| Tacos billetes locales | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Tacos billetes locales Sáb 19 Sep 2015, 9:44 pm | |
| |
|
| |
xxxxxxxxx BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 329 • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 29/12/2014
| Tema: Re: Tacos billetes locales Sáb 19 Sep 2015, 9:54 pm | |
| No, desde luego no es nada frecuente. Los únicos tacos que he visto son de El Masnou, de Premià i creo recordar que de Vilassar (numerados todos). Quizá porque se trataba de billetes muy comunes no tiene lugar la picardía que pondría en juego el feliz propietario si se tratara de billetes raros, (soltarlos muy poco a poco para no desvalorizarlos).
Lo que está claro es que con el tiempo cada vez aparecerán menos tacos (normalmente en archivos o dependencias municipales).
Eso sí... estos tacos tienen algo mágico.
Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Tacos billetes locales Sáb 19 Sep 2015, 10:37 pm | |
| Gracias carles
La verdad que si que tienen algo mágico y pensar que todos los billetes iban así.
Salud
Salud |
|
| |
filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: Tacos billetes locales Dom 20 Sep 2015, 11:59 pm | |
| Hay alguien que vende tres o cuatro tacos de 100 de Lorca. No me acuerdo donde lo vi.... Pero como hay un montón de estos falsos.... Mejor no tocar. Saludos. |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Tacos billetes locales Lun 21 Sep 2015, 10:09 am | |
| Hola; Yo tengo uno que compre hace bastante tiempo, creo que no llegaron a circular, Estan emitidos por un Comite de Enlace de sindicatos, no por un Ayuntamiento; no estan numerados y no llevan las firmas de los vocales de los dos sindicatos que aparecen en el averso; en el reverso ademas de estos dos sindicatos aparecen las siglas de "IR" y "PC". Por otra parte, el diseño y la calidad me parecen excelentes Saludos
Sol Mar |
|
| |
xxxxxxxxx BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 329 • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 29/12/2014
| Tema: Re: Tacos billetes locales Lun 21 Sep 2015, 3:03 pm | |
| A veces ocurría que por una cuestión de gastos se imprimían unos cuántos tacos más (por aquello de que una vez hechas las planchas era prácticamente igual en costes imprimir dos mil que dos mil quinientos), y la finalidad era por si se ampliaba la emisión o para cambiarlos por deteriorados o los billetes muy circulados.
Normalmente se guardaban en las oficinas y archivos de las entidades emisoras, y como bien apunta @Sol Mar, sin firmar ni sellar (por aquello de no legalizarlos) ni numerar si era el caso de numeración a parte.
En los últimos años han ido aparecido, pero la tendencia es a la baja.
@Sol mar sería genial poder echar un vistazo a esos billetes que comentas, todo y no tratarse de billetes municipales de Ayuntamientos, siguen siendo pequeños retazos de nuestra historia reciente... además del "intrínculis" de esas siglas PC e IR (Partido Comunista e Izquierda Republicana???)
Puedes colgarlos?
Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί. |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: Tacos billetes locales Lun 21 Sep 2015, 7:01 pm | |
| Creo que Sol Mar se refiere al mismo billete que encabeza el hilo! Salut! |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Tacos billetes locales Lun 21 Sep 2015, 7:34 pm | |
| - Carles Sant Feliu escribió:
A veces ocurría que por una cuestión de gastos se imprimían unos cuántos tacos más (por aquello de que una vez hechas las planchas era prácticamente igual en costes imprimir dos mil que dos mil quinientos), y la finalidad era por si se ampliaba la emisión o para cambiarlos por deteriorados o los billetes muy circulados.
Normalmente se guardaban en las oficinas y archivos de las entidades emisoras, y como bien apunta @Sol Mar, sin firmar ni sellar (por aquello de no legalizarlos) ni numerar si era el caso de numeración a parte.
En los últimos años han ido aparecido, pero la tendencia es a la baja.
@Sol mar sería genial poder echar un vistazo a esos billetes que comentas, todo y no tratarse de billetes municipales de Ayuntamientos, siguen siendo pequeños retazos de nuestra historia reciente... además del "intrínculis" de esas siglas PC e IR (Partido Comunista e Izquierda Republicana???)
Puedes colgarlos?
Hola Carles Sant Feliu: Aqui lo tienes; a ver que te parece; No colecciono especialmente esre tipo de billetes, pero si se presenta la ocasion no lo dejo escapar, La siglas PC e IR que aparecen en el reverso supongo que haran referencia a las formaciones politicas que dices; Tambien tengo tres de Stiges de 25, 50, Centims y 1 Pesseta; estos si tienen firmas y numeración, ademas estan emitidos por el Ajuntament. De Elche, y Solsona, uno de cada; Todos estos creo que son bastante corrientes. Aprovecho para escannear este, tambien sin numeración. Si necesitas algo mas y está en mi mano;..... será un placer. Saludos Sol Mar P. D. (Mientras escribia puso una imagen RoquesblavesSi, efectivamente como puedes ver en la imagen) |
|
| |
Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: Tacos billetes locales Vie 25 Sep 2015, 7:26 pm | |
| Buenas tardes, en principio de estos billetes se imprimieron muchos mas de los que se pusieron en circulacion. Aun no he logrado ver alguno de 2 o 5 pesetas circulado, seguro que lo hay. Yo teno el de peseta circulado. Segun tengon entendido, los billetes fueron olvidados y encontrados en una dependencia del ayuntamiento. |
|
| |
| Tacos billetes locales | |
|