Gruxg NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 02/08/2015
| Tema: Diámetro indicado en los cartones es el de la ventana o el de la moneda? Dom 02 Ago 2015, 4:33 pm | |
| Mi pregunta es si, los mm que indican en los cartones son estrictamente el diámetro de la ventana de plástico o el diámetro máximo de moneda para el que vienen preparados.
Si tenemos una moneda de (un suponer), 20 mm, ¿es adecuado un cartón de los que pone 20 mm o es preferible uno algo mayor?
Para las duros de plata de 37 mm, ¿va bien uno de 37,5 mm? |
|
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Diámetro indicado en los cartones es el de la ventana o el de la moneda? Dom 02 Ago 2015, 4:47 pm | |
| Bueeeeenas @Gruxg Pues sobre lo que preguntas, es el diámetro de la ventana de plástico Si tienes una moneda de exactamente 20mm, personalmente la pondría en un cartón de 22,5, porque en uno de 20mm queda demasiado ajustado, si es que ajusta correctamente, porque el diámetro del cartón puede ser de 19,99 y entonces queda raro. En los tengo duros de plata interviene el grosor de la moneda. Medio milímetro de margen es demasiado poco. Un par de duros que tengo falsos de época los tengo en cartones de 40mm Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
Gruxg NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 02/08/2015
| Tema: Re: Diámetro indicado en los cartones es el de la ventana o el de la moneda? Dom 02 Ago 2015, 5:28 pm | |
| |
|
JuanJoséMH IMMVNIS
Cantidad de envíos : 125 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 24/02/2015
| Tema: Re: Diámetro indicado en los cartones es el de la ventana o el de la moneda? Lun 03 Ago 2015, 11:42 pm | |
| No es conveniente que la moneda toque el borde del cartón. Queda feo y no es bueno para la moneda.
|
|
Tesla55 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 117 • Actividad : 79 Fecha de inscripción : 23/08/2015
| Tema: Re: Diámetro indicado en los cartones es el de la ventana o el de la moneda? Dom 23 Ago 2015, 5:31 pm | |
| ¿Vosotros ajustáis lo máximo posible el cartón al canto de la moneda? Tenía entendido que había que dejarle algunos mm libre desde el canto hasta el borde del cartón para poder ver el canto. |
|