| billete 50 cts. de Balaguer. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: billete 50 cts. de Balaguer. Lun Mayo 18, 2015 11:06 pm | |
| Hola, os enseño este local de Balaguer. Tengo mis dudas pues está muy nuevo, el papel es como cartulina y no se yo.... Ya me direis.... Ayuda Jesus... |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: billete 50 cts. de Balaguer. Mar Mayo 19, 2015 8:26 am | |
| Buenas!!! Pues me da bastante mala espina... ¿Por qué? Las casas por ejemplo les veo demasiado poco detalle. El papel, si no recuerdo mal, debería ser de barba blanco. Creo que tienes más billetes con ese tipo de papel, pero no cartulina. Cuando llegue a casa te confirmo ^_^ Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
cataro BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 398 Edad : 59 Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: billete 50 cts. de Balaguer. Mar Mayo 19, 2015 9:02 am | |
| Yo digo que es más falso que judas. .. |
|
| |
Cantidad de envíos : 398 Edad : 59 Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: billete 50 cts. de Balaguer. Mar Mayo 19, 2015 9:07 am | |
| Como dice Jesús del río los detalles de los edificios dejan mucho que desear, el tipo de papel y sobre todo la tipologia de los números de la serie. Ten en cuenta que este billete es uno de los más falsificados. |
|
| |
xxxxxxxxx BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 329 • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 29/12/2014
| Tema: Re: billete 50 cts. de Balaguer. Mar Mayo 19, 2015 10:09 am | |
| - cataro escribió:
- Como dice Jesús del río los detalles de los edificios dejan mucho que desear, el tipo de papel y sobre todo la tipologia de los números de la serie. Ten en cuenta que este billete es uno de los más falsificados.
Totalmente de acuerdo con Jesús y Cataro. |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: billete 50 cts. de Balaguer. Mar Mayo 19, 2015 10:47 am | |
| Discrepo de los compañeros, yo no lo veo falso. . . . . . . . . . . . . Ës solo una reproducción je.je Salut! |
|
| |
filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: billete 50 cts. de Balaguer. Mar Mayo 19, 2015 11:18 am | |
| Pos vaya.... Otro que me han colado.... |
|
| |
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: billete 50 cts. de Balaguer. Mar Mayo 19, 2015 11:36 am | |
| No pasa nada @filferro A todos nos han colado billetes falsos Hasta a la gente más experimentada se los cuelan. Siempre piensa que, si está demasiado nuevo, no tiene definición, o cualquier otro detalle que te de mala espina, probablemente sea falso. Y sobretodo: Tocarlos. Por poner un ejemplo, en la última subasta de Hervera me llevé entre otras cosas, los tres lotes de 22 billetes locales:) (lo siento por el que también pujó xD) Antes fui a la tienda y los estuve observando por todos lados, tocándolos y casi oliéndolos xDDD No pujé por los otros lotes pq habían unos cuantos que no me daban buen rollo. Ya ni te cuento con los billetes RRRR xDDD Un trozo de papel mecanografiado o escrito a mano y un sello del ayuntamiento si es que se ve... Aquí sí que te la pueden colar fácilmente En estos casos, únicamente la experiencia con esta clase de billetes tan raros te salva de tirar tranquilamente 400€. Y sobretodo: paciencia y ahorrar para los catálogos Suele ser mucha mejor inversión xD y te salvan luego de hacer malas compras |
|
| |
| Tema: Re: billete 50 cts. de Balaguer. Mar Mayo 19, 2015 11:37 am | |
| Siempre
Mi lema en billetes municipales...desconfia de los que están demasiado nuevos, prefiero uno circulado y hasta roto que otro impecable...saludos |
|
| |
filferro OPTIO
| Tema: Re: billete 50 cts. de Balaguer. Mar Mayo 19, 2015 11:40 am | |
| Gracias a todos... A veces el impetu se paga caro..... Bueno, tampoco era un dineral, pero duele mas el engaño que el dinero. Que le vamos a hacer... Saludos y a por otros... (buenos, claro) |
|
| |
| Tema: Re: billete 50 cts. de Balaguer. Mar Mayo 19, 2015 11:45 am | |
| El ímpetu @filferro es muy mal amigo jajajaj Y si, lo peor es sentir que te han engañado, a propósito o no, con algo que te hace ilusión. Puede ser que puedas devolverlo depende cómo... Los que yo he comprado falsos, luego los he devuelto sin problemas. Una cosa que puedes hacer para aprovechar estos billetes, es colocarlos al lado de los buenos Así, cualquiera que vea tu colección o incluso tu mismo, puede darse cuenta de las diferencias entre uno y otro Y estoy completamente de acuerdo con @cataro. Uno que también es muy falsificado es Vergès. Es que hasta los buenos están impecables. Raaaro raro... Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: billete 50 cts. de Balaguer. Mar Mayo 19, 2015 1:24 pm | |
| Amigo Filferro; como veo que tristemente te están colando los falsos mas facilmente reconocibles, te recomiendo que le eches un ojo a esta página web: www.billetesmunicipales.comAparte de muchas fotos de billetes originales y muchas otras cosas muy interesantes, abajo a la derecha encontrarás una galeria de billetes municipales falsos. No están ni mucho menos todos los que son, pero seguro que algo te ayuda. saludos |
|
| |
filferro OPTIO
| Tema: Re: billete 50 cts. de Balaguer. Mar Mayo 19, 2015 1:42 pm | |
| Gracias Ravenous, ya la miraré.... Saludos.... |
|
| |
| Tema: Re: billete 50 cts. de Balaguer. Mar Mayo 19, 2015 9:52 pm | |
| Pues a ver, algo de información: Emisión del 5 de Agosto de 1937 Material: Papel de barba blanco Serie: Sin serie Numeración: Doble, con numerador rojo al reverso (en el anverso en el de 25 céntimos) Particularidades: Sello seco redondo "AJUNTAMENT DE BALAGUER". Firmas impresas 50 céntimos: Tirada: 60.000 Medidas: 60x117mm Color: Marrón y verde en el anverso, verde al reverso Índice: Muy Común Variantes: a) Sin sello seco pero con sello tampón violeta redondo "ALCALDIA CONSTITUCIONAL - BALAGUER" en el anverso b) Sin ningún sello. Por lo que estoy viendo, la tipología de los números, como bien dice @cataro, es diferente. Este es el que sale en el Turró: Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
| billete 50 cts. de Balaguer. | |
|