Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? 41410
Últimos temas
» Moneda de dos euros de Portugal
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Icon_minitimeHoy a las 9:52 pm por VCC

» Japón, Hansatsu, 3 bu de plata y duda sobre fecha
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por alytes

» Dudas resello
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Icon_minitimeHoy a las 9:42 pm por Siemprepositivo

» Resello 1658
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Icon_minitimeHoy a las 9:40 pm por JFLJ

» Nummus a nombre de Constantino I. IOVI CONSERVATORI AVGG NN. Júpiter a izq. Siscia
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Icon_minitimeHoy a las 9:31 pm por Ulyses casares

» Dírham almohade anónimo
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Icon_minitimeHoy a las 9:26 pm por Granada

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por tamujas

» Botones Civiles Marcados
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por Miguel

» una pequeña de Graciano
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Icon_minitimeHoy a las 8:34 pm por pequeniko

» 100 Tenge. Kazakstán (2021) 30 Aniversario del cierre de Semipalatinsk
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Icon_minitimeHoy a las 8:17 pm por Mariscal Zhukov

Reconocimientos
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Awardn10
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección?

Ir abajo 

¿Añades condecoraciones militares a tu colección?
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Vote_lcap12%¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Vote_rcap
 12% [ 5 ]
No
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Vote_lcap88%¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Vote_rcap
 88% [ 38 ]
Votos Totales : 43
 

AutorMensaje
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Empty Cantidad de envíos : 2847
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3217
Fecha de inscripción : 06/09/2018

¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Empty
07102018
Mensaje¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección?

Encuesta número 44.

¿Tienen sitio en vuestra colección condecoraciones militares relacionadas con la temática o el periodo en que os especializáis?

En mi caso... sí.

Véase:

Spoiler:



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Compartir este artículo en : reddit

¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? :: Comentarios

No. Igual que en tu caso entiendo que están directamente relacionadas con la temática de tu colección, en mi caso no veo la forma en que podrían encajar las condecoraciones militares en una colección de moneda española.

Creo que en caso de que decidiera diversificar temática, tendría en cuenta las medallas conmemorativas y los billetes antes que las condecoraciones militares.

Saludos
No, pero es algo que siempre miro de reojo junto con las medallas...
DRINFEAL
.
Gracias, txabs y JRBCN.
.
Medallística, Notafilia y Falerística son escisiones/ramas todas ellas de la Numismática, guardan una íntima relación con esa disciplina.
.
Pero son especialidades (ciencias auxiliares de la historia) cada vez más técnicas y más independientes, por ello quizás la dificultad de ver su posible encaje en una colección de monedas.
.
DRINFEAL
Re: ¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección?
Mensaje Jue Oct 18, 2018 10:03 pm por DRINFEAL
.
Dentro de mi colección de Medallística sí he realizado una pequeña adición de Falerística (dos ejemplares), pero ya no me llama más. Al igual me acontece con los billetes y las monedas.
.
https://medallasconmemorativas.wordpress.com/2018/09/05/3-breve-incursion-en-la-faleristica/
.
¿Esa cruz de Hierro es auténtica? ¿Has tenido problemas de algún tipo por el tipo de colección qué haces?
DRINFEAL
Re: ¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección?
Mensaje Mar Nov 20, 2018 11:37 pm por DRINFEAL
.
Muestro dos cruces, una de la Gran Guerra (marcada 1914) y la otra de la Segunda Guerra Mundial (1939). Ambas son auténticas.
.
Colecciono medallas conmemorativas alemanas 1914-1945. El periodo comprende la Gran Guerra, la República de Weimar y el Tercer Reich.
Abordo con la colección un tema histórico serio desde un plano de ponderación y equilibrio.
.
David, si supone para el foro algún problema mostrar medallas conmemorativas del Tercer Reich no hay problema. Me centraré en compartir las de la Gran Guerra y la República de Weimar.
.
Si en mi ignorancia he incumplido alguna norma del foro me despido desde ya.
.
Un saludo.
.
No. No está prohibido. Estamos en España
numismatico2013
Re: ¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección?
Mensaje Sáb Nov 24, 2018 8:50 pm por numismatico2013
Me interesa todo lo relacionado a mi colección, aunque fuera de monedas es poco lo que tengo extra. Condecoraciones na de na.
DRINFEAL
Re: ¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección?
Mensaje Sáb Nov 24, 2018 9:17 pm por DRINFEAL
.
Finalmente hice una adición de notafilia, un White Fiver de la Operación Bernhard: https://medallasconmemorativas.wordpress.com/2018/11/07/4-breve-incursion-en-la-notafilia/
.
Las monedas, de momento, siguen sin llamarme.
.
DRINFEAL
.
De momento... un 20% sí Shocked .
.
DRINFEAL
.
19%  Mosqueteros .
.
jsanch93
Re: ¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección?
Mensaje Mar Feb 05, 2019 12:19 pm por jsanch93
Hola, colecciono billetes y monedas desde los 9 años (y tengo 54), pero nunca se me ha pasado por la cabeza coleccionar medallas militares.
Pero como dice David, no está prohibido y entiendo que pueda ser de interés para algunos.
DRINFEAL
.
17 %  A galope!!
.
DRINFEAL
Re: ¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección?
Mensaje Sáb Feb 16, 2019 10:35 am por DRINFEAL
.
16 %
.
DRINFEAL
Re: ¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección?
Mensaje Sáb Feb 23, 2019 3:31 pm por DRINFEAL
.
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Img_2060
.
DRINFEAL
15%
Towskiego
Re: ¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección?
Mensaje Mar Nov 19, 2019 2:46 pm por Towskiego
De momento no he agregado.
DRINFEAL
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Img_20190913_111340
DRINFEAL
Re: ¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección?
Mensaje Vie Mayo 15, 2020 2:11 pm por DRINFEAL
.
¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección? Img_2152
.
Pues... yo también he votado que no, ya está la cosa 13% - 87% Rolling Eyes Rolling Eyes

Como ya han comentado algunos, ni me llaman la atención ni encajan de ninguna manera en mi colección.
DRINFEAL
Re: ¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección?
Mensaje Vie Mayo 15, 2020 10:31 pm por DRINFEAL
.
A mí nunca me atrajeron, pero al coleccionar medallas conmemorativas alemanas 1914-1945... encajan perfectamente.

La Historia humana es la historia de sus guerras y las medallas sí registran todo suceso extraordinario.
.
DRINFEAL
Re: ¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección?
Mensaje Sáb Mayo 16, 2020 11:00 am por DRINFEAL
.
12%
.
 

¿Hacéis adiciones de falerística a vuestra colección?

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
» Joyas ibéricas de vuestra colección
» ¿A quién dejaréis vuestra colección?
» Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no?
» Cantidad de monedas/billetes en vuestra colección.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: