| 8 reales 1779. Carlos III, Potosí | |
|
+6Pedromarmol pavofrito TronchO amarillo6868 Gvstavvs Carolvs Blas de Lezo 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
MrBonn NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 05/10/2013
| Tema: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 11:14 am | |
| Hola a todos !!! soy nuevo en esto y necesito ayuda. Acabo de recibir una oferta para esta moneda! Son 8 REALES Carolus (Carlos III) de POTOSI 1779, plata. Me la venden por 160 €. Hace pocos meses, cuando el señor que me la vende compró la moneda en Barcelona, me dijo que pagó 495 € y que nunca lo venderá. No estoy seguro de comprarla, porque no sé si es falsa. También me dan el certificado de autenticidad. Fotos: http://uploads.im/XlkTO.jpghttp://uploads.im/TiIaH.jpgEs falsa ??? De no serlo, es un buen precio??? |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 12:13 pm | |
| La fecha se la veo rara los números, los restos de plata en la G de Gracia y frente a la nariz...puede ser de la mal arte de los cuños...la grafila , fecha y la cara no me terminan de convencer, pero yo no soy experto en Bustos «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 12:39 pm | |
| es falsa la has pesado,le has pasado el iman,se pega? hay señor el hablar y poner yo no soy experto,pues mira y punto.... los sobrantes de plata de la cara y el todo de la moneda canta como si quisiera llover ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 12:47 pm | |
| Lo que aprende uno sin ser experto, eso sin decir la leyenda trasera incusa distinto relieves...restos de plata, menos mal que llevo poco en esto , porque sino sería la ostía no la reostia...en fin es escribir mucho para decirte compi que la moneda busca otra. Algunos nacen con ombligo que nacen enseñaos....seven( siete pecados capitales,la soberbia), uno tiene que estar preparado para leer de todo... P.d yo no tiro puyitas yo digo las cosas a la cara, hoy no voy a comer con las chorradas que leo porque leer ciertas cosas me produce. La risa...digo que sín ser experto ya lo veo que no me gusta y el porque y ya por eso algunos se ponen de los nervios, joder relajarse y vivir tranquilos...que gente habemos pa to , que parece que aquí no puede uno opinar sin que le suelten la .....en fin «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 1:03 pm | |
| Dicho esto me retiro de este post a autoflajelarme por haber opinado y que alguien se haya puesto de los nervios...sólo decir que esto es España y cada cual es libre de opinar desde el respeto, hay una opción en el foro que pone ignorar usuario y así no leer las opiniones de terceros, eso sí nadieb me va a mandar callar ni lo voy a mandar callar porque vaya de sobrado y no me guste a mi parecer su opinión, nadie nace enseñado y aquí estamos para aprender, pido disculpas por no ser tan experto como otros. Mira y punto ? No eres nadie para dirigir a mi y decir que puedo o no decir, hasta ahí podíamos llegar «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 1:17 pm | |
| Pido disculpas al creador del post y resto de compis, pero me toca la moral por no decir otra cosas el que me vengan de malos modos, todos somos iguales y nadie es más que nadie para ir diciendo a nadie que puede o no decir. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
amarillo6868 OPTIO
Cantidad de envíos : 1040 Edad : 47 • Actividad : 542 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 1:25 pm | |
| Siento deciros blas de lezo y Gustavo, que la moneda en principio es buena, procede de aureo con su ficha de subasta, que se le hayan colado a aureo, pues no se, aunque lo dudo. Las fotos son malas de huevos eso sí, yo también diría que es falsa, con esas fotos, pero resulta que el creador del post ha investigado por otros sitios y en Facebook ha enseňado el cartón y fotos mejores. Así que Mr born, ponga por aquí las fotos buenas y el cartón para que no discuta medio foro, algo que ya sabes, porque con esas fotos todos pensaríamos que son falsas. Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 1:42 pm | |
| - amarillo6868 escribió:
- Siento deciros blas de lezo y Gustavo, que la moneda en principio es buena, procede de aureo con su ficha de subasta, que se le hayan colado a aureo, pues no se, aunque lo dudo.
Las fotos son malas de huevos eso sí, yo también diría que es falsa, con esas fotos, pero resulta que el creador del post ha investigado por otros sitios y en Facebook ha enseňado el cartón y fotos mejores. Así que Mr born, ponga por aquí las fotos buenas y el cartón para que no discuta medio foro, algo que ya sabes, porque con esas fotos todos pensaríamos que son falsas. Un saludo Toda la razón compi, y aún a pesar del cartón y visto los post sobre falsas de subasta miedo da comprar ciertas piezas, por día la copias más conseguidas como el post recientemente creado sobre el clon de cierta moneda publicada en esta misma sección «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 1:51 pm | |
| Dudar es de sabios hoy dia Blas, con el panorama que hay... En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 2:46 pm | |
| - kaiserrr escribió:
- Dudar es de sabios hoy dia Blas, con el panorama que hay...
Puff o vas a sala...y como esta la cosa hoy día.... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 3:26 pm | |
| Yo no la compraría, a Áureo se las han colado unas cuantas veces, y si no es gracias a este foro, ahora habrían vendido unas cuantas falsas de LIBRO.
Así que poco importa que provenga de esta casa de subastas. Para mi es falsa, como poco muy muy dudosa. :ARAGONVM:REX: |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 4:54 pm | |
| - pavofrito escribió:
- Yo no la compraría, a Áureo se las han colado unas cuantas veces, y si no es gracias a este foro, ahora habrían vendido unas cuantas falsas de LIBRO.
Así que poco importa que provenga de esta casa de subastas. Para mi es falsa, como poco muy muy dudosa. asi es y se ha comentado aquí en el foro, esta la cosa que uno no sabe ya que hacer o creer. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 5:02 pm | |
| A mí me basta para no comprarla que el vendedor me diga que pagó por ella 495 euros y me la deje en 160, ya ni me molesto en comprobar si es auténtica o no. Primero porque nadie vende duros a cuatro pesetas y segundo porque nadie paga por esa moneda más de 100 euros. |
|
| |
MrBonn NOVUS
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 5:38 pm | |
| Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Los que estéis por el grupo de Facebook habréis visto como ha acabado la cosa y la que se ha armado. Finalmnte os comento que me ha amenazado con denunciarme por decir cual es su usuario de eBay y su nombre en milanuncios donde intenta colarle a la gente estas cosas. Esa bajada de casi 500 a 160 del tiron no me hizo fiarme como bien dice aquí un forero, no se la he comprado ni pienso comprarle nada mas. No sé si será falsa o no, por Facebook subí mas fotos con mejor pinta pero ante la duda.. (aqui os adjunto un par) prefiero no tener una pieza a tener una y estar dudando o recordando la que se ha armado. Al final me ha reconocido que la compró por 200, cosa incierta, la compró por 100 puesto que la fecha de compra que me dijo hace meses y la de la subasta coinciden, y como para fiarse ahora. Respecto a la discusión generada en este post, tus disculpas están aceptadas pero bueno, hay que ser más pacíficos que no merece la pena entrar en confrontaciones y ni hostiras raras, paz y amor señores jejeje. Sin más que desearos una estupenda tarde y una buena semana me retiro. Un saludo y nuevamente muchas gracias por vuestro tiempo e interés. http://uploads.im/byZmo.jpghttp://uploads.im/nI2Rt.jpgPD: Ha sido una pena no poder adquirir un Carlos III en buena calidad y original pero monedas hay a espuertas, igual que ofertas. PD2: En el tiempo que he estado escribiendo esto, este Señor me ha mandado hasta 7 sms (le he bloqueado en Whatsapp) con insultos y hasta alguna que otra amenza, en fin, es lo que tiene desenmascarar a un estafador. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 5:38 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 5:43 pm | |
| - MrBonn escribió:
- Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Los que estéis por el grupo de Facebook habréis visto como ha acabado la cosa y la que se ha armado. Finalmnte os comento que me ha amenazado con denunciarme por decir cual es su usuario de eBay y su nombre en milanuncios donde intenta colarle a la gente estas cosas. Esa bajada de casi 500 a 160 del tiron no me hizo fiarme como bien dice aquí un forero, no se la he comprado ni pienso comprarle nada mas. No sé si será falsa o no, por Facebook subí mas fotos con mejor pinta pero ante la duda.. (aqui os adjunto un par) prefiero no tener una pieza a tener una y estar dudando o recordando la que se ha armado. Al final me ha reconocido que la compró por 200, cosa incierta, la compró por 100 puesto que la fecha de compra que me dijo hace meses y la de la subasta coinciden, y como para fiarse ahora.
Respecto a la discusión generada en este post, tus disculpas están aceptadas pero bueno, hay que ser más pacíficos que no merece la pena entrar en confrontaciones y ni hostiras raras, paz y amor señores jejeje.
Sin más que desearos una estupenda tarde y una buena semana me retiro. Un saludo y nuevamente muchas gracias por vuestro tiempo e interés. http://uploads.im/byZmo.jpg http://uploads.im/nI2Rt.jpg
PD: Ha sido una pena no poder adquirir un Carlos III en buena calidad y original pero monedas hay a espuertas, igual que ofertas.
PD2: En el tiempo que he estado escribiendo esto, este Señor me ha mandado hasta 7 sms (le he bloqueado en Whatsapp) con insultos y hasta alguna que otra amenza, en fin, es lo que tiene desenmascarar a un estafador. una cosa mala en esa afición son las prisas, yo me he tirado 20 años para conseguir un peso de puerto rico, un thaler de Carlos vi siete meses, me faltan los tres columnarios , Felipe v, Fernando vi y Carlos iii y no tengo prisas, hay miles de subastas ,convenciones y compañeros por aquí que los venden, solo estoy a la espera de una que me agrade, con las ibéricas igual...paciencia y asi ahorras dinero y consigues piezas mejores. gracias a ti por participar. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
MrBonn NOVUS
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 5:47 pm | |
| No sé que decirte Blas de Lezo, el nota me dice que me da el certificado de la moneda y todo, no me convence del todo si es auténtica por las letras y demás. Y teniendo en cuenta la jugadita y toda la mentira d 500€ e intentar tomarme por gilipoyas, vete tu a saber si el certificado es falso. Yo no me arriesgo a perder 160€, q soy estudiante y me lo puedo gastar en cerveza antes q en chapa.
Aunque fuera orginal y me la diese por 30€ no se la compro, por intentar tomar a un cliente por imbécil. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 5:53 pm | |
| - MrBonn escribió:
- No sé que decirte Blas de Lezo, el nota me dice que me da el certificado de la moneda y todo, no me convence del todo si es auténtica por las letras y demás. Y teniendo en cuenta la jugadita y toda la mentira d 500€ e intentar tomarme por gilipoyas, vete tu a saber si el certificado es falso. Yo no me arriesgo a perder 160€, q soy estudiante y me lo puedo gastar en cerveza antes q en chapa.
Aunque fuera orginal y me la diese por 30€ no se la compro, por intentar tomar a un cliente por imbécil. como diria un abogado, con todo eso ha creado una duda mas que razonable, y como bien dices yo ya tampoco la compraría, por cierto en otros post se habla del tema ficha y de la manipulación de estas , solo seria el saber el numero de lote y subasta y comparar ahí, puede ser que se la hayan colado a la casa de subastas, pero de 500€ a 160€.......siento tu mal comienzo en este mundillo, pero has venido a un buen sitio donde gustosamente te asesoraran. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
MrBonn NOVUS
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 6:00 pm | |
| Disculpa mi ignorancia BdL (Blas de Lezo, permítame abreviar jeje) que es la ficha? Mi primo creó el usuario para poner un post sobre una moneda a nombre de los RRCC pero me la ha dejado en "herencia" ya que se ha aburrido de coleccionar, y bueno, colecciono desde hace años pero a nivel de tieso, monedas de 10-25€ (lo maximo han sido 100€ en 2R de RRCC) pero tengo conocimientos muy limitados sobre la numismatica y donde adquirir a buen precio. Eso sí, recientemente compré el Cayon ya que el Calico lo tengo en pdf para poder guiarme algo.
PD: Algun consejo ?
Gracias |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 6:15 pm | |
| la ficha es lo que normalmente acompaña a la moneda cuando la compras en una subasta, en ella va la foto de la moneda, numero de lote, descripción de la moneda y algún detalle mas. p.d de las subastas tengo los últimos catálogos en pdf si me pasas el mail al privado te paso unos cuantos que tengo, vas atener para entretener, consejos....la moneda que quieras postéala aquí que hay "gente" experta que gustosamente te ayudará y asesorará «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
MrBonn NOVUS
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 6:48 pm | |
| Vale! mil gracias, ahora te lo envío. |
|
| |
MrBonn NOVUS
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 6:51 pm | |
| BdL no me deja enviarte un MP porque no he enviado nose cuantos mensajes. No me importa dejar el correo por aqui lo vea la gente, luego borro el mensaje y listo. Mi correo es: dame_un.euro.pa.gomina@hotmail.com (y sí, no es coña, es mi correo personal, hay tener un poco de imaginación jejeje) |
|
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 8:12 pm | |
| Perdon por la intromision, vi este hilo por la mañana, y por prisas y por no tener una respuesta tajante no dije nada, yo tampoco soy experto en 8R, pero soy de los que opina que una pieza se nota en mano mejor que en fotos. Yo en las fotos no veo detalle de falsedad mas que un fuerte desgaste en leyendas que dan el efecto de ser diferentes a la original, pero me da la sensacion de que es por la perdida casi total del relieve.
Eso si, imdependientemente de lo comentado, aun siendo autentica es un precio elevado para el desgaste que presenta la pieza, creo que lo de decirte que le habia costado 500€ era para vendertela supuestamente muy barata con respecto a un costo ficticio.
Por lo demas, unas fotos del canto a la hora de vender estas piezas nunca esta de mas!!
Saludos y espero encuentres una moneda que te guste de verdad al mejor precio que te puedas permitir! |
|
| |
MrBonn NOVUS
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 8:26 pm | |
| muchas gracias Cazallero. Si ya mas que original es la q ha liado el tio con 500 y luego hemos descubierto por Facebook la subasta por 100 y los insultos y amenzas. Ya cuando salga algo interesante lo volveré a postear para que lo veais. Un saludo y gracias por pasarte e informar |
|
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: 8 reales 1779. Carlos III, Potosí Lun Mayo 25, 2015 8:34 pm | |
| No hay que darlas, estamos todos para ayudar, unos mejor que otros, pero siempre por el bien comun, entiendo el "mosqueillo" de Blas, a veces los chascarrillos salen solos y sin mala intencion (estoy seguro que gustavvs carolvs lo ha dicho en plan puyita que le venia a "huevo" pero sin maldad) el es asi, yo al principio no entendia muy bien su forma de escribir, pero ya le voy cogiendo el tranquillo jejej. Un saludo y buen rollo |
|
| |
| 8 reales 1779. Carlos III, Potosí | |
|