Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: El reino del África negra que hablaba castellano y gobernaba un eunuco español Lun 17 Ago 2015, 6:11 pm | |
| Quien acogió a estos emigrantes nacidos en la península, otrora moriscos, que habían mantenido en jaque al todopoderoso Felipe II fue Muley Ahmed al-Mansur, sultán de Marruecos. Después de organizar y pacificar su territorio, puso sus ojos al sur del Sáhara, de donde partían las caravanas del oro. Para llevar a cabo su proyecto, Muley Ahmed organizó un ejército de unos 4.000 soldados formado básicamente por mercenarios andalusíes, descendientes de aquellos moriscos que huyeron de España, y de cristianos renegados, equipados con armas de fuego (arcabuces) y cuya lengua materna era el castellano. La expedición partió de Marraquech el 16 de octubre de 1590 dirigida por un hombre de confianza del sultán llamado Yuder. http://historiasdelahistoria.com/2015/08/17/el-reino-del-africa-negra-que-hablaba-castellano-y-gobernaba-un-eunuco-espanolAl leer esta noticia he recordado un libro que se publicó en 1984, Las Españas Perdidas, de Manuel Villar Raso y que cuenta la odisea de estos hombres. Si tenéis la oportunidad de leerlo no os lo perdáis. Por cierto el ejemplar que tengo me lo firmó personalmente el autor. Salud. |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: El reino del África negra que hablaba castellano y gobernaba un eunuco español Lun 17 Ago 2015, 10:55 pm | |
| Me lo apunto y guardo para leer «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: El reino del África negra que hablaba castellano y gobernaba un eunuco español Mar 18 Ago 2015, 1:01 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: El reino del África negra que hablaba castellano y gobernaba un eunuco español Mar 18 Ago 2015, 5:39 pm | |
| |
|