| Casualidades | |
|
+4chapilla Valentia Chatarrilla Alfonso X 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Alfonso X OPTIO
Cantidad de envíos : 1091 • Actividad : 911 Fecha de inscripción : 25/11/2009
| Tema: Casualidades Jue 04 Jun 2015, 9:24 pm | |
| Hace unos meses salió a subasta una pieza rara, perteneciente a la Casa Vieja segoviana. La marca es un acueducto con forma de parrilla de san Lorenzo y debajo una S del ensayador. El año 1614 y el valor 4 reales. La casa de subastas extranjera la presentaba mal catalogada indicando que era de Sevilla. Hice una puja inicial (confirmada por la casa de subastas) y esperé a que pasara un poco el tiempo para pujar más fuerte. Por las mismas fechas el compañero Lanzarote, que todo lo ve, ya la comentó en "Alerta subastas internacionales"como segoviana. Unos días después la moneda desapareció de la venta. Supuse que volvería a aparecer con una catalogación más correcta, pues la pieza lo merece. La moneda no volvió a aparecer y sólo quedó el aviso de retirada. (Ahora pone "No vendido"). Envié un correo a la empresa extranjera solicitando explicaciones pues tengo constancia de que recibieron mi puja. Sigo esperando su respuesta. Sin embargo... hoy ha vuelto a aparecer (como cabreadamente sospechaba) en otra casa de subasta. No voy a pujar. Les paso el enlace a la pieza tal y como apareció en sixbid hace meses y les dejo que la encuentren en la otra subasta (que se celebrará próximamente). http://www.sixbid.com/browse.html?auction=1577&category=33456&lot=1422251 |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Casualidades Vie 05 Jun 2015, 10:19 am | |
| |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| |
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| |
| |
Alfonso X OPTIO
| Tema: Re: Casualidades Vie 05 Jun 2015, 11:26 am | |
| Iba realmente a por ella y no me habría importado alcanzar esos 300 euros en la primera subasta, pero bueno, no es necesario comentar de nuevo lo que es este mundillo subastil ni las buenas y cálidas relaciones entre unas casas y otras.
|
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1452 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Casualidades Vie 05 Jun 2015, 11:30 am | |
| Y nos quejamos de ebay... este mundillo está altamente contaminado |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Casualidades Vie 05 Jun 2015, 12:05 pm | |
| Que las monedas de las casas de subastas las compran otros comerciantes, incluyendo aquellos que dirigen una casa de subastas es algo que no debe sorprender a nadie a día de hoy. No hay más que echar un vistazo a la lista de Vico para corroborarlo. Que una moneda segoviana rarísima aparezca en una casa de subastas londinense mal descrita tampoco es raro. Que una moneda que está mal descrita sea retirada por la casa de subastas (incluso habiendo recibido pujas) también es lo más normal del mundo.
Lo de que aparezca ahora en otra casa de subastas españolas puede tener varias explicaciones y no todas ellas implican una mala actitud por parte de alguien. Se me ocurren tres.
- El dueño es notificado por la casa de subastas londinense de que su moneda es bastante más rara de lo que parecía. Así que la manda a una casa de subastas española donde es mucho más probable que encuentre un cliente. - La moneda pertenecía a la casa de subastas londinense y se dio cuenta de que no es una pieza que vaya a venderse a buen precio en Londres y que saldría mejor en el mercado español. Habla con algunos amigos españoles y la vende o la cambia en privado con la casa de subastas española. - Hay una mafia organizada a nivel europeo entre los comerciantes numismáticos para exprimir al máximo a los pobres coleccionistas :p
Lo que es obvio es que la moneda que sale ahora no puede considerarse inédita, puesto que no lo es. Tampoco es bonito que la casa de subastas londinense niegue las explicaciones pertinentes a un cliente que se interesó por una moneda.
Está claro también que aunque la diferencia del precio de salida sea grande lo que importa es el precio de remate. Dudo mucho que esos 4 reales se hubieran rematado en Londres por 20 libras...
Saludos, Adolfo |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Casualidades Vie 05 Jun 2015, 12:11 pm | |
| Creo que lo lógico es dar una explicación en la misma página. Moneda mal catalogada en la descripción. Las elucubraciones posteriores gratuitas ya a gusto del consumidor. El más tonto hace clones. |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Casualidades Vie 05 Jun 2015, 12:22 pm | |
| Pues que una moneda mal descrita sea retirada por la casa de subastas, habiendo pujas, no me parece normal ni correcto. Me parece muy poco ético. ¿Nadie se ha preguntado que le contaron al dueño de la moneda los de la casa de subastas? Me gustaría saber esa parte. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Casualidades Vie 05 Jun 2015, 12:25 pm | |
| - Citación :
- Creo que lo lógico es dar una explicación en la misma página. Moneda mal catalogada en la descripción. Las elucubraciones posteriores gratuitas ya a gusto del consumidor.
Plenamente de acuerdo. Pero por desgracia las empresas numismáticas están poco acostumbradas a dar explicaciones en público. - Citación :
- Pues que una moneda mal descrita sea retirada por la casa de subastas, habiendo pujas, no me parece normal ni correcto. Me parece muy poco ético.
Es lo normal. Eso pasa muchas veces. Cuando hay un problema de que una moneda está mal descrita (mal puesta la ceca, el año, una variante, hay un problema que no se incluye...) simplemente retiran la moneda y lo normal es que vuelva a aparecer pasados unos meses en la misma casa. Date cuenta también de que el dueño de la moneda quiere que su moneda esté bien descrita para que saque el máximo precio posible. Saludos, Adolfo |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Casualidades Vie 05 Jun 2015, 12:47 pm | |
| Nada nuevo bajo el sol, las casas de subastas Españolas brillan por la ausencia de ética/moral y profesionalidad. :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Alfonso X OPTIO
| Tema: Re: Casualidades Vie 05 Jun 2015, 4:59 pm | |
| Habría bastado con una mínima explicación por parte de la casa de subastas londinense, "retirada a petición del propietario" "... pendiente de expertización", ... cualquier cosa me habría bastado.
Pero en este caso el silencio es cómplice de la culpa.
Gracias por vuestra participación. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Casualidades Dom 07 Jun 2015, 10:21 pm | |
| |
|
| |
| Casualidades | |
|