Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda con Quarter SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda con Quarter 41410
Beumer
Últimos temas
» Inauguran exposición numismática por el 60° aniversario de relaciones diplomáticas entre el Perú y Marruecos
Ayuda con Quarter Icon_minitimeHoy a las 11:16 pm por MOSKI

» Una sala remodelada para que Lugo luzca su joya numismática: el Sestercio de Augusto
Ayuda con Quarter Icon_minitimeHoy a las 11:12 pm por MOSKI

» PALACIO DE AMBOAGE, Embajada de Italia, Madrid
Ayuda con Quarter Icon_minitimeHoy a las 11:06 pm por VARIANTES

» Altar de Zeus, de Pérgamo
Ayuda con Quarter Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por VARIANTES

» Naia: el hallazgo arqueológico más importante en los últimos años
Ayuda con Quarter Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por VARIANTES

» Descubren los restos de una "ciudad residencial" romana cerca del templo de Luxor
Ayuda con Quarter Icon_minitimeHoy a las 10:55 pm por VARIANTES

» 50 céntimos 1985 8-5
Ayuda con Quarter Icon_minitimeHoy a las 10:55 pm por Jaime Beltran

» EDAD DEL METAL
Ayuda con Quarter Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por REVERSO12

» Resello de XII en moneda de Felipe III de 8
Ayuda con Quarter Icon_minitimeHoy a las 10:42 pm por pequeniko

» Felipe II
Ayuda con Quarter Icon_minitimeHoy a las 10:40 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Ayuda con Quarter Awardn10
Ayuda con Quarter Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Ayuda con Quarter

5 participantes
AutorMensaje
sespir
NOVUS
sespir

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8

Ayuda con Quarter Empty
MensajeTema: Ayuda con Quarter   Ayuda con Quarter Icon_minitimeJue 23 Jul 2015, 11:39 am

Hola, tengo estas 2 monedas de Quarter y la dorada no soy capaz de encontrarla en ningún catalogo, en principio pensé que era una replica pero pesa y mide exactamente lo mismo que la normal. Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias de antemano.
Ayuda con Quarter 21mu9ut
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi

España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1850
Actividad : 2119

Ayuda con Quarter Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Quarter   Ayuda con Quarter Icon_minitimeJue 23 Jul 2015, 11:56 am

Hola, al ser una moneda de cobre bañada en cuproníquel, lo único que se me ocurre es que, por alguna circunstancia, escapó a dicho baño. Simplemente eso ya la convierte en una variedad interesante.

Un saludo.
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438

Ayuda con Quarter Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Quarter   Ayuda con Quarter Icon_minitimeJue 23 Jul 2015, 12:10 pm

Puede ser que le hayan quitado el baño p dado otro tipo de baño?
Tu balanza marca dos o trs decimales? Quizas haya una ligerisima variacion de peso?
Si es un error de fabrica tendra mas valor como te comentan.
sespir
NOVUS
sespir

Ayuda con Quarter Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Quarter   Ayuda con Quarter Icon_minitimeJue 23 Jul 2015, 12:16 pm

koldomi escribió:
Hola, al ser una moneda de cobre bañada en cuproníquel, lo único que se me ocurre es que, por alguna circunstancia, escapó a dicho baño. Simplemente eso ya la convierte en una variedad interesante.

Un saludo.
Hola koldomi, creo que no es eso, el color es muy distinto al que tiene en su interior la original (fijate en la foto y por el borde se aprecia el tono del color interior).
Gracias por contestar.
sespir
NOVUS
sespir

Ayuda con Quarter Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Quarter   Ayuda con Quarter Icon_minitimeJue 23 Jul 2015, 12:24 pm

trompeta_avila escribió:
Puede ser que le hayan quitado el baño p dado otro tipo de baño?
Tu balanza marca dos o trs decimales? Quizas haya una ligerisima variacion de peso?
Si es un error de fabrica tendra mas valor como te comentan.
Hola trompeta_avila,
No le han quitado el baño porque la moneda está perfecta y como le digo arriba a koldomi, no tiene el mismo color. Que le hayan dado otro baño encima si es una posibilidad porque como digo está perfecta, pero, ¿que sentido tiene?, el color es como si fuera un baño de oro.
Por otro lado la balanza solo marca 2 decimales, pero pesa exactamente igual, incluso he comparado con otros quarter de la misma serie y no varía nada.
Gracias por contestar, poco a poco iremos viendo posibilidades Very Happy
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Actividad : 1300

Ayuda con Quarter Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Quarter   Ayuda con Quarter Icon_minitimeJue 23 Jul 2015, 1:05 pm

Otra posibilidad es que por galvanización se le diera un baño dorado, esta práctica es habitual en Alemania, tengo monedas españolas con baño dorado, todas proceden de Alemania.
Saludos

Ayuda con Quarter OU7b1YT
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
sespir
NOVUS
sespir

Ayuda con Quarter Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Quarter   Ayuda con Quarter Icon_minitimeJue 23 Jul 2015, 3:11 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
Otra posibilidad es que por galvanización se le diera un baño dorado, esta práctica es habitual en Alemania, tengo monedas españolas con baño dorado, todas proceden de Alemania.
Saludos
Hola elarcondelcoleccionista, comentas que por "galvanización" le han dado un baño dorado, en mi profesión (caldereria) el galvanizado es otra cosa, pero entiendo que lo que han hecho es bañarlas para que no se ¿estropeen? y por eso tienen ese color.
Puede que sea la opción mas factible, me gustaría que alguien que tuviera otra igual comentara si es posible.
Muchas gracias por tu ayuda.
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Actividad : 1300

Ayuda con Quarter Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Quarter   Ayuda con Quarter Icon_minitimeJue 23 Jul 2015, 4:34 pm

A este tipo de proceso me refería cuando hablaba de galvanización. Se puede hacer con oro, plata, cobre y otros metales y queda del todo profesional
https://m.youtube.com/watch?v=8STbReh07Mc
Saludos

Ayuda con Quarter OU7b1YT
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416

Ayuda con Quarter Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Quarter   Ayuda con Quarter Icon_minitimeJue 23 Jul 2015, 5:42 pm

sespir
NOVUS
sespir

Ayuda con Quarter Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Quarter   Ayuda con Quarter Icon_minitimeJue 23 Jul 2015, 6:42 pm

Pues creo que con esto que dice movieboxdv queda todo aclarado.
Muchas gracias a todos por vuestro interes.
Saludos. Gracias

Ayuda con Quarter
Página 1 de 1.