| Patinas en duros de plata | |
|
+3Pompaelo argentino.070 Ebora 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ebora IMMVNIS
Cantidad de envíos : 192 • Actividad : 226 Fecha de inscripción : 28/07/2014
| Tema: Patinas en duros de plata Dom 26 Jul 2015, 2:35 pm | |
| Estimados Foreros,
Queria preguntaros como conseguir patinas en duros de plata, de que dependen unos tonos u otros, como recuperar una patina una vez que se ha limpiado una moneda.
Conoceis a alguien que lo haga???
Si me pudieras informar todo al respecto, o donde documentarme
Muchas gracias |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Patinas en duros de plata Dom 26 Jul 2015, 6:54 pm | |
| con un baño de vapores de amoniaco |
|
| |
Ebora IMMVNIS
Cantidad de envíos : 192 • Actividad : 226 Fecha de inscripción : 28/07/2014
| Tema: Re: Patinas en duros de plata Dom 26 Jul 2015, 6:58 pm | |
| Podrias ser mas explicito!!!, no tengo ni idea.
Las patinas de las monedas del centenario de la peseta de la subasta de aureo de 30 octubre 2014, como se consiguen??? |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Patinas en duros de plata Dom 26 Jul 2015, 7:07 pm | |
| |
|
| |
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: Patinas en duros de plata Dom 06 Sep 2015, 11:04 am | |
| Quiza es que soy un purista, pero yo no las pondria una patina artificial. Ten en cuenta que lo que se hace es provocar una reaccion quimica en la superficie de la moneda, atacandola. Yo dejaria las monedas tal y como hayan quedado despuesde limpiarlas; el tiempo les dara su propia patina. Ademas, los duros precisamente es algo que deberia bastarte con lavarlos con agua, jabon y un cepillito de plastico blando (igual hasta aun conservan algo de su brillo original).
Un saludo |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Patinas en duros de plata Dom 06 Sep 2015, 8:06 pm | |
| - argentino.070 escribió:
- con un baño de vapores de amoniaco
Los vapores de amoniaco son válidos sólo para el cobre (o bronce). Para dar pátina a la plata se puede hacer con lejía (que le da un color plomizo muy feo) o con vapores de SO2 (quemando azufre). |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Patinas en duros de plata Lun 07 Sep 2015, 8:04 am | |
| - JMTavera escribió:
- argentino.070 escribió:
Los vapores de amoniaco son válidos sólo para el cobre (o bronce). Para dar pátina a la plata se puede hacer con lejía (que le da un color plomizo muy feo) o con vapores de SO2 (quemando azufre). Si, como bien dice JMTavera el azufre es lo que oscurece la plata. Sin embargo, si ese es el efecto que quereis en vuestra moneda brillante, no os pongais a jugar a la quimica en casa. Si quemais azufre no solo "patinais" la moneda sino que os arriesgais a que la habitacion absorba los vapores y se quede con un fuerte olor a azufre. Hay una solucion mas facil: Simplemente poned la moneda unos dias al sol donde le de el aire en el balcon o en el alfeizar de la ventana (eso si, cuidado que no se os pierda). El azufre existe en la atmosfera en forma de sulfuro de hidrogeno (fundamentalmente de la combustion del carbon e hidrocarburos), el cual reacciona con la plata elemental para formar sulfuro de plata. El calor acelera la reaccion quimica (de ahi lo de ponerla al sol). Un saludo |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Patinas en duros de plata Lun 07 Sep 2015, 2:53 pm | |
| - Pompaelo escribió:
- JMTavera escribió:
- argentino.070 escribió:
Los vapores de amoniaco son válidos sólo para el cobre (o bronce). Para dar pátina a la plata se puede hacer con lejía (que le da un color plomizo muy feo) o con vapores de SO2 (quemando azufre). Si, como bien dice JMTavera el azufre es lo que oscurece la plata.
Sin embargo, si ese es el efecto que quereis en vuestra moneda brillante, no os pongais a jugar a la quimica en casa. Si quemais azufre no solo "patinais" la moneda sino que os arriesgais a que la habitacion absorba los vapores y se quede con un fuerte olor a azufre.
Hay una solucion mas facil: Simplemente poned la moneda unos dias al sol donde le de el aire en el balcon o en el alfeizar de la ventana (eso si, cuidado que no se os pierda).
El azufre existe en la atmosfera en forma de sulfuro de hidrogeno (fundamentalmente de la combustion del carbon e hidrocarburos), el cual reacciona con la plata elemental para formar sulfuro de plata. El calor acelera la reaccion quimica (de ahi lo de ponerla al sol).
Un saludo Es mejor irse cerca de un volcán que esté próximo a erupcionar, el proceso es más natural y la casa no corre peligro. El más tonto hace clones. |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Patinas en duros de plata Lun 07 Sep 2015, 3:14 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
Es mejor irse cerca de un volcán que esté próximo a erupcionar, el proceso es más natural y la casa no corre peligro. Oye, ya que el tema tiene tantos adeptos, creo que tendriais que abrir una seccion nueva para los alquimistas del foro, separada de esta de 'Limpieza de Monedas'. Se podria titular 'Manchado de Monedas'. Un saludo |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Patinas en duros de plata Lun 07 Sep 2015, 3:20 pm | |
| - Ebora escribió:
- Las patinas de las monedas del centenario de la peseta de la subasta de aureo de 30 octubre 2014, como se consiguen???
Amigo Ebora, El titulo de la subasta (centenario de la peseta) tendria que darte una pista acerca del proceso por el cual las monedas subastadas han desarrollado esa apariencia. Un saludo |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Patinas en duros de plata Lun 07 Sep 2015, 3:21 pm | |
| No te creas que me gusta mucho la idea, porque siempre hay gente que cuenta "metela en vinagre, metela en limón, restriega con bicarbonato, dale con estropajo, metela en aceite (y sus variantes de oliva, de coche, negro de cocinar...)"... ... y hay gente que va y lo hace. Saludos. El más tonto hace clones. |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Patinas en duros de plata Lun 07 Sep 2015, 4:29 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- No te creas que me gusta mucho la idea, porque siempre hay gente que cuenta "metela en vinagre, metela en limón, restriega con bicarbonato, dale con estropajo, metela en aceite (y sus variantes de oliva, de coche, negro de cocinar...)"...
... y hay gente que va y lo hace. Saludos. Completamente de acuerdo. La sugerencia iba obviamente de coña. Yo lo único que creo que hay que tocar son los cloruros de cobre si se tiene la mala suerte de que aparezcan en alguna moneda. En mi opinión el resto de la química sobra en numismática. Un saludo |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Patinas en duros de plata Lun 07 Sep 2015, 5:03 pm | |
| yo les doy un baño de sol,luego en el monetario,hay dos odsiones,una con capsula,no coje patina y la segunda,sin capsula y dandole cada 2 mese la vuelta,asi la patina es mas uniforme. pero todo esto del sol depende,el grado de humedad que hace en tu ciudad ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Patinas en duros de plata Lun 07 Sep 2015, 5:06 pm | |
| Para patinar las monedas de plata no hay nada mejor que usar un huevo con ellas, ya sabemos que un componente de los huevos es el azufre. |
|
| |
| Patinas en duros de plata | |
|