MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: img El túnel que esconde el dinero cántabro Lun 04 Mayo 2015, 8:25 pm | |
| El Túnel del Dinero conecta, según el saber popular, la sede central del Banco Santander con la del Banco de España. Construido, de acuerdo con la utopía -o distopía, según se mire-, durante la primera mitad del siglo XX, se trata de una infraestructura acorazada y adaptada para el tránsito de vehículos construida para facilitar el movimiento seguro de grandes cantidades de dinero en metálico entre la sede del Paseo Pereda y la delegación cántabra del organismo regulador. http://blogs.eldiariomontanes.es/trentitopic/2015/05/04/el-tunel-que-esconde-el-dinero-cantabro/UN SALUDO |
|
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: img El túnel que esconde el dinero cántabro Mar 05 Mayo 2015, 11:12 am | |
| Muy curioso, gracias. ¿Alguien de Santander que pueda aportar más información? Un comentarista de la noticiadice que sí que hay un espacio subterráneo, cuya construcción vio él mismo.
Salu2 |
|
nachscrach MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 99 Localización : Aracillvm • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: img El túnel que esconde el dinero cántabro Mar 05 Mayo 2015, 6:45 pm | |
| El "túnel" que va desde el Banco Santander hasta el antiguo palacio Macho, queda al lado de mi casa y la verdad es que en mi familia siempre se ha tenido la creencia de que era un túnel. Ahí dicen que es un parking, pero me queda la duda, porque mi familia vio con sus propios ojos la construcción del mismo y la calle Bailén que aparece en esta imagen, se levantó por completo para hacerlo (el Edificio Macho es el del tejado blanquecino). Curioso, al menos, el trazado del "parking"... Os dejo una entrada de mi blog acerca de otro famoso túnel de Santander, el antiguo Túnel de Tetuán: Antiguo Túnel de Tetuán |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: img El túnel que esconde el dinero cántabro Mar 05 Mayo 2015, 10:31 pm | |
| Gracias por la info,muy curioso. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|