| 0,25 pesetas. ECR. Próxima subasta Cayón. | |
|
+6alicantefer tanso xxxxxxxxx evergel nicobanknotes dafemon 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
alicantefer MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 Edad : 65 Localización : Villena • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 22/01/2013
| |
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1561 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1090 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: 0,25 pesetas. ECR. Próxima subasta Cayón. Lun 15 Jun 2015, 2:39 pm | |
| @alicantefer, Por el amor de Buda, datos de esa subasta xDDD Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
tromoitio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 199 • Actividad : 211 Fecha de inscripción : 14/03/2013
| Tema: Re: 0,25 pesetas. ECR. Próxima subasta Cayón. Lun 15 Jun 2015, 3:46 pm | |
| También pusieron en subasta de renombre billete de Venta Roja de Valencia y no existe nada con ese nombre en prov. de Valencia.Que sea un monográfico especializado no significa que todo sea acertado.Yo mismo hace años puse una buena colección de fichas valencianas y resultó que alguna que otra no era de esta comunidad.Yo acepto vuestra relación pero me crea dudas. |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: 0,25 pesetas. ECR. Próxima subasta Cayón. Lun 15 Jun 2015, 4:10 pm | |
| - tromoitio escribió:
- Hola,es algo arriesgado asociar este billete con letras EC?H? a Elche por varias razones,una de ellas ya son las mismas letras en si,ya que que por mucho juego de letras falta la L.
imagenNo tengo ni idea de si será de Elche o no, pero para dar un poco más de juego respecto a la duda de tromoitio, la "L" aparece nexada con la "C". Fijaos en el ángulo recto de abajo (L) y el curvo de arriva (C). Salut! |
|
| |
filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: 0,25 pesetas. ECR. Próxima subasta Cayón. Lun 15 Jun 2015, 6:11 pm | |
| Bien visto, Roques..... Yo lo veo asi tambien.... |
|
| |
tromoitio IMMVNIS
| Tema: Re: 0,25 pesetas. ECR. Próxima subasta Cayón. Mar 16 Jun 2015, 6:14 pm | |
| Si por esa regla de tres veis una C nexada a una L ya va saliendo poco a poco Elche...ya tenemos la "E", la "L" de abajo la juntamos con el tramo superior de una "C" (lo que está nexado y recorto mentalmente la parte inferior de la "C" que no se ve) y la "h", esta vez en minúscula....ELCh.....ya está, ELCHE. Pues ahora yo veo esa "E" con extremos triangulares como dos "C" nexadas....CCCLh o en vez de la "C" de arriba que nos interesa la vamos a convertir en una "R" minúscula, ya está: ErLh. No se puede jugar con letras minúsculas o mayúsculas al libre albedrio para que pretendamos ver ese ELCHE o lo que quiera poner ahí.Como veis, cada uno de nosotros interpreta una cosa....¿ELh?....lo que tengo claro,creo yo, que la ficha de 10 ptas de esta entidad que cataloga Turró es de los años 40-60. |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
| Tema: Re: 0,25 pesetas. ECR. Próxima subasta Cayón. Mar 16 Jun 2015, 7:06 pm | |
| Yo no voy a discutir sobre la atribución de este vale, solo digo lo que se ve. Donde tu ves una "h" minúscula yo la veo mayúscula "H", fijate que las letras siguen el contorno circular del sello y al no estar bién impreso le falta un trozo. En este otro se aprecia mejor: subeSalut! |
|
| |
tromoitio IMMVNIS
| Tema: Re: 0,25 pesetas. ECR. Próxima subasta Cayón. Vie 19 Jun 2015, 10:26 pm | |
| Hola!, ¿y esa "H" con el palo superior derecho que le falta, no puede ser una "A"?.No llegaremos a aclarar que pone creo yo |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
| Tema: Re: 0,25 pesetas. ECR. Próxima subasta Cayón. Sáb 20 Jun 2015, 7:30 am | |
| Que fuera una "A" fué mi primera impresión antes de la intervención de alicantefer.
Si se quiere aclarar el tema el paso más sencillo y efectivo és personarse en el archivo municipal de Elche y buscar entre la documentación de esta entidad algún papel con el sello.
Salut! |
|
| |
filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: 0,25 pesetas. ECR. Próxima subasta Cayón. Sáb 20 Jun 2015, 11:53 am | |
| Si a alguien le cae cerca, ya sabe..... Saldriamos de dudas..... Saludos. |
|
| |
| 0,25 pesetas. ECR. Próxima subasta Cayón. | |
|