Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:28 por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:22 por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:36 por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:13 por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:23 por carapau

» Hola a todos
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:23 por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:22 por carapau

» Moneda bizantina a identificar
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:29 por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 23:55 por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 23:53 por Tirant

Reconocimientos
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Awardn10
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA

+5
Lanzarote
ojeador
TronchO
Corvera
pelas
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA   4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Sep 2015 - 17:45

pienso una cosa,y para que1774
para mi as encontrato una moneda de esas que hay
y dentro de un tiempo alguien dira que si patatin o patatan
para mi es buena,que no aparesca en los libros
es un añadido,felicidades por el periplo.

ya soy rico os doy envidia
Alfonso X
OPTIO

Cantidad de envíos : 1091
Actividad : 911

MensajeTema: Re: 4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA   4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Sep 2015 - 19:54

Al menos el periplo por las tiendas te ha aclarado dónde te van a tratar bien y, sobre todo, dónde vas a volver en el futuro y dónde no.

La ceca de Santiago es tan escasa que la duda siempre surge.

Espero que se confirme su autenticidad. Para mí el dato más favorable es la fecha, pues "raro es que se falsifique lo que no existe".
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: 4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA   4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Sep 2015 - 20:26

Se falsifica lo que no existe. Me pillais con movil, y me cuesta buscar, pero por ahí encontrareis un real de a 8 de Carlos III con reverso ceca Zacatecas, jajajaja, el falsario ha mezclado con una moneda de su nieto. Columnarios de Santiago de años inéditos. etc...
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: 4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA   4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Sep 2015 - 23:03

Otro ejemplo que contradice la "teoría" de "raro es que se falsifique lo que no existe": 25 pesetas de 1890 de Alfonso XII
4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 20semgo

Podríamos hacer un monográfico sobre el tema, Alfonso X, así que pensar que eso puede ser un dato favorable...  Rolling Eyes  Me temo que no.

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
pelas
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 67

MensajeTema: Re: 4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA   4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Sep 2015 - 0:33

Bueno, de nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones, yo voy a seguir investigando, una cosa buena que por lo menos tiene para mi este tema, es lo mucho que estoy aprendiendo, las ganas que tengo de seguir investigando y darme cuenta de las grandes personas que hay en este foro¡¡¡¡

Saludos
pelas
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 67

MensajeTema: Re: 4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA   4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Nov 2015 - 23:18

Bueno, lo primero, volveros a dar las gracias a todos por vuestra ayuda¡¡¡¡¡
Finalmente decidí enviarla a autentificar a PGCS (a través de una casa numismática muy prestigiosa que tenía serias dudas sobre si era o no genuina, aunque tiraba más hacia falsificación….)
Hoy me ha llegado la respuesta:
- PGCS / Do Not Holder / Counterfeit / Not Applicable…..
La casa numismática me ha comentado (y así lo indica en el recibo que me han entregado), que la moneda es una “falsa de época”, yo le he preguntado qué significa eso y me han comentado lo siguiente:
- Se considera una moneda falsa de época aquella que se acuño fuera de las cecas oficiales para circular como moneda “legal”, es decir, se falsifico en la época en la que circulaba la moneda legal con la intención de pasar como moneda legal.
- Normalmente estas monedas se falsificaban en el periodo en el que vivía el rey que acuñaba la moneda legal, y a lo sumo en un periodo no mayor al final del reinado de los 2 siguientes reyes (ya que las monedas falsificadas del rey anterior, empezaban a salir de la circulación cuando se empezaban a acuñar las monedas de los reinados de los siguientes reyes), por lo que la fecha aproximada podría ser entre el 1774 (año indicado en la moneda falsificada) y el 1808 (fin del reinado del siguiente rey CARLOS IIII) / 1833 (fin del reinado del segundo rey FERNANDO VII).
Mi siguiente pregunta es si la moneda tenía algún valor…., a lo que me contestaron (mas ambiguamente…) que ellos habían subastado monedas falsas de época, que el valor en principio es menor a la moneda genuina y que este puede variar por muchos conceptos (que sea una moneda falsa única, que sea una moneda falsa y que no existan genuinas, el estado de la moneda, el tipo de moneda etc…. Y por supuesto, lo más importante, lo que esté dispuesto a pagar la persona que puje… vamos, me dieron a entender que también hay mercado para este tipo de monedas y que tienen algún valor.
Ahora sí que se puede mover el hilo a FALSAS DE ÉPOCA y aprovecho para haceros una última petición… alguien podría orientarme sobre el precio de esta moneda (me puede enviar un privado si no se puede publicar en el hilo) o como poder calcular aproximadamente su valor (que no sea a peso del valor de la plata jejejejejeje)
Saludos

4 reales de 1774, Carlos III, ceca Santiago DA
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2