| Centenional de Valente - SECVRITAS REIPVBLICAE | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Centenional de Valente - SECVRITAS REIPVBLICAE Mar Abr 06, 2010 9:18 pm | |
| Saludos, Yo de romana entiendo poco, haber si podemos identificar esta, yo puedo leer, en el anverso: D N VALEN, de Valenteo Valentiniano I,II, o III ? Y en el reverso SECURITAS (la diosa Securitas de la seguridad) es esta dama? Pesa: 2,65 y mide: 17 mm. Se puede saber su ceca? Gracias Saludos del Zorro. |
|
| |
bright_darkness3 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Edad : 32 Localización : Atangia • Actividad : 800 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: Centenional de Valente - SECVRITAS REIPVBLICAE Mar Abr 06, 2010 9:53 pm | |
| yo también entiendo poco peroesta patina me ha encantado
felicidades por le pieza
no la limpies!!!! Mors certa sed hora incerta |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Centenional de Valente - SECVRITAS REIPVBLICAE Miér Abr 07, 2010 12:05 am | |
| Centenional de Valente (DN VALEN-S PF AVG), reverso SECVRITAS REIPVBLICAE, Victoria avanzando a izq. portando corona de laureles en der. y hoja de palma en izq. No puedo leer el exergo como para determinar la ceca. Saludos |
|
| |
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Centenional de Valente - SECVRITAS REIPVBLICAE Miér Abr 07, 2010 4:06 am | |
| que bien esta pieza me encanta saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Centenional de Valente - SECVRITAS REIPVBLICAE Miér Abr 07, 2010 9:52 pm | |
| - bright_darkness3 escribió:
- yo también entiendo poco peroesta patina me ha encantado
felicidades por le pieza
no la limpies!!!! Me alegro que te guste, es una patina negra muy bonita y con su tierra, la hace especial. No se me pasaría por la cabeza limpiarla, perdería su encanto y me la cargo. Saludos del Zorro |
|
| |
| Tema: Re: Centenional de Valente - SECVRITAS REIPVBLICAE Miér Abr 07, 2010 9:55 pm | |
| - cesarquiroga escribió:
- que bien esta pieza me encanta saludos
Gracias, me encanta mostrarla para que me ayudeis en la identificación y como no que la disfrutéis tod@s. Saludos del Zorro |
|
| |
| Tema: Re: Centenional de Valente - SECVRITAS REIPVBLICAE Miér Abr 07, 2010 10:00 pm | |
| - Mdelvalle escribió:
- Centenional de Valente (DN VALEN-S PF AVG), reverso SECVRITAS REIPVBLICAE, Victoria avanzando a izq. portando corona de laureles en der. y hoja de palma en izq.
No puedo leer el exergo como para determinar la ceca. Saludos Gracias Mdelvalle, por tan buena identificación. Una pregunta, Victoria es la misma diosa que Nike? Yo en mano tampoco puedo leer el exergo perfectamente, aquí te dejo lo que se puede ver, no gran cosa.... La 1ª letra parece una A y la última tambien pero no estoy seguro. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Centenional de Valente - SECVRITAS REIPVBLICAE Vie Abr 09, 2010 2:11 am | |
| Si la Victoria de los romanos es la nike de los griegos. respecto a lo que lees en el exergo podría ser ANTA en este caso habría sido acuñada en la 1ra.Off. de Antioquía. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Centenional de Valente - SECVRITAS REIPVBLICAE Vie Abr 09, 2010 9:06 pm | |
| - Mdelvalle escribió:
- Si la Victoria de los romanos es la nike de los griegos.
respecto a lo que lees en el exergo podría ser ANTA en este caso habría sido acuñada en la 1ra.Off. de Antioquía. Saludos Muchas gracias por tu ayuda, la catalogare con esta ceca de Antioquía. Saludos del Zorro |
|
| |
| Centenional de Valente - SECVRITAS REIPVBLICAE | |
|