| Que pensais de este columnario en subasta? | |
|
+4Blas de Lezo lepantero TronchO zingaro 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Que pensais de este columnario en subasta? Sáb 25 Abr 2015, 1:06 pm | |
| En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Que pensais de este columnario en subasta? Dom 26 Abr 2015, 8:21 pm | |
| Pues no la veo mala, aunque no soy un experto y mi ojo clínico deja mucho que desear. Yo tengo un 8 reales misma ceca mismo año. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Que pensais de este columnario en subasta? Dom 26 Abr 2015, 8:47 pm | |
| lo que no me gusta es lo alto que estan los datos, busque en acsearch y hay solo dos con los datos tan altos, a mi tampoco me parece mala del todo, rara, la ceca de potosi para mi tiene el mejor diseño , calidad y perfeccion en columnarios En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: Que pensais de este columnario en subasta? Dom 26 Abr 2015, 9:44 pm | |
| Distingir la autenticidad de estas piezas desde una foto de escaner es muy dificil, y menos aun sin fotos de canto, yo he enviado fotos de mucha mas gran calidad a un profesional de los que mas confianza me inspira y por supuesto del canto tambien, y me ha contestado siempre que se lo lleve en mano cuando nos veamos personalmente.
Podemos sacar muchas pistas desde fotos pero no son suficientes para condenarlo como falso o afirmar su autenticidad, por lo que he observado siempre que este profesional me ha analizado un columnario por supuesto aparte de una buena obserbacion del canto es un analisis minucioso de las aguas de enfrente de los mundos, siempre los observa en plano y en esa zona, tras muchas veces de preguntarle de en que se fijaba en esa zona, me comento en una ocasion que las aguas es una de las zonas con mas relieve de la moneda y que en las que estan en una conservacion bastante decente ese relieve es aun muy pronunciado y por lo tanto en el perfil del final de las aguas cuando empieza el relieve se debe ver un descuelge de la plata de ese perfil, debe ser como la cresta de una ola cuando ya empieza a vencer el agua, desde luego ese descuelge solo se puede observar con buena lupa o mejor aun a microscopio, ese sintoma. por supuesto con muchas mas pistas es una clara pista que nos daria la afirmacion de que todo va bien, en la autentificacion de la pieza. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Que pensais de este columnario en subasta? Dom 26 Abr 2015, 9:49 pm | |
| Al ser una de las monedas mas falsificadas, como en mano mejor comprobacion «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Que pensais de este columnario en subasta? Miér 06 Mayo 2015, 6:52 pm | |
| Que bien, muchas gracias por la información, lepantero. Lo tendré presente. |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Que pensais de este columnario en subasta? Miér 06 Mayo 2015, 9:16 pm | |
| Yo no me arriesgaría sin verla antes en directo, ese tipo con los puntos rodeando la ceca de Potosi es una pieza bastante falsificada, que no digo que este caso lo sea, pero ante la duda... :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Que pensais de este columnario en subasta? Miér 06 Mayo 2015, 10:54 pm | |
| A mí no me gusta pero puede que sea por las fotografías. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Que pensais de este columnario en subasta? Miér 06 Mayo 2015, 10:59 pm | |
| En realidad estoy mirando los lotes de la subasta (cosa que todavía no había hecho) y con fotos tan malas no pujaría por ninguna. El escáner no es una buena opción para una casa de subastas o al menos en mi opinión. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Que pensais de este columnario en subasta? Vie 08 Mayo 2015, 7:46 am | |
| |
|
| |
| Que pensais de este columnario en subasta? | |
|