| 8 reales macuquinos. 1671. Carlos II. Potosí. | |
|
+6Blas de Lezo AtticAOE numismatico2013 Lanzarote pavofrito Flekyangel 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Blackpearl OPTIO
Cantidad de envíos : 808 Edad : 44 Localización : Gades • Actividad : 807 Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: 8 reales macuquinos. 1671. Carlos II. Potosí. Sáb 04 Jul 2015, 5:05 pm | |
| Muy buenas! Quería enseñaros otra moneda de mi colección que compré hace poco en la II Convencíon de Numismática organizada en Jerez por Pulifil. Según me dijeron proviene de una subasta que Cayón realizó el año pasado y efectivamente así era. Buscando por internet encontré mi moneda y para mi desgracia su precio de remate también. Y digo para mi desgracia porque pagué por ella un precio muy superior a ese remate. No obstante es una moneda que tiene un lugar muy especial en mi colección ya que junto con los columnarios estoy enamorado de este tipo de monedas macuquinas. La moneda de la que hablo son 8 reales de 1671 acuñados a martillo bajo el reinado de Carlos II en la ceca de Potosí. Tiene legibles todos sus datos; ceca, año y ensayador, siendo este último Antonio de Ergueta (E). Posee un diámetro de 36,5 mm y un peso en la báscula de 25,58 g. Un saludo a todos. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: 8 reales macuquinos. 1671. Carlos II. Potosí. Sáb 04 Jul 2015, 6:07 pm | |
| Precioso pedazo de plata lleno de historia. Tu experiencia con el precio es normal, de algo vive el comerciante. Tiene que comprar material a riesgo de no vender y tener un dinero quieto invertido. Pagar licencias, local, y un largo etcétera. De algo vive, y aun así, lo de los remates es muy relativo. He visto remates de todo tipo en piezas muy similares. Lo dicho, la pieza, preciosa. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: 8 reales macuquinos. 1671. Carlos II. Potosí. Sáb 04 Jul 2015, 7:11 pm | |
| Bueno, si pagaste más consuelate pensando que tienes una acuñación que se ven las leyendas parcialmente, es dificil verlas así de bonitas y redondas :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 reales macuquinos. 1671. Carlos II. Potosí. Sáb 04 Jul 2015, 7:48 pm | |
| muy atractiva la pieza, al menos te queda el consuelo q esta no la vendes pa mejorarla, porque está bien bonita. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: 8 reales macuquinos. 1671. Carlos II. Potosí. Dom 05 Jul 2015, 1:47 am | |
| Estas monedas están muy sobrevaluadas en Argentina, llegando a alcanzar valores muy altos. |
|
| |
AtticAOE MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 • Actividad : 72 Fecha de inscripción : 12/09/2014
| Tema: Re: 8 reales macuquinos. 1671. Carlos II. Potosí. Dom 05 Jul 2015, 2:10 am | |
| me encanta, las macuquinas las veo preciosas me encantan esas formas tan peculiares que tienen, intente hacerme con una en la subasta de soler y no pude. Una lastima. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 reales macuquinos. 1671. Carlos II. Potosí. Dom 05 Jul 2015, 3:15 am | |
| Bienvenido al club, de esas tengo varias de potosi y Lima Muy bonita y un gran trozo de historia «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
diatonix GREGARIVS
Cantidad de envíos : 294 Localización : Moss, Noruega • Actividad : 302 Fecha de inscripción : 09/08/2014
| Tema: Re: 8 reales macuquinos. 1671. Carlos II. Potosí. Dom 05 Jul 2015, 12:38 pm | |
| Después de añadir al precio de remate la comisión y los gastos de envío quizás yá no hay tanta diferencia? De todas formas no vale la pena dar demasiada importancia a los precios de remate que como sabemos muchas veces carecen de toda lógica. Lo importante es que te guste la moneda. A mi tu macuquina me encanta y no me daría ninguna vergüenza tenerla en mi colección. |
|
| |
Blackpearl OPTIO
Cantidad de envíos : 808 Edad : 44 Localización : Gades • Actividad : 807 Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: Re: 8 reales macuquinos. 1671. Carlos II. Potosí. Dom 05 Jul 2015, 1:32 pm | |
| Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegro que os guste tanto como a mi.
Lo del precio no me preocupa en absoluto, entiendo que es lógico y muy lícito que el comerciante tenga que sacar algún beneficio y a mi nadie me obligó a comprarla. Me dio un precio, me lo bajó un poco, a mi me pareció bien y se vino conmigo a casa. Es más, el precio de remate de la moneda me parece bajo para la calidad de la pieza.
Lo importante es que cada vez que abro el maletín donde las guardo disfruto de el la con sólo verla.
Un saludo a todos! |
|
| |
AnonY GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : Levante peninsular • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 17/12/2013
| Tema: Re: 8 reales macuquinos. 1671. Carlos II. Potosí. Dom 05 Jul 2015, 4:09 pm | |
| Leer algo sobre piratas con esa moneda en la mano debe ser indescriptible, menudo color! |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 reales macuquinos. 1671. Carlos II. Potosí. Dom 05 Jul 2015, 4:19 pm | |
| - Blackpearl escribió:
- Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegro que os guste tanto como a mi.
Lo del precio no me preocupa en absoluto, entiendo que es lógico y muy lícito que el comerciante tenga que sacar algún beneficio y a mi nadie me obligó a comprarla. Me dio un precio, me lo bajó un poco, a mi me pareció bien y se vino conmigo a casa. Es más, el precio de remate de la moneda me parece bajo para la calidad de la pieza.
Lo importante es que cada vez que abro el maletín donde las guardo disfruto de el la con sólo verla.
Un saludo a todos! ya ves compi....si mirases mi cofre y vieras las que tengo.....una de ellas las de mi avatar....pero sabes que pasa,que cuanto te juntas con 20 de estas de distinto tipos te haces mas sibarita y buscas algo mejor y eso es caro, estas monedas enganchan mucho y son adictivas, por eso me estoy reservando con los columnarios...jejejejejejjee «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: 8 reales macuquinos. 1671. Carlos II. Potosí. Dom 05 Jul 2015, 9:16 pm | |
| hace poco compre la del 1770 de lima de carolus,II yte digo que enganchan estas macuquinas. felicidades ya soy rico os doy envidia |
|
| |
| 8 reales macuquinos. 1671. Carlos II. Potosí. | |
|