| raro as de tabaniu/dabaniu | |
|
+9Chatarrilla Auvanko Rgonzalez Hispano pavofrito Antoniocoins Ajenaton Blas de Lezo KARALUS 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
KARALUS IMMVNIS
Cantidad de envíos : 168 • Actividad : 247 Fecha de inscripción : 05/08/2011
| Tema: raro as de tabaniu/dabaniu Dom 10 Mayo 2015, 8:02 pm | |
| buenas.. en los catálogos de los que dispongo,, los cuales son bastante cortitos. no encuentro esta variante de tabaniu. a ver si me podeis echar una mano pesa 8,9 gr mide 24mm de diametro gracias |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Dom 10 Mayo 2015, 8:04 pm | |
| preciosa moneda compañero «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Dom 10 Mayo 2015, 8:22 pm | |
| pues valla pieza .la cola del penco parece una serpiente. mi enhorabuena. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Dom 10 Mayo 2015, 9:18 pm | |
| Sin Firma |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Dom 10 Mayo 2015, 10:14 pm | |
| :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Hispano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3007 Localización : En el campo • Actividad : 1442 Fecha de inscripción : 11/08/2013
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Lun 11 Mayo 2015, 7:34 am | |
| muy bonita |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Lun 11 Mayo 2015, 8:29 am | |
| En el Corpus la tienes, es el nº5. Lo curioso es que el arte del anverso es parecido a algunos ases de Tamaniu. El más tonto hace clones. |
|
| |
KARALUS IMMVNIS
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Lun 11 Mayo 2015, 8:57 am | |
| muchas gracias por los comentarios... yo no dispongo del corpus por eso no la encontraba.. solo tengo alvarez burgos y otro muy viejo que no me acuerdo como se llama.. que rareza pone en el corpus?? |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Lun 11 Mayo 2015, 9:25 am | |
| Si que es curioso el busto, sí. Igualito que un TaManiu.... Por cierto que el colorcillo es primohermana de la (preciosa ppor cierto) de caralus del perfil. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Lun 11 Mayo 2015, 11:46 am | |
| creo que 7. El más tonto hace clones. |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Lun 11 Mayo 2015, 11:47 am | |
| Precioso as, Karalus. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Lun 11 Mayo 2015, 11:48 am | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
Telemaco IMMVNIS
Cantidad de envíos : 117 • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 03/12/2014
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Lun 11 Mayo 2015, 1:51 pm | |
| Bien bonita. Norawena. Por cierto, casco guapo el de la última (la tercera) que acabas de postear en el link Rgonzalez Ora marítima. |
|
| |
KARALUS IMMVNIS
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Mar 12 Mayo 2015, 6:28 pm | |
| alguien puede poner un enlace en el cual aparezca esta variante en alguna subasta o algun estudio??? gracias |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Mar 12 Mayo 2015, 7:19 pm | |
| Villaronga y Benages: Ancient Coinage of the Iberian Peninsula. Es muy rara. Rareza 9, dos ejemplares estudiados por los autores (y el que se ve, muy alabeado, desplazado de su sitio). Muy buena pieza..pero tan parecida a Tamaniu que da que pensar (porque los demás dabanius realmente son de estilo muy diferente). subir gif |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Mar 12 Mayo 2015, 7:24 pm | |
| En el Corpus Nummum... salía como R7, pero al cabo de bastantes años y no estudiar ninguna más, la han elevado a R9. |
|
| |
KARALUS IMMVNIS
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Mar 12 Mayo 2015, 7:34 pm | |
| OK muchas gracias por la informacion... ahora ya selo que tengo |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Mar 12 Mayo 2015, 8:12 pm | |
| - Auvanko escribió:
- Villaronga y Benages: Ancient Coinage of the Iberian Peninsula.
Es muy rara. Rareza 9, dos ejemplares estudiados por los autores (y el que se ve, muy alabeado, desplazado de su sitio).
Muy buena pieza..pero tan parecida a Tamaniu que da que pensar (porque los demás dabanius realmente son de estilo muy diferente).
subir gif El del corpus si que se parece, pero sólo han modificado los precios y las rarezas más o menos a ojo de buen cubero, porque de estudio nada de nada, no se sabe la aparición de nuevos ejemplares, sólo para vender más libros por el beneficio evidente, es una simple reedición. Sobre lo del parecido puede que los cuños lo abriesen las mismas personas y su ubicación sea cercana en el tiempo y en el espacio. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Mar 12 Mayo 2015, 8:13 pm | |
| - Telemaco escribió:
- Bien bonita. Norawena.
Por cierto, casco guapo el de la última (la tercera) que acabas de postear en el link Rgonzalez Gracias, si que tiene un reverso bonito. El más tonto hace clones. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Mar 12 Mayo 2015, 8:34 pm | |
| hay muy pocas diferencias entre el Corpus y Ancient Coinage of the Iberian península. El primero está en castellano, y el segundo en inglés y catalán. ¿Ventajas de ACIP sobre Corpus?. Que sale la moneda provincial romana (pero sin indicaciones de rareza) y que cada moneda tienen un número único, lo que va bien para referenciarlas (en Corpus, primero se ha de decir la ceca, y luego el numero). ¿Desventajas de ACIP respecto a Corpus?. No esta en castellano (Benages ha hecho declaraciones de tipo separatista que no dejan dudas sobre sus inclinaciones (tengo guardada una carta al director a un periódico que no tienen desperdicio), mientras que Villaronga ya enfermo hace años, no habrá tenido casi nada que ver en la redacción del libro mas que la presencia de su archivo y la base de su libro anterior). Las fotos tienen una reproducción en B/N muy dura.. como si les hubieran dado talco para aumentar el contraste (se ven mejor en Corpus). Por otro lado en las (mal) llamadas monedas celtiberas y vascones lo que sale es exactamente lo mismo (alguna pieza mejorada), pero poco más.. y algunas rarezas corregidas, en general y desde mi punto de vista, a mejor. O sea, que no vale la pena..... |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Mar 12 Mayo 2015, 8:36 pm | |
| Lo de los cuños de cecas diferentes que parecen hechos por la misma persona/taller no es tontería,.
Posiblemente estaban en sitios concretos y les iban con encargos.. Y eso explica que de vez en cuando metieran la pata y saliera un denario con el anverso de una ceca.. y el reverso de otra (y no precisamente parecidas). |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Miér 13 Mayo 2015, 7:54 am | |
| - Auvanko escribió:
- hay muy pocas diferencias entre el Corpus y Ancient Coinage of the Iberian península. El primero está en castellano, y el segundo en inglés y catalán.
¿Ventajas de ACIP sobre Corpus?. Que sale la moneda provincial romana (pero sin indicaciones de rareza) y que cada moneda tienen un número único, lo que va bien para referenciarlas (en Corpus, primero se ha de decir la ceca, y luego el numero). ¿Desventajas de ACIP respecto a Corpus?. No esta en castellano (Benages ha hecho declaraciones de tipo separatista que no dejan dudas sobre sus inclinaciones (tengo guardada una carta al director a un periódico que no tienen desperdicio), mientras que Villaronga ya enfermo hace años, no habrá tenido casi nada que ver en la redacción del libro mas que la presencia de su archivo y la base de su libro anterior). Las fotos tienen una reproducción en B/N muy dura.. como si les hubieran dado talco para aumentar el contraste (se ven mejor en Corpus). Por otro lado en las (mal) llamadas monedas celtiberas y vascones lo que sale es exactamente lo mismo (alguna pieza mejorada), pero poco más.. y algunas rarezas corregidas, en general y desde mi punto de vista, a mejor. O sea, que no vale la pena..... Me refería al nuevo Corpus cuando hablaba de precios y rarezas, de hecho yo ni compré el anexo. Sobre las rarezas (tema muy subjetivo) con el tiempo se saben viendo monedas, muchas son erróneas y dependen de la zona donde se esté también. Yo si que diferencio monedas celtíberas de vascones, el arte es diferente, el arma que portan, la tosquedad... si ellos se quisieron diferenciar, lo lógico es que nosotros también lo hagamos. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Miér 13 Mayo 2015, 7:57 am | |
| - Auvanko escribió:
- Lo de los cuños de cecas diferentes que parecen hechos por la misma persona/taller no es tontería,.
Posiblemente estaban en sitios concretos y les iban con encargos.. Y eso explica que de vez en cuando metieran la pata y saliera un denario con el anverso de una ceca.. y el reverso de otra (y no precisamente parecidas). Como va a ser tonteria, ejemplos los hay a patadas tanto en bronce como en plata, si no las hacían las mismas personas las imitaban o intentaban imitar dentro de lo posible. Esto daría para otro post muy muy interesante. El más tonto hace clones. |
|
| |
KARALUS IMMVNIS
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Miér 13 Mayo 2015, 10:55 am | |
| me parece super interesante todo lo que habies comentado.. muchas gracias. lo mejor es lo que habies comentado de la rareza de mi moneda y de que solo se han estudiado u par de ellas, ¿significa eso que solo se conocen dos? ja se que debe de haber alguna mas por colecciones privadas. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: raro as de tabaniu/dabaniu Miér 13 Mayo 2015, 11:48 am | |
| Es que lo de la rareza es muy relativo, se supone que son las que habían pasado por sus manos en ese año y había podido pesar, con el paso del tiempo lo lógico es que aparezcan más, otra cosa hubiera sido hoy en día, que de no conocerse muchos más ejemplares... Aparte el sitio donde se hizo el estudio o de donde procedian las monedas del estudio, no es lo mismo estudiar monedas de la actual Cataluña en Cádiz y viceversa, lo que en un sitio es raro en otro puede ser común, aunque eso si las rarísimas lo son en todos los sitios. También influye las monedas que hubiera en las cajas fuertes o en posesión de los que hicieron el "estudio" de precios, que eran básicamente comerciantes. En colecciones privadas debe de haber lo que no está escrito y eso es la verdadera pena. El más tonto hace clones. |
|
| |
| raro as de tabaniu/dabaniu | |
|