. Es un sextercio de Adriano, pero no entiendo muy bien el reverso, pone Libertasres.... ¿Me podeis decir que significa y podría saber la ceca de acuñación? Gracias |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS III / LIBERTAS RESTITVTA. Cca Roma. Jue 08 Oct 2015, 12:14 am | |
| Pues yo veo algo raro en la moneda. Veo el texto y los diseños demasiados visibles. Como si hubieran burilado todo eso y le hubieran pegado tierra. Pero puede que me equivoque. Haber las opiniones de los demás compañeros.
Un saludo. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS III / LIBERTAS RESTITVTA. Cca Roma. Jue 08 Oct 2015, 1:55 am | |
| |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS III / LIBERTAS RESTITVTA. Cca Roma. Jue 08 Oct 2015, 2:30 am | |
| No me di cuenta que se le olvidaron las medidas de la moneda y que era el primer post del compañero. Menuda colección de carteles has desplegado numismatico2013. Por cierto cámbiale el titulo cuando puedas, que pone "sextercio" y tampoco me había percatado de la errata.
Un saludo. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS III / LIBERTAS RESTITVTA. Cca Roma. Jue 08 Oct 2015, 2:47 am | |
| Es frecuente encontrar escrito sextercio (etimológicamente incorrecto), aunque muy utilizado por numismáticos. Pero a mi tampoco me gusta, lo voy a cambiar. |
|
| |
Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS III / LIBERTAS RESTITVTA. Cca Roma. Jue 08 Oct 2015, 3:20 pm | |
| A mi me parece totalmente genuina y sin manipulaciones. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS III / LIBERTAS RESTITVTA. Cca Roma. Jue 08 Oct 2015, 4:08 pm | |
| A mí me parece totalmente auténtica, además de preciosa |
|
| |
valleruela NOVUS
Cantidad de envíos : 3 Edad : 60 Localización : Madrid • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 06/10/2015
| Tema: Re: Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS III / LIBERTAS RESTITVTA. Cca Roma. Jue 08 Oct 2015, 4:13 pm | |
| Peso 24.3gr, diámetro 31mm A mi me parece auténtica, lo que parece es que ha podido ser un poco limpiada. Con un cuentahilos, la inscripción no parece burilada y el canto tampoco parece haber sido solapado. Alguna vez he visto reproducciones y se nota mucho en el canto. Quería me pudieseis decir algo del reverso. Saludos. Perdón por lo de sextercio, es la primera vez que lo escribo |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS III / LIBERTAS RESTITVTA. Cca Roma. Jue 08 Oct 2015, 5:45 pm | |
| SESTERCIO de Adriano. Roma 119 d.C. A/ IMP CAESAR TRAIANVS HADRIANVS AVG. Busto de Hadriano laureado y prolongado hasta el esternón a dcha. drapeado sobre el hombro izq. R/ PONT MAX TR POT COS III en el exergo LIBERTAS RESTITVTA. Hadriano sedente a izq. sobre plataforma, saludando a mujer con un niño en brazos y otro de pie. RIC II, 568. Rareza: R2. La leyenda del reverso publicita la "libertad restituida". Si es bueno, precioso sestercio. Cuídalo. Un saludo. |
|
| |
valleruela NOVUS
| Tema: Re: Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS III / LIBERTAS RESTITVTA. Cca Roma. Jue 08 Oct 2015, 8:54 pm | |
| Muchas gracias, me asustaron un poco las dudas sobre la autenticidad. Lo cuidare, pero lo tengo en el salón a la vista para disfrutarlo yo y mi gente. Ya por lo menos puedo contarles lo que aparece en ella. Saludos . |
|
| |
neropopea IMMVNIS
Cantidad de envíos : 155 Edad : 51 Localización : españa • Actividad : 149 Fecha de inscripción : 24/01/2012
| Tema: Re: Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS III / LIBERTAS RESTITVTA. Cca Roma. Jue 08 Oct 2015, 9:28 pm | |
| señores para mi el sestercio es malo pero malo y no me preguntéis porque tengo mis razones |
|
| |
| Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS III / LIBERTAS RESTITVTA. Cca Roma. | |
|