¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Reabre sus puertas el Gabinete Numismático de Dresde | |
| | Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Reabre sus puertas el Gabinete Numismático de Dresde Dom 07 Jun 2015, 2:30 pm | |
| Cerca de 3.300 piezas pueden ser vistas en una de las salas del Palacio Residencial de Dresde, cerca de un uno por ciento del total más de 300.000 monedas que componen una de la mayores y más antiguas colecciones de monedas que existen en Alemania. El recorrido por la colección cuenta la historia del dinero desde las primeras monedas metálicas, del siglo VII antes de Cristo, hasta la actualidad. En la muestra permanente figuran también piezas raras o de alto valor artístico. Completan la exposión medallas históricas y modernas, órdenes y condecoraciones, billetes bancarios y títulos, sellos, medios de pago premonetarios así como máquinas y aparatos relacionados con la fabricación de monedas. http://mexiko-travel-news.de/index.php/themen/dmz-en-espanol-cultura/2394-reabre-sus-puertas-el-gabinete-numismatico-de-dresdeUN SALUDO |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Reabre sus puertas el Gabinete Numismático de Dresde Dom 07 Jun 2015, 3:49 pm | |
| Que gozada ser el responsable de su conservación y custodia
Un saludo
Salud |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Reabre sus puertas el Gabinete Numismático de Dresde Lun 08 Jun 2015, 5:40 pm | |
| gracias por la info y una gozada y lujo el poder disfrutar de ello, lastima no disponer de cash para hacer una escapada «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Reabre sus puertas el Gabinete Numismático de Dresde Lun 08 Jun 2015, 9:06 pm | |
| La segunda y última vez que estuve en Dresde fue en 2010. Estuve allí una semana porque fui a un curso y aproveché a ver la ciudad y bastantes museos. Me quedé alucinado de la cantidad de joyas que se pueden ver en esos museos. Eso sí, la colección numismática no estaba expuesta por reformas y solo tenían algunas piezas a la muestra. Piezas que me dejaron alucinado. Ya tengo excusa para volver a Dresde - Citación :
- lastima no disponer de cash para hacer una escapada
bah!! ¡¡Que viajar es muy barato si no buscas lujos!! |
| | | Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Reabre sus puertas el Gabinete Numismático de Dresde Mar 09 Jun 2015, 12:35 am | |
| Viajar no es barato Adolfo... |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Reabre sus puertas el Gabinete Numismático de Dresde Mar 09 Jun 2015, 7:13 am | |
| Ya digo que depende del plan que vayas. Conozco gente que con 300 euros se ha estado viajando dos meses por Europa. ¿Cómo? Pues moviéndose en auto-stop y visitando a amigos que tienen esparcidos por mil países distintos, quedándose en sus casas.
Yo nunca he hecho eso pero siempre he viajado con mochila y presupuesto bajo. Simplemente es mi estilo. Eso me permite que el dinero no sea el principal problema (más difícil es encontrar tiempo porque hay que trabajar) y he podido viajar bastante.
Saludos, Adolfo |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Reabre sus puertas el Gabinete Numismático de Dresde Mar 09 Jun 2015, 9:12 am | |
| Yo siempre he viajado muy barato, vuelos a Fez, Bolonia, Pisa, Lodres, Montpelier, Etc etc por 10, 30, 50 pavos, y luego hoteles baratitos pero limpios, o coche y tienda de campaña. Todo depende de tu nivel de exigencia.
Auto stop recuerdo una vez en México q se desvió el coche de la ruta y se metió en una aldea, iba yo con mi pareja, muy guapa ella, y pasé un rato acojonao, pero nada, lo normal, fue a recoger a un familiar.. Ah, y ppr supuesto de comer mucho bocadillo. A mí siempre me gustó viajar así. y viajar en mayo, octubre.
kañero, ahora q somos padres es más complicao. |
| | | | Reabre sus puertas el Gabinete Numismático de Dresde | |
|