| La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina | |
|
+10ago1989 Diafebus Besons queco Blas de Lezo marcosf10 Granada Gvstavvs Carolvs Keko MOSKI 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8201 • Actividad : 13426 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Miér Abr 29, 2015 11:50 pm | |
| El banco central posee US$1.360 millones en sus bóvedas y no sabe qué hacer con tantos dólares de metal. Las monedas indeseadas son colocadas en bolsas y apiladas en torres de 75 centímetros que se guardan dentro de tarimas de unos 100 centímetros de alto por 61 centímetros de ancho. Las monedas son posteriormente distribuidas entre las 28 oficinas de los bancos de la Reserva Federal en EE.UU. http://lat.wsj.com/articles/SB12202959562200624841004580578603353485666?tesla=yUN SALUDO |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 21/06/2013
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Miér Mayo 13, 2015 3:26 am | |
| curiosa noticia, la foto con las miles de bolsas con 2000 monedas de 1 dolar cada una acojonante
salud
Salud |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Miér Mayo 13, 2015 3:42 am | |
| el americano,ser estraño,le gustan los billetes,se guardan los de 2 dolares,que casi no circulan pero las monedas,no les gustan ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20503 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18135 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Miér Mayo 13, 2015 5:58 am | |
| El billete de 2 dólares, dicen que trae mala suerte, por eso circula poco.
salud. |
|
| |
marcosf10 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2153 • Actividad : 2253 Fecha de inscripción : 13/06/2011
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Miér Mayo 13, 2015 6:57 am | |
| Juraria que era al reves, que atraia la buena suerte... |
|
| |
Cantidad de envíos : 20503 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18135 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Miér Mayo 13, 2015 7:00 am | |
| A mí me dijeron que no, que traía mala suerte, no sé, no soy yanky.
El que me regaló el billete me lo advirtió, me dijo: tú sabrás.
Salud. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24551 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20594 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Miér Mayo 13, 2015 11:41 am | |
| Voy a preguntar a un colega que tengo en Boston «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
queco OPTIO
Cantidad de envíos : 862 • Actividad : 515 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Miér Mayo 13, 2015 12:15 pm | |
| en america del sur uruguay, argentina y chile el de dos dolares trae mala suerte y si tienes uno de uno nunca te faltara plata en la cartera, supersticiones a un lado siempre se puede guardar mejor un bilete que una moneda y mis amigos de argentina lo saben bien con tanto corralito , inflacion y demas historias, no es extraño que quieran un billete pequeño de dolar a uno grande de moneda local |
|
| |
Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 05/02/2012
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Miér Mayo 13, 2015 4:08 pm | |
| Pues yo creo que se guarda mejor una moneda, sea bajo tierra o donde sea, sin miedo a humedades ni a bichitos. |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Miér Mayo 13, 2015 6:10 pm | |
| - queco escribió:
- si tienes uno de uno nunca te faltara plata en la cartera,
Evidentemente, al menos tendrás siempre 1 dolar. Yo creo haber escuchado en alguna parte que el de 2 dolares daba mala suerte si lo le doblabas o rompias una esquina, ahora no me acuerdo si era una cosa u otra. Chorradas de los Estadounidenses. |
|
| |
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Miér Mayo 13, 2015 6:51 pm | |
| En cada sitio tienen sus supersticiones. Tienen y tenemos...
Salud. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 26/06/2013
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Miér Mayo 13, 2015 11:17 pm | |
| Curioso que les gusten mas los billetes que las monedas. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 04/03/2013
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Jue Mayo 14, 2015 3:20 am | |
| - Granada escribió:
- A mí me dijeron que no, que traía mala suerte, no sé, no soy yanky.
El que me regaló el billete me lo advirtió, me dijo: tú sabrás.
Salud. Siempre se ha dicho que traen buena suerte, al tener tiradas bajas y no ser muy usados en la circulación, pero también hay gente que dice que traen mala suerte. Ambas cosas son tonterías, es un simple billete Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Jue Mayo 14, 2015 3:58 am | |
| Por eso mismo no hice caso y lo guardé. |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| |
| |
ago1989 OPTIO
Cantidad de envíos : 1099 • Actividad : 804 Fecha de inscripción : 08/11/2014
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Vie Mayo 15, 2015 6:25 pm | |
| Pensandolo un poco, ¿no se deberia hacer aqui lo mismo con el billete de 5 Euros? Es posiblemente el billete ue mas circula y tiene muy mal envejecer (incluidas la serie de 2013).
¿Por que no cambirlo por una moenda circulante?
Como dicen por aqui... Se guarda mejor siempre una moneda que un billete y dura mas años. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 25/04/2013
| |
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 04/03/2013
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Sáb Mayo 16, 2015 2:33 am | |
| - ago1989 escribió:
- Pensandolo un poco, ¿no se deberia hacer aqui lo mismo con el billete de 5 Euros? Es posiblemente el billete ue mas circula y tiene muy mal envejecer (incluidas la serie de 2013).
Como dicen por aqui... Se guarda mejor siempre una moneda que un billete y dura mas años. No son lo mismo 5 euros que 2 dólares. De hecho hay mucha gente que está a favor de poner billetes de 1 y 2 euros. El problema es principalmente el peso, y que es mas aparatoso llevar monedas que billetes, además con monedas de un valor de 5 euros ya serían objetivo para los falsificadores, ya que saldría rentable falsificarlas y no tienen medidas de seguridad demasiado modernas. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Celartu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 394 Edad : 84 Localización : San Salvador, El Salvador, C. A. • Actividad : 419 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Lun Mayo 18, 2015 8:58 am | |
| Este tema está bien acertado, soy salvadoreño, y mi País, El Salvador, está dolarizado, el Colón Salvadoreño ya no circula y en cuanto a las monedas de Un Dólar, aquí circulan muy bien y todos y todas las usamos sin inconvenientes.- No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo. |
|
| |
ago1989 OPTIO
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Mar Mayo 19, 2015 6:13 pm | |
| - Xtreme escribió:
- ago1989 escribió:
- Pensandolo un poco, ¿no se deberia hacer aqui lo mismo con el billete de 5 Euros? Es posiblemente el billete ue mas circula y tiene muy mal envejecer (incluidas la serie de 2013).
Como dicen por aqui... Se guarda mejor siempre una moneda que un billete y dura mas años. No son lo mismo 5 euros que 2 dólares. De hecho hay mucha gente que está a favor de poner billetes de 1 y 2 euros. El problema es principalmente el peso, y que es mas aparatoso llevar monedas que billetes, además con monedas de un valor de 5 euros ya serían objetivo para los falsificadores, ya que saldría rentable falsificarlas y no tienen medidas de seguridad demasiado modernas.
Saludos Yo personalmente veo mas facill transportar monedas que billetes... mucho mas comodo y facil y de guardar. El que las falsifiquen si hubiera las de 5 Euros le veo el mismo problema que hay ahora con las de 2 Euros. Medidas de seguridad no tiene ninguna. Si vale, es un valor relativamente alto a falsificar, pero con la vida que tiene estos billetes que circulan mucho y son de los primeros en estropearse, veria logico que hubiera monedas por este valor. Y ya con billetes de 1 y 2 Euros... Los veriamos mas remendados que un trapo, por que la calidad que me traen los billetes de euro... |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Mar Mayo 19, 2015 7:50 pm | |
| Yo no, las veo incómodas, llevas unas cuantas en el bolsillo y abultan, cuestion de gustos. El tema de la vida útil de los hipotéticos billetes de 1 y 2 euros sería fácil de alargar, con papel híbrido, barnizado o bien en polímero. Tendrían la misma vida media que uno de 5 o 10 si fueran de polímero. Además hay como ejemplo los billetes de 1 dolar, se usan mucho y son retirados antes de circular destrozados, como la mayoría de los de 5. Las monedas de bajo facial actualmente son una pérdida de dinero, para ejemplo las de 1 y 2 céntimos, que acaban olvidadas en bolsillos cajones, y que cada año hay que producir por esto mismo, costando mas cada moneda que su propio facial. Me gustan mas los billetes, se nota? Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Mar Mayo 19, 2015 8:06 pm | |
| - Xtreme escribió:
- Yo no, las veo incómodas, llevas unas cuantas en el bolsillo y abultan, cuestion de gustos. El tema de la vida útil de los hipotéticos billetes de 1 y 2 euros sería fácil de alargar, con papel híbrido, barnizado o bien en polímero. Tendrían la misma vida media que uno de 5 o 10 si fueran de polímero.
Además hay como ejemplo los billetes de 1 dolar, se usan mucho y son retirados antes de circular destrozados, como la mayoría de los de 5.
Las monedas de bajo facial actualmente son una pérdida de dinero, para ejemplo las de 1 y 2 céntimos, que acaban olvidadas en bolsillos cajones, y que cada año hay que producir por esto mismo, costando mas cada moneda que su propio facial. Me gustan mas los billetes, se nota?
Saludos No se nota nadita de nada A mi también me gustan más los billetes. Las monedas me rompen la cartera y además las cobrizas hasta les llegas a coger cariño de lo que tardas en deshacerte de ellas. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Mar Mayo 19, 2015 8:15 pm | |
| - Tudoli escribió:
- Xtreme escribió:
- Yo no, las veo incómodas, llevas unas cuantas en el bolsillo y abultan, cuestion de gustos. El tema de la vida útil de los hipotéticos billetes de 1 y 2 euros sería fácil de alargar, con papel híbrido, barnizado o bien en polímero. Tendrían la misma vida media que uno de 5 o 10 si fueran de polímero.
Además hay como ejemplo los billetes de 1 dolar, se usan mucho y son retirados antes de circular destrozados, como la mayoría de los de 5.
Las monedas de bajo facial actualmente son una pérdida de dinero, para ejemplo las de 1 y 2 céntimos, que acaban olvidadas en bolsillos cajones, y que cada año hay que producir por esto mismo, costando mas cada moneda que su propio facial. Me gustan mas los billetes, se nota?
Saludos No se nota nadita de nada A mi también me gustan más los billetes. Las monedas me rompen la cartera y además las cobrizas hasta les llegas a coger cariño de lo que tardas en deshacerte de ellas. Yo no tengo ese problema, no llevo ni una moneda Billetes tengo muchos, pero en la cartera mas bien como monedas Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
ago1989 OPTIO
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Mar Mayo 19, 2015 9:08 pm | |
| - Xtreme escribió:
- Tudoli escribió:
- Xtreme escribió:
Saludos No se nota nadita de nada A mi también me gustan más los billetes. Las monedas me rompen la cartera y además las cobrizas hasta les llegas a coger cariño de lo que tardas en deshacerte de ellas. Yo no tengo ese problema, no llevo ni una moneda
Billetes tengo muchos, pero en la cartera mas bien como monedas
Saludos Eso me da que nos pasa a todos por aqui... Tenemos todos muchos billetes y monedas, pero en la cartera solo poliillas jejejejeje |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Miér Mayo 20, 2015 10:06 am | |
| Y que haces con las vueltas que te dan? A mi me gustaría que me rompiesen los billetes la cartera en lugar de las monedas pero es lo que hay... |
|
| |
| La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina | |
|