TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Vie Mayo 22, 2015 1:31 pm | |
| - zingaro escribió:
- No soy yo el que te dió la información, pero apostaría a que no me equivoco si te digo que kaisser en ningún momento ha intentado engañarte. Como puedes comprobar, en esta pieza sólo se ven tres dígitos de la fecha. Kaisser, en su precipitación para intentar ayudarte, interpretó que estaba viendo un "1", un "4" y un "9", y dedujo erróneamente que el que faltaba era un "6", y por tanto correspondía a Felipe IV (Valladolid, 8 de abril de 1605-Madrid, 17 de septiembre de 1665). El no sabía o no cayó en la cuenta de que en estas piezas se grababan los tres últimos dígitos de la fecha de acuñación y que por tanto, dado que un "1" no puede ser, tiene que ser un "7", y la fecha es 1749, correspondiente al reinado de Fernando VI (Madrid, 23 de septiembre de 1713-Villaviciosa de Odón, 10 de agosto de 1759)
Todo esto lo deduzco porque a mi, al primer vistazo, me pasó lo mismo, vi un "1", un "4" y un "9", y pensé: "Anda, que raro, falta el segundo dígito". Ten en cuenta que estas piezas no es normal verlas y muchos foreros, entre los que me incluyo, le hemos cogido el tranquillo a utilizar las herramientas de búsqueda disponibles en la Red, pero no somos capaces al primer vistazo de clasificar una pieza como esta. Hay otros muchos que si.
Así de fácil. Ni intento de engaño ni nada parecido. Y la lacra de las falsificaciones está cada día mas presente y por eso hay compañeros a los que se les encienden todas las alertas cuando aparece alguien con un "piezón" diciendo que no tiene ni idea de que se trata.
Y por cierto, impresionante pieza. Tienes un tesoro. Enhorabuena.
Un saludo. Apostaste bien zingaro. Ya sabes, para lo que quieras aqui me tienes. Saludos En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|