| 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO | |
|
+10Hispano pavofrito zingaro Flekyangel Diafebus Ilicitano Triskel anmem Keko Lanzarote 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO Sáb 11 Jul 2015, 12:44 pm | |
| - diego337.es escribió:
- Excelente presentación y gran moneda, munuda colección estas juntando,
Enhorabuena, disfrútala y conservala, lleva una parte de la historia de mi ciudad. Saludos. que sepas que somos paisanos o medio paisanos como quieras verlo...jajajajajajajajajaaja pues no se si estar casado con una andaluza y vivir en Andalucía me quita lo de paisano completo... sobre esta moneda...que se puede decir que no se sepa o haya dicho, momento histórico, la elección de su diseño y acuñación, medios empleados, lugar de acuñación aunque yo estuve en el muelle de la curra, he pasado largos periodos de tiempo en el arsenal paseando por su interior y contemplando ese pedazo de historia....y que decir de su ciudad y lo que esconde en su subsuelo....al final se me van a saltar las lagrimas y entrar morriña de mi tierra. como cartagenero que eres no debes perder la oportunidad y hacerte con una de ellas. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Hispano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3007 Localización : En el campo • Actividad : 1442 Fecha de inscripción : 11/08/2013
| Tema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO Sáb 11 Jul 2015, 4:33 pm | |
| muy bonito y con muchísima historia. Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| |
| |
diego337.es GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 44 Localización : Cartagena • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 31/12/2013
| Tema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO Dom 12 Jul 2015, 12:12 am | |
| Eh, no sabia que eras de Cartagena, pues si que me gustaría mucho comprar una de estas, pero claro, hay tantas falsificaciones que uno no se atreve Saludos paisano. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO Lun 13 Jul 2015, 12:58 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cartaginesero OPTIO
Cantidad de envíos : 822 Localización : Madrid • Actividad : 686 Fecha de inscripción : 22/01/2014
| |
| |
| Tema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO Lun 20 Jul 2015, 7:53 pm | |
|
| |
Cartaginesero OPTIO
Cantidad de envíos : 822 Localización : Madrid • Actividad : 686 Fecha de inscripción : 22/01/2014
| Tema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO Mar 21 Jul 2015, 9:44 am | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- Cartaginesero escribió:
- Volver de unos días de vacaciones y encontrarse con que le han dedicado a uno una moenda! Así da gusto. Muchas gracias Blas, fue un placer compartir contigo lo poquito que sé
Me alegro de que al final te decidieras, me parece un ejemplar estupendo. Ya sabes que soy de los que piensan que una de estas debe estar en cualquier colección de duros que se precie, aunque a mí el tema se me fue un poco de las manos...
Da gusto tenerlas en mano, se da cuenta uno de que pesa un poco más, será por su gran historia jejejejeje y tan de mano...como que creo que tienes toda la serie....algo así hubiera hecho yo si tuviera bastante dinero con el tema de columnarios...pero como no puedo, pues me conformo con una de cada tipo...jejejejejejejej y no era verdín sino el oxido y patina natural de la moneda las manchas esas que me comentabas...muy bonitos no coincidentes 100-95 perlas un placer el leerte de nuevo por aquí y gracias por tu asesoramiento¡¡ Parecía que no era verdín, pero siempre hay que asegurarse. Yo me vuelvo loco con la más mínima mota verde que encuentro La moneda es preciosa, una 100-95 muy bien conservada, puede que de las primeras en acuñarse de este tipo por lo ligero de las marcas que identifican estos cuños a causa del uso. En el libro de 'La moneda Cantonal', que el compi Jesús tuvo la amabilidad de subir, hablan de este tipo como 'La más escasa o la de menor frecuencia', así que un motivo más para estar contento Buen ejemplar, me alegro de que al final te animaras. Te reitero mi enhorabuena! El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO Mar 21 Jul 2015, 5:41 pm | |
| - Cartaginesero escribió:
- BLAS_DE_LEZO escribió:
- Cartaginesero escribió:
- Volver de unos días de vacaciones y encontrarse con que le han dedicado a uno una moenda! Así da gusto. Muchas gracias Blas, fue un placer compartir contigo lo poquito que sé
Me alegro de que al final te decidieras, me parece un ejemplar estupendo. Ya sabes que soy de los que piensan que una de estas debe estar en cualquier colección de duros que se precie, aunque a mí el tema se me fue un poco de las manos...
Da gusto tenerlas en mano, se da cuenta uno de que pesa un poco más, será por su gran historia jejejejeje y tan de mano...como que creo que tienes toda la serie....algo así hubiera hecho yo si tuviera bastante dinero con el tema de columnarios...pero como no puedo, pues me conformo con una de cada tipo...jejejejejejejej y no era verdín sino el oxido y patina natural de la moneda las manchas esas que me comentabas...muy bonitos no coincidentes 100-95 perlas un placer el leerte de nuevo por aquí y gracias por tu asesoramiento¡¡ Parecía que no era verdín, pero siempre hay que asegurarse. Yo me vuelvo loco con la más mínima mota verde que encuentro
La moneda es preciosa, una 100-95 muy bien conservada, puede que de las primeras en acuñarse de este tipo por lo ligero de las marcas que identifican estos cuños a causa del uso.
En el libro de 'La moneda Cantonal', que el compi Jesús tuvo la amabilidad de subir, hablan de este tipo como 'La más escasa o la de menor frecuencia', así que un motivo más para estar contento
Buen ejemplar, me alegro de que al final te animaras. Te reitero mi enhorabuena! asi es, el libro un privilegio que el compi lo subiera, tal vez la próxima vez que vaya por Cartagena lo busque en alguna librería de las de allí, creo que en la calle real había una antigua y muy buena librería. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO Miér 22 Jul 2015, 3:29 pm | |
| Saludos, Charly |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO Miér 22 Jul 2015, 11:24 pm | |
|
| |
| 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO | |
|