| Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla. | |
|
+5Admin Granada Lanzarote zingaro 20euros 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
20euros GREGARIVS
Cantidad de envíos : 219 • Actividad : 359 Fecha de inscripción : 03/12/2013
| Tema: Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla. Vie 02 Oct 2015, 11:01 pm | |
| Hola quisiera que me prestarais ayuda para esta moneda que quiero comprar eh estado mirando en catálogos en Internet y en subastas y no logro catalogarla no encuentro ninguna igual y puesto que es una inversión importante no quisiera meter la pata y que me la cuelen podríais decirme por favor donde encontrar esta misma moneda en algún catalogo o web pesa 6.98 gr mide 27 mm Gracias de antemano. |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla. Sáb 03 Oct 2015, 2:28 am | |
| Muy buenas, 20euros. ¿Que le ves que te haga sospechar? Ten en cuenta que va a ser casi imposible encontrar una igual, es decir, del mismo cuño. Te pongo la imagen de una pieza bastante parecida a la tuya Tiene detalles diferentes pero también muchos coincidentes. Un saludo Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla. Sáb 03 Oct 2015, 5:14 pm | |
| |
|
| |
20euros GREGARIVS
Cantidad de envíos : 219 • Actividad : 359 Fecha de inscripción : 03/12/2013
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla. Sáb 03 Oct 2015, 10:02 pm | |
| Me preocupa que pudiera ser falsa. No entiendo como no puede haver una pagina que no explique si es de los reyes catolicos, o es de algun rey posterior, que le falte la(a) en el gra... pequeños detalles que no logro encontrar en ninguna documentacion. porque en algun sitio tendra que haver un clasificacion y descripcion completa de la moneda. |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla. Sáb 03 Oct 2015, 10:55 pm | |
| No tiene porque, 20euros. Lo que tu ves como diferencias son pequeñas variaciones que se producía en función del grabador que realizase el cuño. Los he visto con la "A", sin la "A", solo con "D. G.", acabadas en "GRAT", etc. Es totalmente imposible que se encuentren clasificadas y descritas las multiples variantes de las leyendas en estas piezas. Generalmente, la norma que establecía las características de las leyendas de cada pieza a acuñar, permitía que el grabador las abreviase como considerase conveniente (lo que de ella cupiere). Yo tengo varios reales y medios reales a nombre de los Reyes Católicos y ninguno tiene la leyenda igual.
Un saludo. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla. Dom 04 Oct 2015, 9:41 pm | |
| En estas monedas, se determinaban las leyendas que debían portar, pero en función de la grabación, las acababan como podían. Vamos, ponían de la leyenda lo que les cabía. Por eso hay multitud de variantes, casi una por cuño empleado.
Salud. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla. Jue 31 Ago 2017, 7:00 pm | |
| Excelente. Valga la redundancia... cuanto suelen valer estas piezas???? |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla. Jue 31 Ago 2017, 7:21 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
iholdy GREGARIVS
Cantidad de envíos : 221 Localización : Irvña.Iholdy(Basse Navarre) • Actividad : 208 Fecha de inscripción : 30/09/2010
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla. Mar 12 Mar 2019, 5:09 pm | |
| Recupero este post para pedir información sobre el catalogo más completo que haya ahora mismo de este tipo de monedas. Antes de comprármelo en papel quería saber vuestra opinión ya que no estoy muy al día sobre las publicaciones que hay sobre los doble excelentes.
Gracias. NAPARRA NAIZ ETA HARRO NAGO !!! |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla. Mar 12 Mar 2019, 6:20 pm | |
| Yo no la compraria sino es con referencias y garantias del vendedor... |
|
| |
iholdy GREGARIVS
Cantidad de envíos : 221 Localización : Irvña.Iholdy(Basse Navarre) • Actividad : 208 Fecha de inscripción : 30/09/2010
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla. Mar 12 Mar 2019, 6:40 pm | |
| Me parece que no me he explicado bien I6N4C10 , me refería a los catálogos más completos que haya ahora mismo sobre dobles excelentes donde vengan las cecas,variantes,tipos,rarezas,etc …. - iholdy escribió:
- Recupero este post para pedir información sobre el catalogo más completo que haya ahora mismo de este tipo de monedas. Antes de comprármelo en papel quería saber vuestra opinión ya que no estoy muy al día las publicaciones que hay sobre los doble excelentes.
Gracias. NAPARRA NAIZ ETA HARRO NAGO !!! |
|
| |
Rande_1702 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 103 Edad : 42 Localización : Lugo • Actividad : 100 Fecha de inscripción : 29/10/2018
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla. Miér 13 Mar 2019, 8:41 am | |
| |
|
| |
iholdy GREGARIVS
| |
| |
| Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla. | |
|