SA27 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 120 Edad : 25 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 26/03/2014
| Tema: Ayuda a identificar el material de este Hotei (Llamado erróneamente Buda) Sáb 15 Ago 2015, 2:18 am | |
| Buenas compañeros, les muestro este Hotei-Budai de mi abuela, creo que es de inicios del siglo XX, me gustaría que me ayudaran a saber el material con el que está hecho, no sé de que roca es... Les adjunto fotosFotos con Lupa-Microscopio de 45X Breve reseña histórica Bikkhu Hotei, fue un monje budista y vivió hace aproximadamente 1000 años. Hotei fue muy respetado y admirado por la felicidad desbordante que tenía, además poseía una gran sabiduría y una buena conciencia. Era un hombre lleno de amor, de buen carácter y por ser tan benevolente se le llegó a llamar “Buda”, por lo similar en poseer un carácter lleno de amor y de buen temperamento, pero que sin embargo, nunca llegó a alcanzar el nirvana. Es así como en la tradición china, se le conoce también como “Budai” o “Butai” y debido a la homofonía entre el término “Buda” y Budai” se llega a producir la confusión con Siddharta Gautama. Por último cabe añadir que en la tradición china, la gordura representa la abundancia y la dicha (prosperidad). FuenteSaludos |
|