| Turirecina dedicado a los moderadores del foro | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
aurian BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 • Actividad : 549 Fecha de inscripción : 06/04/2013
| Tema: Turirecina dedicado a los moderadores del foro Miér 24 Jun 2015, 6:12 pm | |
| Dedico la joya de mi corona a los moderadores del foro por aguantar tantas fotos defectuosas y las ausencias de medida y peso. subir fotossubir fotos onlineDecir que nunca la he querido limpiar absolutamente nada y que mide 31 mm y pesa 20,8 gramos. |
|
| |
| Tema: Re: Turirecina dedicado a los moderadores del foro Miér 24 Jun 2015, 6:12 pm | |
| Pasadlo a hispano-romana que se me ha ido la olla. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Turirecina dedicado a los moderadores del foro Jue 25 Jun 2015, 11:24 am | |
| Creo que está bien en esta sección. No pienso que sea una moneda hispanorromana (romana acuñada en Hispania) sino ibérica (aunque con grafía latina). En este caso, además, la grafía es doble: latina y libio-fenicia. Enhorabuena por la joya. |
|
| |
vampiromano NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 24/05/2013
| Tema: Re: Turirecina dedicado a los moderadores del foro Jue 25 Jun 2015, 11:56 am | |
| Buenas aurian, es tuya la moneda? si? creo que te has apropiado imagens que te mandé de la moneda de mi propiedad, seamos serios
|
|
| |
vampiromano NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 24/05/2013
| Tema: Re: Turirecina dedicado a los moderadores del foro Jue 25 Jun 2015, 12:11 pm | |
| desde aquí pido disculpas a aurian, por el gran mal entendido debido a mi confusión de moneda, mil disculpas. |
|
| |
| Tema: Re: Turirecina dedicado a los moderadores del foro Jue 25 Jun 2015, 12:19 pm | |
| Yo no se que te han mandado y que te han dicho pero la moneda es mía y puedo mandar una foto como ustedes queráis para demostrarlo. Espero que sea un error por tu parte. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Turirecina dedicado a los moderadores del foro Jue 25 Jun 2015, 12:20 pm | |
| Hemos cruzado el mensaje al mismo tiempo, una confusión la tiene cualquiera compañero. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Turirecina dedicado a los moderadores del foro Jue 25 Jun 2015, 1:07 pm | |
| JMTvera las poquitas cosas que encontré sobre esta ciudad en Google la nombra como ciudad romana, agradecería mucho más información sobre moneda y ciudad. También me gustaría si fuera posible un enlace de acsearch para tener una aproximación a su precio. Un saludo. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Turirecina dedicado a los moderadores del foro Vie 26 Jun 2015, 9:55 pm | |
| Barata no es. Muy bonita. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Turirecina dedicado a los moderadores del foro Sáb 27 Jun 2015, 12:05 pm | |
| - aurian escribió:
- JMTvera las poquitas cosas que encontré sobre esta ciudad en Google la nombra como ciudad romana, agradecería mucho más información sobre moneda y ciudad.
También me gustaría si fuera posible un enlace de acsearch para tener una aproximación a su precio. Un saludo. Por supuesto que fue una ciudad romana, Regina Turdulorum, como antes había sido la iberopúnica T'lsyrkn o Tuririicina y hoy, con el nombre de Casas de la Reina, es española. Su mayor esplendor, en efecto, fue durante la época romana al unificarse varios núcleos preexistentes gracias a estar situados en la ruta Corduba-Emerita y cerca de la ruta Hispalis-Emerita. La abundancia de minas en la zona que anteriormente fueron explotadas por fenicios y cartagineses explica la influencia púnica (Un caso similar es Sisapo, algo más al Este y ya en Ciudad Real cerca de las minas de Almadén, con monedas de tipología púnica pero que tuvo su mayor auge en la época romana). El caso es que Tuririicina está considera como una ceca libio-fenicia por su grafía, aunque las monedas sean posteriores a la dominación romana: http://moneda-hispanica.com/iberia2.htmEl criterio que solemos seguir aquí para considerar piezas o cecas como hispanorromanas es el de monedas con grafía latina, diseños y leyendas netamente romanos (Los janos bifrontes, retratos del emperador, atributos sacerdotales, estandartes, láureas...) pero acuñadas en Hispania. Cuando los diseños son autóctonos, aunque la leyenda tenga grafía latina (como en el caso de Carmo, Searo, Lastigi...), mixta latina-ibérica (como Obulco o Cástulo) o mixta latino-púnica (como Tuririicina o Asido), las incluimos en el apartado de ibéricas.
Última edición por JMTavera el Sáb 27 Jun 2015, 7:19 pm, editado 1 vez |
|
| |
sisipense OPTIO
Cantidad de envíos : 1064 Edad : 42 Localización : Baeturia Turdula • Actividad : 1288 Fecha de inscripción : 25/06/2010
| Tema: Re: Turirecina dedicado a los moderadores del foro Sáb 27 Jun 2015, 1:19 pm | |
| Una verdadera joya auriam , esta ciudad romana esta a unos 15 kilometros de mi pueblo y de vez en cuando la visito . La verdadera pena es que apenas avanzan las excavaciones ya que la Junta de Extremadura no invierte alli mucho . Esa moneda puede valer unos 400 euros , mas o menos . Un saludo . |
|
| |
| Tema: Re: Turirecina dedicado a los moderadores del foro Sáb 27 Jun 2015, 1:29 pm | |
| Pues muchísimas gracias, JMTvera ahora si lo tengo claro Y sisipense ahora tengo una aproximación a la moneda |
|
| |
| Turirecina dedicado a los moderadores del foro | |
|