| Conjunto de antiguedades Egipcias. | |
|
+20Orta mazinguer z Historico-87 la_sevillana voltorblanc Fmbejarano vinatea Currus itubal sigillum Granada Scutum Valentia Otger Catalo Wadeh cerbero queco Blas de Lezo Ilicitano numismatico2013 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 26 Jul 2016, 12:45 pm | |
| |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 26 Jul 2016, 7:19 pm | |
| Es una buena pregunta, currus. Quizá alguien sepa la respuesta
Saludos |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 26 Jul 2016, 7:30 pm | |
| Se fue por diferencias de opiniones, cuando entró de moderador. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 26 Jul 2016, 7:36 pm | |
| |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 26 Jul 2016, 7:36 pm | |
| |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 26 Jul 2016, 8:27 pm | |
| No se que tiene este foro, pero ya he visto que compañeros muy válidos se retiran... Saludos. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 26 Jul 2016, 8:42 pm | |
| - currus escribió:
- No se que tiene este foro, pero ya he visto que compañeros muy válidos se retiran... Saludos.
de acuerdo contigo. Supongo que lo que tiene es un punto de no retorno. El compañero Ilicitano tiene una de las mejores colecciones del foro además de unos extensos y variados conocimientos. Eran una delicía sus posts. Realmente lo encuentro a faltar.....aunque a otros también. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 26 Jul 2016, 8:45 pm | |
| - currus escribió:
- No se que tiene este foro, pero ya he visto que compañeros muy válidos se retiran... Saludos.
Currus, no le des más vueltas, se fue voluntariamente, y no le busques los tres pies al gato. |
|
| |
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 26 Jul 2016, 8:46 pm | |
| - itubal escribió:
- de acuerdo contigo. Supongo que lo que tiene es un punto de no retorno.
El compañero Ilicitano tiene una de las mejores colecciones del foro además de unos extensos y variados conocimientos. Eran una delicía sus posts. Realmente lo encuentro a faltar.....aunque a otros también. Pues sí, fue una pena que se fuera, pero él lo eligió. |
|
| |
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 26 Jul 2016, 8:47 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 26 Jul 2016, 8:48 pm | |
| Comprar ese tipo de cosas entraña mucho riesgo, al final te la meten doblada seguro. Y lo de vendedores de toda confianza... hay que ponerlo en cuarentena, porque incluso a ellos se la meten. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 26 Jul 2016, 9:25 pm | |
| - Granada escribió:
- currus escribió:
Currus, no le des más vueltas, se fue voluntariamente, y no le busques los tres pies al gato. Saludos Preguntar porqué se fue un compañero tan destacado y válido del foro, que además en su última etapa fue moderador no es buscarle los 3 pies al gato. En su momento no se explicó nada por parte de los responsables del foro pero yo vi algún mensaje de despedida y de ciertas explicaciones que dió el propio Ilicitano y que rápidamente desaparecieron y fueron borrados. Este hilo lo abrió el propio Ilicitano y encuentro carente de rigor discutir, platicar, opinar cuando el que puede aportar respuestas no va a responder. No te preocupes Granada.....no voy a tocar más el tema. |
|
| |
vinatea IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : España. • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Jue 01 Jun 2017, 11:48 am | |
| No sabía que se había ido Ilicitano... las piezas que subía eran de primer orden. Magníficas. Y sus posts muy buenos.
Es una lástima que se haya ido por diferencias pequeñas como decís. |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Sáb 03 Jun 2017, 1:24 pm | |
| |
|
| |
voltorblanc SIGNIFER
Cantidad de envíos : 690 • Actividad : 625 Fecha de inscripción : 11/04/2016
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Vie 09 Jun 2017, 3:25 pm | |
| Para mi la mascara es clarisimo que es una reproducion /falsifcacion,y del escarabeono me fio un pelo.hoy en dia se siguen haciendo |
|
| |
la_sevillana SIGNIFER
Cantidad de envíos : 716 • Actividad : 1382 Fecha de inscripción : 16/06/2014
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Dom 23 Jul 2017, 7:27 pm | |
| |
|
| |
Historico-87 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Localización : Bolskan • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Lun 19 Feb 2018, 2:01 am | |
| |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Lun 26 Mar 2018, 5:02 pm | |
| Al final la "magnifica" colección de Ilicitano se queda en agua de borrajas, tiene que j. que pagues un pastizal y sea una burda copia. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
Orta OPTIO
Cantidad de envíos : 898 Edad : 40 Localización : Murcia • Actividad : 1026 Fecha de inscripción : 26/09/2020
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 29 Sep 2020, 5:08 pm | |
| Yo llevo como dos años detras de in ushabti y un escarb pero claro gracias a la personas ke sacan beneficio x las reproducciones nos plantean muchas dudas sobre estos objetos,si que es verdad que los ushabti del periodo tardio son frecuentes ya que hay miles de ellos por ser de gente no importante como faraones de un ushabti si se puede ver con mas detalle si son falsos o no pero siempre hay dudas yo twngo uno visto que no sale caro peeo lonque quiero con ese es estudiarlo pare ver si es original partiendolo si es necesario y si fuese original y se x dnd ir a buscarlo legalmente claro,ahora los escarb es mas dificil aunke en catawiki e viato unos de colecion privada muy conocida y si se que son originales pero como siempre esta la duda y salen caro comprarlos y romperlos pa saber si son originales.si alguien sabe d ellos me gustaria que lo comuniquen para poder ver e intentar comprarlo.un saludo !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Sáb 03 Oct 2020, 9:54 am | |
| A pesar de que parezca que ya no tiene sentido opinar aquí despues de que lo abriera hace años un usuario que ya no está, me parece interesante lo que se dice en este post; lo primero que he pensado al verlas ha sido "es legal tener esto?" Y luego "serán auténticas?". Visto lo visto, seguiré sin empezar ninguna colección de antigüedades egipcias... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Sáb 03 Oct 2020, 10:15 am | |
| Hombre, hay sitios en los que tienen piezas legales a la venta y que además son de fiar, aunque evidentemente, puede meter la pata hasta el más pintao. |
|
| |
SimonLx NOVUS
Cantidad de envíos : 21 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 07/11/2020
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 17 Nov 2020, 5:12 pm | |
| - Orta escribió:
- Yo llevo como dos años detras de in ushabti y un escarb pero claro gracias a la personas ke sacan beneficio x las reproducciones nos plantean muchas dudas sobre estos objetos,si que es verdad que los ushabti del periodo tardio son frecuentes ya que hay miles de ellos por ser de gente no importante como faraones de un ushabti si se puede ver con mas detalle si son falsos o no pero siempre hay dudas yo twngo uno visto que no sale caro peeo lonque quiero con ese es estudiarlo pare ver si es original partiendolo si es necesario y si fuese original y se x dnd ir a buscarlo legalmente claro,ahora los escarb es mas dificil aunke en catawiki e viato unos de colecion privada muy conocida y si se que son originales pero como siempre esta la duda y salen caro comprarlos y romperlos pa saber si son originales.si alguien sabe d ellos me gustaria que lo comuniquen para poder ver e intentar comprarlo.un saludo
además de monedas antiguas, la página vcoins.com tiene vendedores de ese tipo. Lo he visto buscando monedas. No te sé especificar ningun vendedor porque no entiendo mucho del tema pero puede ser un buen sitio para empezar a buscar. |
|
| |
Orta OPTIO
Cantidad de envíos : 898 Edad : 40 Localización : Murcia • Actividad : 1026 Fecha de inscripción : 26/09/2020
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 17 Nov 2020, 5:38 pm | |
| Gracis compañero ya vi que en vcoins tb se dedica a este tema muchas gracias. !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Mar 17 Nov 2020, 6:00 pm | |
| Pues yo tambien opino que falsificaciones egipcias hay muchas (como de monedas o de muchas otras clases de antiguedades). Pero hay que pensar que piezas originales en egipto antiguo se hicieron millones... ushabti o escarabeos han aparecido por millones, y desde siempre han venido a europa y otros sitios muchisimas piezas originales cuando las leyes de patrimonio no existian o no eran tan severas (y siguen saliendo hoy en dia)...Cuando estuve en egipto visitamos un valle donde vivia gente y el guia nos conto que durante siglos los habitantes del valle habian vivido de vender lo que se encontraban, que bastaba con escarbar en el suelo con las manos y se podian entontrar todo tipo de amuletos y hasta cosas de gran valor....muchas de esas cosas terminaron en manos de turistas y hoy estan en Europa o America.....Por eso solo opino que perfectamente muchas de las piezas que se ofrecen en subastas pueden ser originales...en cualquier subasta de jesus vico salen 20 o 30 escarabeos.... |
|
| |
SimonLx NOVUS
Cantidad de envíos : 21 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 07/11/2020
| Tema: Re: Conjunto de antiguedades Egipcias. Miér 18 Nov 2020, 2:47 pm | |
| - German722 escribió:
- Pues yo tambien opino que falsificaciones egipcias hay muchas (como de monedas o de muchas otras clases de antiguedades). Pero hay que pensar que piezas originales en egipto antiguo se hicieron millones... ushabti o escarabeos han aparecido por millones, y desde siempre han venido a europa y otros sitios muchisimas piezas originales cuando las leyes de patrimonio no existian o no eran tan severas (y siguen saliendo hoy en dia)...Cuando estuve en egipto visitamos un valle donde vivia gente y el guia nos conto que durante siglos los habitantes del valle habian vivido de vender lo que se encontraban, que bastaba con escarbar en el suelo con las manos y se podian entontrar todo tipo de amuletos y hasta cosas de gran valor....muchas de esas cosas terminaron en manos de turistas y hoy estan en Europa o America.....Por eso solo opino que perfectamente muchas de las piezas que se ofrecen en subastas pueden ser originales...en cualquier subasta de jesus vico salen 20 o 30 escarabeos....
Si yo como después deste post me dio interés me puse a buscar en internet y no puedo hablar con certeza pero la información que encontré iba un poco en este sentido. Que hay muchas falsificaciones pero que no son items propriamente raros tampoco muchos de ellos |
|
| |
| Conjunto de antiguedades Egipcias. | |
|