Moinante OPTIO
Cantidad de envíos : 827 • Actividad : 643 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Real macuquino de Felipe IV, México. Un reto para mi amigo Eddy Miér 15 Jul 2015, 5:53 pm | |
| Buenas Yo no suelo postear piezas mías, pero ésta se que le va a gustar en especial a Eddy, y así comentáis todos, si queréis, claro. Es un real de México, que se le ve los 2 últimos dígitos de la fecha. Y la asignación "real" os la dejo a vosotros hihihhihihi Peso: 3,7 gramos diámetro: irregular (no encuentro mi pie de rey) Un saludo PD: espero que alguien la quiera acoger, pues ya ha pasado demasiado tiempo conmigo. "Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011) |
|
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: Real macuquino de Felipe IV, México. Un reto para mi amigo Eddy Miér 15 Jul 2015, 6:04 pm | |
| jejejejej para mi la fecha es de 1652 trata de un real de felipe IV de mejico y aunque no se le ve su ensayador fue desconocido Pasi que tienes un real de mejico de felipe iv 1652 , marca 300 euros es una pieza rara en el calico aparecen los años 1651 y 1653 pero el 1652 no aparece (todos sus reales marcan 300) aqui se le ven los dos ultimos digitos y esta es la única que veo de este estilo por la web con doble orla lobulada y otra mas circular en su reverso http://www.acsearch.info/search.html?id=1901148http://www.acsearch.info/image.html?id=1901148
Última edición por Eddy el Miér 15 Jul 2015, 6:12 pm, editado 2 veces |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Real macuquino de Felipe IV, México. Un reto para mi amigo Eddy Miér 15 Jul 2015, 6:12 pm | |
| pienso igual, un real de ese monarca, yo tengo uno de Felipe II Y NO SE LE ASEMEJA PaRA NADA , y mexicana mas que claro, el problema de la mia , que es potosina «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Real macuquino de Felipe IV, México. Un reto para mi amigo Eddy Jue 16 Jul 2015, 8:29 pm | |
| que fieras que sois!!! Saludos Maria Antonia |
|
Moinante OPTIO
Cantidad de envíos : 827 • Actividad : 643 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Real macuquino de Felipe IV, México. Un reto para mi amigo Eddy Vie 17 Jul 2015, 2:51 am | |
| No es que no me fíe de Eddy, hehehe, pero cuando la adquirí pensaba en Felipe V basándome sobre todo en la tipología de los leones, de la marca de ceca y en la base de la corona. Eddy me ha dicho que al tener doble orla lobulada y luego la exterior de puntos, ha de asignarse a Felipe IV. Y sin poner en duda esto que mi amigo me ha dicho, sí me gustaría saber que opinan de los leones, otros usuarios del foro que también le dan a las macus que no alas lores.. Un saludo "Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011) |
|