| AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). | |
|
+7javikonov JMTavera Blas de Lezo feroes estaesmiaficion Hispano neropopea 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24551 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20594 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Dom 17 Mayo 2015, 3:11 pm | |
| ACUÑACIONES ROMANAS EN HISPANIA, AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Anv.: Cabeza femenina a derecha, delante espiga, debajo creciente. Rev.: Ramas de vid, alrededor de cartela inscrita VLIA. a la espera de su recepción. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Lun 18 Mayo 2015, 5:55 pm | |
| muy bonita amigo me gusta un saludo |
|
| |
neropopea IMMVNIS
Cantidad de envíos : 155 Edad : 51 Localización : españa • Actividad : 149 Fecha de inscripción : 24/01/2012
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Lun 18 Mayo 2015, 7:02 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 24551 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20594 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Lun 18 Mayo 2015, 7:14 pm | |
| gracias compañeros, si ,es una bonita pieza, estaba detrás de ella y esta me gusto, pues he visto muchas y el estado es similar o peor y en mas calidad se iba de padre.. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Lun 18 Mayo 2015, 7:28 pm | |
| lo que creo que deberia estar en la seccion de ibericas |
|
| |
Hispano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3007 Localización : En el campo • Actividad : 1442 Fecha de inscripción : 11/08/2013
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Mar 19 Mayo 2015, 7:23 am | |
| Muy bonita BLAS. Enhorabuena.
Saludos |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Mar 19 Mayo 2015, 9:38 am | |
| Muy bonita, me gusta. Muevo a ibéricas |
|
| |
estaesmiaficion OPTIO
Cantidad de envíos : 1174 Edad : 41 Localización : En algún lugar • Actividad : 1514 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Mar 19 Mayo 2015, 10:14 am | |
| |
|
| |
feroes GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 15/11/2013
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Mar 19 Mayo 2015, 1:27 pm | |
| Muy bonita |
|
| |
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Mar 19 Mayo 2015, 2:13 pm | |
| Gracias a todos, no se porqué unas web las ponen en ibéricas y otras en hispano-romanas «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Mar 19 Mayo 2015, 3:02 pm | |
| Es una cuestión de criterio: Para unos, solo son ibéricas las que tienen leyendas con este alfabeto y las que tienen las leyendas con caracteres latinos son hispanorromanas. Para otros, se consideran ibéricas las que tienen diseños y motivos indígenas, independientemente de su grafía e hispanorromanas las que tienen diseños y motivos típicamente romanos. Los dos criterios pueden ser válidos pero aquí, en el foro, prima más el segundo. Esta claro que las norteñas del jinete son ibéricas pero también las acuñaciones de Obulco o las de Cástulo con grafía mixta (latina en anverso e ibérica en reverso) se consideran ibéricas y también las de Ulia, Carmo, Sacili, Corduba, Ursone... con grafía latina pero diseños propios de aquí. Se considerarían, sin embargo, como hispanorromanas las de Iulia Traducta, Colonia Patricia, Emérita, Caesaraugusta... Pero a veces no es tan fácil la distinción: ¿Dónde ponemos las de Carteia? ¿Las de Irippo y Osset serían hispanorromanas si aceptamos que el retrato del anverso es de Augusto? Para mí, éstas de Ulia, como las de Carmo, Obulco, Abra, Bora, Sacili... son "monedas ibéricas con grafía romana" frente a las "monedas romanas acuñadas en la península ibérica" que serían las hispanorromanas |
|
| |
javikonov OPTIO
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Mar 19 Mayo 2015, 5:32 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Mar 19 Mayo 2015, 7:04 pm | |
| - JMTavera escribió:
- Es una cuestión de criterio:
Para unos, solo son ibéricas las que tienen leyendas con este alfabeto y las que tienen las leyendas con caracteres latinos son hispanorromanas. Para otros, se consideran ibéricas las que tienen diseños y motivos indígenas, independientemente de su grafía e hispanorromanas las que tienen diseños y motivos típicamente romanos. Los dos criterios pueden ser válidos pero aquí, en el foro, prima más el segundo. Esta claro que las norteñas del jinete son ibéricas pero también las acuñaciones de Obulco o las de Cástulo con grafía mixta (latina en anverso e ibérica en reverso) se consideran ibéricas y también las de Ulia, Carmo, Sacili, Corduba, Ursone... con grafía latina pero diseños propios de aquí. Se considerarían, sin embargo, como hispanorromanas las de Iulia Traducta, Colonia Patricia, Emérita, Caesaraugusta... Pero a veces no es tan fácil la distinción: ¿Dónde ponemos las de Carteia? ¿Las de Irippo y Osset serían hispanorromanas si aceptamos que el retrato del anverso es de Augusto? Para mí, éstas de Ulia, como las de Carmo, Obulco, Abra, Bora, Sacili... son "monedas ibéricas con grafía romana" frente a las "monedas romanas acuñadas en la península ibérica" que serían las hispanorromanas chapó¡¡compañero¡¡ «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
castulo29 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2437 Edad : 40 Localización : jaen • Actividad : 2909 Fecha de inscripción : 06/01/2013
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Mar 19 Mayo 2015, 11:53 pm | |
| Pasote ------------------------------------------------------ |
|
| |
lafugarock SIGNIFER
Cantidad de envíos : 773 Edad : 32 Localización : badajoz • Actividad : 527 Fecha de inscripción : 11/02/2013
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Miér 20 Mayo 2015, 12:14 am | |
| |
|
| |
LUTIACEI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 414 Localización : CASTILLA • Actividad : 201 Fecha de inscripción : 07/08/2014
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Miér 20 Mayo 2015, 12:24 am | |
| Totalmente de acuerdo con el criterio del moderador. |
|
| |
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Miér 20 Mayo 2015, 1:35 am | |
| bueno a ver si consigo otra ibérica que llevo un tiempo tras ella y me retiro un tiempo a conseguir las 3 columnarias que me faltan y una cantonal.... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Miér 20 Mayo 2015, 1:37 am | |
| - JMTavera escribió:
- Muy bonita, me gusta.
Muevo a ibéricas estoy siguiendo tu consejo poquito a poco, gracias por tu ayuda. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Mar 26 Mayo 2015, 4:23 pm | |
| Bueno ya la tengo en casa, en cuanto pueda hago fotos pongo peso y medidas «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Mar 26 Mayo 2015, 6:33 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
javikonov OPTIO
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Mar 26 Mayo 2015, 8:30 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Mar 26 Mayo 2015, 8:52 pm | |
| Muy bonita e indudablemente auténtica; ya he mencionado en varias ocasiones que las concreciones de óxido cuproso (de color rojo oscuro, en el cuello y en el creciente) son un signo de antigüedad prácticamente imposible de imitar. Es el modelo de Ulia más "picassiano"; éstas y las piezas de Obulco fueron fuente de inspiración para el genial pintor. |
|
| |
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Miér 27 Mayo 2015, 8:09 pm | |
| - javikonov escribió:
- una pasada
gracias compi, tus piezas tampoco tienen desperdicio tienes piezas exquisitas y que me encantan , no soy muy de este periodo pero por la zona de influencia de donde resido me anime a coleccionarlas, pero solo zonas concretas y accesibles a mi bolsillo y todo previo asesoramiento del compi JMtavera. - JMTavera escribió:
- Muy bonita e indudablemente auténtica; ya he mencionado en varias ocasiones que las concreciones de óxido cuproso (de color rojo oscuro, en el cuello y en el creciente) son un signo de antigüedad prácticamente imposible de imitar.
Es el modelo de Ulia más "picassiano"; éstas y las piezas de Obulco fueron fuente de inspiración para el genial pintor. a ti que decirte amigo, muchas gracias por tu asesoría sobre las cecas del sur y andaluces, de momento esta y la del imperio me planto de momento a la espera de una pieza a la cual se me ha metido entre ojos...y ahí me plantare un poco hasta navidades. gracias a todos por las opiniones. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
serkukino IMMVNIS
Cantidad de envíos : 111 Edad : 48 Localización : grana • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 24/01/2015
| Tema: Re: AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). Sáb 30 Mayo 2015, 4:24 pm | |
| |
|
| |
| AS DE VLIA (MONTEMAYOR, CORDOBA). | |
|