¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 4000 Réis de 1751, oro. | |
|
+4TronchO Flekyangel ago1989 afercab 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
André1978 PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 • Actividad : 58 Fecha de inscripción : 28/04/2015
| Tema: 4000 Réis de 1751, oro. Sáb 16 Mayo 2015, 10:15 pm | |
| Hola. Moneda encontrado [XXXXXXXX]. Espero que lo disfruten. André.
Última edición por David el Dom 17 Mayo 2015, 11:10 am, editado 2 veces (Razón : Normas.) |
| | | afercab OPTIO
Cantidad de envíos : 1030 • Actividad : 1011 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: 4000 Réis de 1751, oro. Sáb 16 Mayo 2015, 11:41 pm | |
| |
| | | pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: 4000 Réis de 1751, oro. Dom 17 Mayo 2015, 12:13 am | |
| ¡No se puede poner la procedencia compañero! Son normas del foro Suertudo A mi también me parece más un 5... :ARAGONVM:REX: |
| | | André1978 PROBATVS
| Tema: Re: 4000 Réis de 1751, oro. Dom 17 Mayo 2015, 1:05 am | |
| Sí, 1751 fue un error, perdóname |
| | | zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: 4000 Réis de 1751, oro. Lun 18 Mayo 2015, 11:15 pm | |
| Muy buenas, André1978.
Otra norma del Foro es que siempre se debe poner medida y peso de las piezas que se exponen.
Son 4000 reis de Brasil de 1751, acuñada bajo el reinado (1750 - 1771) de José I.
Su peso teórico es de 8,07 gramos de oro de 917 milésimas. Acuñada en Lisboa.
KM#171.1.
Un saludo Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
| | | ago1989 OPTIO
Cantidad de envíos : 1099 • Actividad : 804 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: 4000 Réis de 1751, oro. Mar 19 Mayo 2015, 8:28 am | |
| ¡Muy bonita moneda!
Esta es mi objetivo de moneda deseada desde hace tiempo. Pero me queda un poco fuera de alcance. Me conformo con los Reis de baja denominacion jejeje |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: 4000 Réis de 1751, oro. Mar 19 Mayo 2015, 1:21 pm | |
| |
| | | TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: 4000 Réis de 1751, oro. Mar 19 Mayo 2015, 1:32 pm | |
| Acuñada encima de que moneda? Preciosa, que suerte tienes!!! En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
| | | numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: 4000 Réis de 1751, oro. Mar 19 Mayo 2015, 6:02 pm | |
| |
| | | André1978 PROBATVS
| Tema: Re: 4000 Réis de 1751, oro. Miér 20 Mayo 2015, 1:53 am | |
| - pavofrito escribió:
- ¡No se puede poner la procedencia compañero! Son normas del foro
Suertudo
A mi también me parece más un 5... Uma carta aberta. Vou escrever na minha língua natal, por favor, permita-me. É lamentável ver uma pequena informação censurada. Deve ser triste viver em opressão quanto à liberdade de expressão, coisa que não temos por aqui, embora sejamos "terceiro mundo". Temos outras mazelas, mas, essa não, embora já tivemos em um passado recente. Sou um pesquisador e professor universitário, e se não posso dizer a fonte, o que mais posso dizer? Que uma moeda "caiu do céu"? Então, se houver próximas publicações, de minha parte, vou dizer que, simplesmente, a moeda surgiu do nada, pois não posso dizer a fonte. Aceito, mas não concordo. Uma simples fonte, alvo de censura! Pelo visto, este texto será censurado, mas, se apenas uma pessoa o tiver lido, já valeu a pena. Pesquiso em sítios arqueológicos, faço as demarcações e escavações com base em dados históricos e científicos, e os achados vão para um museu. Onde pesquiso? Segredo, é claro. Também não posso citar a fonte. Por favor, entendam, eu não estou acostumado com censura, acho uma violação de um direito humano, a liberdade de expressão, e aqui eu luto contra isso, e diante de tal fato, não posso silenciar, pois assim iniciaram as grandes ditaduras, proibindo e cerceando a liberdade pouco a pouco. A história tem tudo isso documentado, lembrem-se. Atenciosamente, Prof. Dr. André Quadros, PHD. |
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: 4000 Réis de 1751, oro. Miér 20 Mayo 2015, 12:51 pm | |
| - André1978 escribió:
- pavofrito escribió:
- ¡No se puede poner la procedencia compañero! Son normas del foro
Suertudo
A mi también me parece más un 5... Uma carta aberta.
Vou escrever na minha língua natal, por favor, permita-me.
É lamentável ver uma pequena informação censurada. Deve ser triste viver em opressão quanto à liberdade de expressão, coisa que não temos por aqui, embora sejamos "terceiro mundo". Temos outras mazelas, mas, essa não, embora já tivemos em um passado recente. Sou um pesquisador e professor universitário, e se não posso dizer a fonte, o que mais posso dizer? Que uma moeda "caiu do céu"?
Então, se houver próximas publicações, de minha parte, vou dizer que, simplesmente, a moeda surgiu do nada, pois não posso dizer a fonte. Aceito, mas não concordo. Uma simples fonte, alvo de censura! Pelo visto, este texto será censurado, mas, se apenas uma pessoa o tiver lido, já valeu a pena.
Pesquiso em sítios arqueológicos, faço as demarcações e escavações com base em dados históricos e científicos, e os achados vão para um museu. Onde pesquiso? Segredo, é claro. Também não posso citar a fonte.
Por favor, entendam, eu não estou acostumado com censura, acho uma violação de um direito humano, a liberdade de expressão, e aqui eu luto contra isso, e diante de tal fato, não posso silenciar, pois assim iniciaram as grandes ditaduras, proibindo e cerceando a liberdade pouco a pouco. A história tem tudo isso documentado, lembrem-se.
Atenciosamente,
Prof. Dr. André Quadros, PHD. Compañero, yo entiendo tu opinión, pero el problema es algo más que una simple "censura". En España es delito el uso de ciertos aparatos para la búsqueda de objetos arqueológicos y puede considerarse "expolio". Ojo, que yo no estoy diciendo que sea este el caso, pero entiendo que @David tome ciertas precauciones para no tener problemas. La próxima vez puedes decir que has adquirido una nueva moneda, sin citar su origen (a no ser que sea una compra en subasta o similares). Es muy diferente si el objeto proviene de una investigación cultural, ya sea educativa o gubernamental. Entonces si sería posible citar su origen. Seguro que lo entiendes Pd: Yo no tengo nada que ver con la edición de tu mensaje, simplemente te avisé de las normas del foro. Esto queda a cargo de los moderadores y del dueño del foro. Un saludo, es una moneda muy bonita :ARAGONVM:REX: |
| | | zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: 4000 Réis de 1751, oro. Miér 20 Mayo 2015, 6:03 pm | |
| Estimado André. Creo, sinceramente, que ha equivocado su alegato. Desconozco que puso en su mensaje, pero me imagino que algo relacionado con el método usado para encontrar esta moneda y/o el lugar donde la encontró.
Entiendo su malestar, pero creo que había que hacer un par de matizaciones o comentarios a su correctísima Carta Abierta.
1.- Ha accedido Ud. a participar en este Foro, y por tanto está obligado a respetar y acatar las normas que regulan la participación en el mismo. Y la Norma sobre no mencionar, con carácter general, el origen de las piezas mostradas, es clara. Y su incumplimiento, tiene como consecuencia más inmediata, la edición y eliminación de los comentarios que las transgredan.
2.- La razón de semejante Norma, que igualmente a mi me chocó y me extrañó cuando me di de alta allá por 2012 (¡como pasa el tiempo!) es que, como bien dice el compañero Pavofrito, la legislación española sobre el Patrimonio considera todos estos objetos que los usuarios de detectores de metales buscan todos los fines de semana por lo campos españoles como Dominio Público. La legislación es algo ambigua dado que no considera prospección no autorizada los encuentros casuales. Ahora, que me explique alguien a mi que encuentro casual es aquel que se realiza prospectando el terreno con un detector de metales.
El gran problema es que la mayor parte de las monedas y piezas arqueológicas que se localizan, terminan en e-bay subastadas al mejor postor, por lo que otro trozo de la historia y la arqueología de este país se pierde irremediablemente. Todo ello sin contar con el daño que se puede hacer a un yacimiento con las excavaciones, la pérdida de los datos que puede aportar su conocimiento, lugar de localización, como se encontraba en el terreno, etc.
Por todo lo expuesto, según he deducido, el creador de este Foro ha optado por no permitir ni un comentario en esta línea para no convertirse en cómplice del expolio.
Ud. ha alegado su condición de Profesor Doctor aunque no sabemos en que materia. Posiblemente su interés sea altruista y en caso de localizar alguna pieza se lo comunica a las autoridades competentes para que puedan documentar estos hallazgos, pero como comprenderá, la normativa tiene que que redactarse teniendo en cuenta al común de los ciudadanos, y por tanto, no pueden permitirse las prospecciones a título particular.
Y, obviamente, esto no tiene nada que ver ni con la libertad de expresión ni con la censura.
Un saludo. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
| | | André1978 PROBATVS
| Tema: Re: 4000 Réis de 1751, oro. Jue 21 Mayo 2015, 11:28 pm | |
| Olá, boa noite.
Entendo a opinião dos estimados colegas que exprimiram pensamentos equilibrados e sensats. Vocês têm o meu respeito. A minha tentativa de expor as peças, que são de origem espanhola, tem cunho didático e acadêmico, pois fazem parte de um achado maior, que envolve a presença do Conde de Bagnoli, que lutou ao lado de Matias de Albuquerque contra os holandeses, a partir de 1631. Por sua vez, a moeda deste tópico, a de ouro, faz parte de um achado muito maior, e podem notar que ela apresenta a marca de uma ferramenta de escavação, mas, segundo as normas que têm que ser respeitadas, não posso mais dar maiores detalhes, e respeitosamente, penso que todos saímos perdendo. Entendo e aceito, e não vou mais citar tal tipo de fonte, embora tenha sido lícita.
Atenciosamente,
André. |
| Tema: Re: 4000 Réis de 1751, oro. Vie 22 Mayo 2015, 12:55 am | |
| - André1978 escribió:
- Olá, boa noite.
Entendo a opinião dos estimados colegas que exprimiram pensamentos equilibrados e sensats. Vocês têm o meu respeito. A minha tentativa de expor as peças, que são de origem espanhola, tem cunho didático e acadêmico, pois fazem parte de um achado maior, que envolve a presença do Conde de Bagnoli, que lutou ao lado de Matias de Albuquerque contra os holandeses, a partir de 1631. Por sua vez, a moeda deste tópico, a de ouro, faz parte de um achado muito maior, e podem notar que ela apresenta a marca de uma ferramenta de escavação, mas, segundo as normas que têm que ser respeitadas, não posso mais dar maiores detalhes, e respeitosamente, penso que todos saímos perdendo. Entendo e aceito, e não vou mais citar tal tipo de fonte, embora tenha sido lícita.
Atenciosamente,
André. Esperamos ver muchas más monedas compañero, ¡un saludo! :ARAGONVM:REX: |
| | | | 4000 Réis de 1751, oro. | |
|