| Colección duros cantonales | |
|
+23Ajuntachapas Fredericus Manur2020 Polux65 Hespérides Marisiña Gobierno Provisional moneditis Rafikisan Ruizcalleja Flekyangel Ilicitano Blas de Lezo I6N4C10 Lanzarote jesusdelrio Diafebus Antoniocoins numismatico2013 Lohengrin cazallero pavofrito Cartaginesero 27 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Colección duros cantonales Vie 10 Sep 2021, 7:51 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
Cartaginesero OPTIO
Cantidad de envíos : 822 Localización : Madrid • Actividad : 686 Fecha de inscripción : 22/01/2014
| Tema: Re: Colección duros cantonales Mar 14 Sep 2021, 6:04 pm | |
| @Hespérides @Polux65 @Manur2020 y @Fredericus muchas gracias por vuestras palabras. Me alegro de que os haya gustado el hilo. La verdad es que son monedas estupendas con una historia increíble que no pueden faltar en una colección del Centenario o de numismática española, quizá no al nivel de locura que me dio a mi, pero esa ya es otro tema... Abrazos! El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| |
| |
Cartaginesero OPTIO
Cantidad de envíos : 822 Localización : Madrid • Actividad : 686 Fecha de inscripción : 22/01/2014
| Tema: Re: Colección duros cantonales Miér 15 Sep 2021, 11:16 am | |
| Muchas gracias compañero. Me alegro de que te haya gustado - Ajuntachapas escribió:
Enhorabuena compi Cartaginesero por realizar lo que pocos se aventuran a hacer, ¡Las variantes de cuño! de esta pieza tan especial.
Locuras que le dan a uno, y un pequeño y modesto estudio de estas piezas que son de mi tierra. Abrazos! El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| |
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11367 • Actividad : 12143 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
Cartaginesero OPTIO
| Tema: Re: Colección duros cantonales Dom 19 Sep 2021, 10:12 pm | |
| Miguel Ángel, muchas gracias por tus palabras. Celebro que te haya gustado @TirantLoBlanc, si mentas a los dioses bueno será Gracias El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento |
|
| |
Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: Colección duros cantonales Lun 29 Nov 2021, 11:58 pm | |
| @Cartaginesero estupendo hilo que no conocía, paisano. Un tema apasionante, y una obsesiva y contagiosa "enfermedad" ésta de acaparar lo bello. Como complementaria curiosidad, en mi colección de papelotes tengo una página original del The Ilustrated London News, de fecha 4 de Octubre de 1873, titulado "The Civil War in Spain", donde un marino inglés, observando desde una goleta británica, ilustra uno de los más violentos asaltos cantonales a Águilas, mi pueblo, donde un nutrido grupo de insurgentes, a bordo de la fragata "Fernando el Católico", saqueó a la población, y tuvo un serio altercado con los carabineros locales (uno de ellos el padre de mi tatarabuelo, Bartolomé Martínez de Haro), que no pudieron hacer nada y se retiraron. Después de campar a sus anchas, expoliaron lo que pudieron en el ayuntamiento y a varias familias pudientes, llevándose grano, ropa, armas y cuantos efectos pudieron rapiñar, sin olvidarse del dinero... y no quepa duda que la plata que no estuviera escondida, de las fundiciones que traían la galena de la Sierra Almagrera (principalmente La Iberia, pero también de la San José, La Unión y La Constancia, aunque no mucha, porque se sabía que venían), y que parte de ella bien pudiera haber acabado en la ceca del Arsenal... si bien en Cartagena, minerales no les faltarían, desde luego. Un saludo y enhorabuena! |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Colección duros cantonales Mar 30 Nov 2021, 12:55 am | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
| Colección duros cantonales | |
|