manu_cai PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 49 Localización : cadiz • Actividad : 2121 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: ¿a donde vamos a llegar? Dom Jun 14, 2015 11:12 am | |
| es una lástima pero si esto sigue así o inventan nuevos medios caseros de detección o estamos perdidos. hace unos dias en un mercadillo compré un lote grande de monedas, el mismo vendedor me reconoció que había muchas réplicas, entre otras buenas y bonitas. las compré y así para cuando los niños empiezan a pedirme mis piezas pues les doy estas para que dejen las mias. pero en casa al observarlas con mas tranquilidad me fuí dando cuenta del peligro que corre la numismática si esto sigue así. Algunas están marcadas, otras marcadas pero casi ni se ve la marca, otras no lo están y son casi indetectables a plena vista, incluso algunas de las teóricas de plata no pega el imán y casi dan el peso. os dejo un par de imagenes para que juzgueis. algunas son meras reproducciones casi de juguete pero otras.... saludos |
|
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: ¿a donde vamos a llegar? Dom Jun 14, 2015 6:35 pm | |
| Buenas, menuda desgracia para los que nos gusta la numismatica, casi es mejor comprar en calidades bajas para que no te las cuelen. Me refiero a monedas caras que te fastidien el bolsillo a nadie le gusta.
Un saludo. |
|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: ¿a donde vamos a llegar? Dom Jun 14, 2015 8:36 pm | |
| A este ritmo casi será mejor coleccionar réplicas bien hechas a propósito aunque sean chapas como estas, por lo menos no te toman el pelo, y mirar las buenas en catálogos, viendo el camino que lleva esto, se van a cargar la afición tarde o temprano.
Salud |
|