| American Eagle Silver Dollars | |
|
+5Flekyangel koldomi ignacio_almuzara zingaro fjph 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: American Eagle Silver Dollars Miér 06 Mayo 2015, 8:36 pm | |
| Un domingo cualquiera en el otoño de 1986, paseando por la Plaza Mayor de Madrid me llamó la atención una moneda que destacaba, en aquel entonces, con el resto de las monedas que se exponían en las innumerables mesas allí ubicadas, me impresionaron varias cosas, su tamaño, su peso, su brillo y sobre todo su belleza, quedé prendado de esa maravillosa pieza y desde entonces la he ido comprando año tras año hasta el día de hoy. En EEUU, el inmigrante alemán Adolph A. Weinman (1870-1952) creó el diseño de la estatua de la libertad “Walking Liberty” (en español: libertad andando) y John Mercanti realizó el diseño del águila y del escudo. El anverso muestra la estatua de la libertad envuelta en la bandera de los EE.UU. andado hacia un sol creciente. La cabeza está cubierta por un gorro frigio (conocido por la revolución francesa) que simboliza la búsqueda de la libertad por el hombre. Junto a la inscripción de „Liberty” (en español: libertad) aparece el año de emisión y el lema nacional „In God we trust” (en español: Confiamos en Dios). El diseño de la moneda “American Silver Eagle” de plata actual está inspirado en el ½ dólar de plata “Walking Liberty Half Dollar” que se acuñó de 1916 a 1947. El reverso representa el escudo nacional del águila agarrando con la garra izquierda flechas y con la derecha un ramo de olivos. El águila agarra con la boca una tira con la inscripción de uno de los primeros lemas nacionales “E Pluribus Unum” (en español.: De muchos, uno). Encima de la cabeza del águila se pueden ver 13 estrellas que representan las 13 colonias fundadoras de los EE.UU. en 1776. El reverso indica el valor nominal (1 dólar=One dollar) y el peso en onzas (una onza de plata=1 oz of fine silver). El “American Silver Eagle” de plata es una aleación de 99,93% de plata y de 0,07% de cobre. Las tiradas de cada emisión de “American Silver Eagle” han sido muy altas con 5,4 millones el primer año y 11,4 millones en su segundo año. En los años sucesivos también hubo tiradas de millones de unidades y por eso el “American Silver Eagle” de plata es una de las monedas de plata de inversión más importantes del mundo. Peso: 31,1gr Ag 999 Tamaño: 40,6 mm Grosor: 2.98 mm Mint: US Mint Valor facial: $1 USD Las tengo guardadas en un álbum que permite con facilidad poder contemplar el anverso y el reverso Espero que os guste. Salu2 |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: American Eagle Silver Dollars Miér 06 Mayo 2015, 9:01 pm | |
| Preciosa colección, fjph. Y magníficas fotos. Por cierto, el canto parece verse que es estriado, ¿no? Un saludo. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
fjph TRECENARII
| Tema: Re: American Eagle Silver Dollars Miér 06 Mayo 2015, 9:48 pm | |
| Efectivamente, el canto es estriado. Salu2 |
|
| |
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: American Eagle Silver Dollars Miér 06 Mayo 2015, 10:12 pm | |
| Buenas.
Nos conocimos en persona tomando un café y me hablaste de esta colección. Ahora que veo fotos debo decir que me encanta la pátina que han cogido algunas.
Felicidades por esta colección y ha seguir con ella.
Un saludo Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: American Eagle Silver Dollars Jue 07 Mayo 2015, 10:51 am | |
| Excelente presentación para tan emblemática moneda. ¡Enhorabuena por ambas! Un saludo. |
|
| |
fjph TRECENARII
| Tema: Re: American Eagle Silver Dollars Jue 07 Mayo 2015, 5:22 pm | |
| a ambos. Ignacio, cuando quieras repetimos el cafetito y la charla numismática, fue muy agradable conversar contigo. Salu2 |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
moabdil_01 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 507 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 579 Fecha de inscripción : 09/04/2012
| Tema: Re: American Eagle Silver Dollars Mar 30 Jun 2015, 12:01 pm | |
| Yo llevo coleccionando la version proof desde el 2012. Pero comprarlas a la CECA de US sale carisimo por los impurstos de aduanas que cobran. Una vez vi una web que las vendian en Europa pero no la recuerdo. Alguien sabe de alguna numismastica que las vendan a buen precio ?
saludos |
|
| |
el_andorrano NOVUS
Cantidad de envíos : 13 • Actividad : 1 Fecha de inscripción : 12/05/2015
| Tema: Re: American Eagle Silver Dollars Jue 02 Jul 2015, 7:00 pm | |
| La Proof nosotros la vendemos a 65€
Un saludo |
|
| |
moabdil_01 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 507 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 579 Fecha de inscripción : 09/04/2012
| Tema: Re: American Eagle Silver Dollars Sáb 04 Jul 2015, 2:55 pm | |
| Hola Andorrano.
ya he visto que tienes la tienda en Cornella. Yo soy de Sant Boi. Ya te escribire por el privado y hablamos porque queria comprar algo mas que he visto en tu tienda.
un saludo. David |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: American Eagle Silver Dollars Sáb 04 Jul 2015, 7:03 pm | |
| Desde luego muy buena presentación. Esta es una de las onzas mas vendidas año tras año en el mundo. Un saludo. |
|
| |
vinatea IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : España. • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Re: American Eagle Silver Dollars Miér 08 Jul 2015, 1:41 pm | |
| Una gran moneda, me encanta la libertad y su caminar. Este escultor tiene obras muy chulas. |
|
| |
| American Eagle Silver Dollars | |
|