¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis | |
|
+8britannia Flekyangel cazallero Xtreme Ilicitano numismatico2013 Pedbargal Kañero 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| | | | Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis Sáb 09 Mayo 2015, 11:25 pm | |
| Todo coleccionista es friki. Lo que ocurre es que erróneamente la gente asocia este término con la persona aficionada al manga, cómic, cosplays y videojuegos.
En cuanto a lo que dices de gastarse 15 euros o 1000 euros en una pieza, supongo que cada cual colecciona según sus circunstancias, gustos y posibilidades económicas.
Yo, por ejemplo, colecciono billetes y en mi colección no entra un billete que no sea UNC a no ser que sea regalado. La razón es sencilla: Yo me compro un billete UNC por tres veces lo que vale un billete en MBC porque sé que después me arrepentiré de comprar el MBC y no de comprar el UNC.
Si el día de mañana me va bien, supongo que compraré billetes UNC que hoy no puedo permitirme. Si no, pues juntaré el dinero poco a poco hasta que pueda comprar el billete de que se trate. |
| | | numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis Dom 10 Mayo 2015, 12:48 am | |
| Pues sí, cada loco con su tema, yo por ejemplo, cuando comencé a coleccionar (hay que tener en cuenta que vivo en Argentina), me ponía muy contento una moneda por el solo hecho de ser antigua y de las increíbles historias que puede contar; sin embargo hoy por hoy ya empiezo a buscar mejores calidades pero sin dejar de sorprenderme por las historias que acarean en sus espaldas (si la moneda carece de algo "interesante" en su historia por más bella que sea no me llama demasiado la atención). Aunque intento encuadrar mi colección lo cierto es que me gustan monedas de todas las épocas, así que, como tener tengo un poco de todo. Ahora me empezaron a gustar las macuquinas y aún no compré ninguna, pero cuando a uno se le mete algo en la cabeza.... los vendedores conocen bien esto y por eso muchas veces se pagan precios altísimos. Como siempre decimos, una moneda vale lo que el coleccionista esté dispuesto a pagar. Saludos. |
| | | Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis Dom 10 Mayo 2015, 1:41 am | |
| Cada coleccionista somos un mundo. Tenemos muchas cosas a la hora de coleccionar, por ejemplo épocas o países, tipos de monedas, etc. que no tienen porque gustar por igual a todo el mundo. Por poner un ejemplo, en mi caso, las monedas de la dictadura de Franco. A mi me gustan, como casi todas las de las demás épocas. Pero aunque sea tan rara la peseta de 1954 y sobre todo en SC, no la compraría nunca jamas. Solo cambia un minúsculo digito dentro de una pequeña estrella, el resto es igual por ejemplo a una de 1956. Sin embargo la diferencia de precio es abismal entre ambas. Esto ocurre con mas de una moneda del centenario. Sin embargo alguien me dirá que a el esa moneda le gusta y quiere hacerse con ella. Y yo respetare su opinión por ilógica que me parezca, porque es lo que le gusta, cada cual colecciona lo que quiere. En mi caso hay alguna moneda que tengo en mi colección que tiene algún agujero o algún resto de soldadura en el canto por haber sido usada como colgante. Yo las compre por que sin esas taras no las hubiera comprado a un precio dentro de mis posibilidades. Pero mas de uno me diréis que antes que comprarlas de esa forma, no las comprarías nunca. También tengo un amigo que coleccionaba monedas, al que un día le mostré un Tremís de Sisebuto, la única Visigoda que tengo. Cuando la vio me pregunto que me había costado y acto seguido me dijo que yo estaba loco y que había tirado el dinero. Que hasta su hija de 3 años haría una moneda mas bonita. Todos los coleccionistas somos iguales y a la vez diferentes. El coleccionismo es así. Saludos. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis Dom 10 Mayo 2015, 2:17 am | |
| Pues no se lo que os considerareis, pero por tener una afición como la de coleccionar billetes no me considero "friki". Son los coleccionistas de arte frikis? Son los museos frikis?. Que ahora a la gente le guste mas gastarse el dinero en el ultimo modelo de móvil, que en dos años ya está anticuado, o en porros (muchos jóvenes) no creo que nos convierta en raros, vamos, digo yo.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis Dom 10 Mayo 2015, 2:26 am | |
| frikis en el fondo somos todos en general, los hay que no hacen mas que futing y se pasan todo el dia poniendo en feisbuc los trayectos y tiempos que hacen, los hay que almacenan vinos caros durante años para no saber nunca el momento idoneo para abrir la botella y si la disfrutaran realmente, los hay que tunenan el coche sin fin hasta cambiarlo por otro para hacer lo mismo, los hay que se compran el movil mas caro del mundo solo por enseñarlo en publico, los hay que aparcan en doble fila sin haber coche en la primera, pero lo comun en todos los casos suele ser que lo hacen porque es lo que les apatece.... En el caso de las monedas, hablo por mi, no deja de ser un jobi, aunque tambien una inversion, se que es una forma de gastar dinero, pero siempre intento comprar a buen precio para proteger la inversion, ya que fluctua mucho con la economia. Mis preferencias son monedas que me gusten especialmente, y monedas raras, gasto mas dinero por rareza por escasez que en rareza por estado de conservacion, eso no quita que busque las que mejor estado tengan, pero si tengo que desembolsar una cantidad de dinero elevadamente "absurda" lo hago con piezas muy escasas. En definitiva, aunque hagamos lo que nos gusta, no hay que olvidar todo lo que rodea a nuestro jobi que nos quita aun mas tiempo, y que es lo que nos hace frikis del todo, que es el estar en los foros cascando sin parar, leyendo y buscando info por internet, comprando todo tipo de libros y catalogos, etc etc, por desgracia si queremos ser medio buenos en algo hay que ser unos frikis de ese algo. saludos queridos frikis |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis Dom 10 Mayo 2015, 2:49 am | |
| Buf, tema complicado, muchos puntos de vista y seguramente que todos tenga su razón. ¿Este hobby es friki?, puede que si, pero todo es friki en la vida según el grado de obsesión que te lleve. Mientras no te absorba el cerebro y dejes de lado otras cosas importantes.......... A mi me gusta mucho la cerveza, todos los días bebo y me gasto una parte de mi dinero en ella. Al menos en esto mantengo un patrimonio, jejeje. Tambien aprendo mucha historia, más y más real de la que me han enseñado. Aun así, si es friki, me da igual. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
| | | britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis Dom 10 Mayo 2015, 9:18 am | |
| Como ya se ha dicho por aqui, todos los seres humanos somos frikis, todo el mundo necesita un algo con el que escaparse de la sobredosis de racionalidad a la que el dia a dia nos obliga si queremos sobrevivir.
Despues de pasarse la semana trabajando, cuidando crios, etc, la mente necesita escapar con algo que no sea necesario y racional....unos se van a la barra del bar y otros se meten un pico....los mas adaptados nos leemos un catalogo, miramos buestras monedas o nos tiramos en paracaidas.
No creo que seamos especialmente frikis, somos especialmente adaptados....tenemos una de las pocas aficiones donde la mayor parte de lo gastado es recuperable.
Un saludo |
| | | coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1680 Localización : aqui • Actividad : 1404 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis Dom 10 Mayo 2015, 9:34 am | |
| queramos admitirlo o no....en el fondo lo que manda es el bolsillo.
entre una de 15 € y otra de 1000€ hay muchas diferencias, y aunque muchos nos conformaríamos con la de 15, y más como la expuesta que está claramente visible todos los detalles, la principal diferencia es que como la de 15 la tiene mi vecino, mi amigo pepe, y el que vende en el mercadillo tiene unas 20......pero tener una como la de 1000 a pesar de ser la misma, solo la tienen unos cuantos, tocado el tema de billete, creo en ellos se nota aún más la diferencia, de ser un billete doblado, a totalmente liso y prácticamente nuevo la diferencia es abismal. Aquí entra el tipo de coleccionismo...que es lo que quiero¿?, una moneda más o una moneda nueva y difícil de conseguir.....en esto la mayoría las veces no opinamos nosotros, sino nuestro bolsillo. Casualmente la gente adinerada y coleccionista se inclinan a por el segundo tipo de moneda.....si lo miras desde otro punto de vista es en parte una inversión, si hoy te vale 1000..mañana sigue valiendo 1000 o más, por lo tanto no pierdes el dinero, lo inviertes, y sacas lo mismo o más...y mientras has disfrutado de una buenas monedas. Yo no me considero fliki por coleccionar moneda, las colecciono como antigüedad y con ello estudio parte de la historia, documentada en pequeños trozos metálicos.
Y para acabar existe el término medio...la moneda que ni vale 15 ni vale 1000. |
| | | carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis Dom 10 Mayo 2015, 11:08 am | |
| Yo creo que aunque tuviera el dinero tampoco me gastaría los 1000, me gustan todo los vistosas que me deja mi bolsillo pero hay a veces que me sorprendo con las mínimas diferencias y la gran diferencia en precio pero como ha dicho otro compañero el precio lo ponen los coleccionistas . Me parecio leer hace algun tiempo que la moda con las conservaciones venia de Estados Unidos, grandes maestros en marketing y en sacar dinero por todo, espero que la posible "burbuja" no le estalle a nadie el dia de mañana porque no es lo mismo, y hablo de inversores no coleccionistas, perder 50€ por moneda que 1000€. En fin es solo una opinión de alguien que mo entiende demasiado de esto. |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis Dom 10 Mayo 2015, 12:38 pm | |
| Yo he coleccionado piezas en MBC desde hace 20 años, juntandome con muchas. Algunas, con la experiencia, he visto que ni siquiera llegan al MBC. Hoy en día intento venderlas y no hay tu tía, las tengo que regalar o poner un puesto en la plaza, con los gastos que conlleva, trabajo, etc..... Siempre intentaba mejorar poco a poco mis piezas (llámalo instinto de superación, llámalo orgullo, ego, etc), perdiendo dinero en la venta de las anteriores, así que me decidí por altas calidades y menor cantidad. Ya no vendo nada, las que adquiero son para mi, hasta el día que me desaga de todo de un plumazo (no dudéis que lo haré ). Mi colección ahora es más escasa y concreta, como una ecuación matemática reducida. Si quiero ver más piezas para eso está Internet, los libros y vosotros. Os veo piezas que me encantaría adquirir, pero llevo un orden, y como la quiero en alta calidad........... pues puede que nunca la adquiera. Mientras tanto babearé viéndolas a vosotros (todo no se puede en esta vida) y aprendiendo sobre ella. Para mi es la filosofía a la que llegué hace unos años, pero claro está que todas las filosofías son buenas. Por cierto, la pieza de Ultzama de 2 pesetas es fabulosa, pero tampoco vale 1.000 €. Aunque se comprende la metáfora, no me malinterpretéis. Un saludo. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
| | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis Dom 10 Mayo 2015, 12:57 pm | |
| por la monedas no me cosidero friky pero mi otro aficion si,que la fuerza os acompañe.soy fanatico de las guerras de las galasias tengo los 5 VHS due salieron a la venta los 6 CDs que han salido y deseando la peli en junio para mi es obligatorio todos los años ver,la guerra de las galasia,el padrino y el señor de los anillos es obligatorio,si estoy de baja(demasiadas)al año lo aprobecho,me pongo los auriculares y a disfrutar otro director de mi culto es JOHN CARPENTER´S lo tengo todo y algunas en ediciones inglesas,americanas y de alemania y ahora busco algo en chino o japones,esto es ser FRIKY no ve visto de nada pero lo siento muy ondo ya soy rico os doy envidia |
| | | numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis Dom 10 Mayo 2015, 2:23 pm | |
| Pongamos la definición, apuesto que más de uno desconoce el significado:
Friki (del inglés freaky, y este de freak, ‘extraño’, ‘extravagante’, ‘estrafalario’, ‘fanático’) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales. Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo o cultura friki. Al conjunto de los frikis o seguidores de la cultura friki se le suele denominar fandom. La Real Academia Española ha acabado, en 2012, por añadir la entrada «friki» al avance de la vigésima tercera edición de su diccionario. Dicho diccionario define «friki» con tres acepciones, una de ellas refiriéndose a toda «persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición». |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis Dom 10 Mayo 2015, 2:46 pm | |
| El que algo te guste no tiene por qué convertir en friki, sea cual sea el hobby «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | | Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis | |
|