cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Antoniniano de Caracalla P M TR P XVIIII COS IIII P P. Dom 04 Abr 2010, 8:00 pm | |
| Hola, aquí os dejo mi antoniniano y una pregunta por si alguien me la puede responder: Se sabe cuál fue el primer cuño de los Antoninianos en el 215, (Luna conduciendo carro, Serapis, León en marcha, Jupiter, Sol en cuadriga, etc.etc.). C-338, RIC-275b. Prometo poner una foto mejor, ya que el escáner con el relieve me las hace borrosas. Saludos. |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Antoniniano de Caracalla P M TR P XVIIII COS IIII P P. Dom 04 Abr 2010, 8:23 pm | |
| |
|
alonso GREGARIVS
Cantidad de envíos : 236 Edad : 57 • Actividad : 312 Fecha de inscripción : 25/09/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Caracalla P M TR P XVIIII COS IIII P P. Dom 04 Abr 2010, 8:33 pm | |
| TACO DE BONITO EL DANARIO CONPAÑERO TU SABRIA POR CASUALIDAD UNA PAGINA POR INTERNET Q TE VEGAN UN CATALOGO DE TODA LAS MONEDAS ROMANA O ESPAÑOLAS MUCHA GRACIAS BENDICIONES |
|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Caracalla P M TR P XVIIII COS IIII P P. Dom 04 Abr 2010, 10:26 pm | |
| En el "Cajón de herramientas" de este foro te puedes descargar los diez volúmenes del Roman Imperial Coinage (RIC) y otros. Más fácil pero incompleta (no vienen todas las monedas, aúnque sí las más comunes) tienes la página web Wildwinds coins, con la ventaja de que tiene imágenes. Yo, normalmente, para catalogar, busco en Wildwinds y después confirmo por el número de referencia que tiene (o si no está, por la referencia de las más semejantes) en el RIC. Esto sólo vale para monedas de Roma imperial. También tienes Tesorillo.com, más incompleto pero muy útil y fácil de manejar. P. D. No escribas con mayúsculas, en los foros escritos se interpreta como si estuvieses "gritando" y veo que no es esa tu intención Paz y Bien. |
|
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Caracalla P M TR P XVIIII COS IIII P P. Lun 05 Abr 2010, 1:47 am | |
| preciosa pieza cerbero, felicidades Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Antoniniano de Caracalla Mar 11 Ene 2011, 4:56 pm | |
| RIC-275b Saludos |
|