Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Que pensais de este columnario en subasta? SCvwS
Imperio-Numismático
Que pensais de este columnario en subasta? 41410
Beumer
Últimos temas
» Denario republicano. Dioscuros ROMA y MA
Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por VARIANTES

» EMPORITIÓM
Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por Kathlaya

» AE3 de Teodora. PIETAS ROMANA. ¿Trier?
Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por Ailatan

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeHoy a las 12:53 pm por Ailatan

» Aureliano de Probo. ADVENTUS AVG. Emperador a caballo enemigo a sus pies a izq. Roma
Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por Ailatan

» Antoniniano de Galieno. INDVLGENT AVG. Indulgencia sentada a izq. Roma
Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeHoy a las 12:49 pm por Ailatan

Reconocimientos
Que pensais de este columnario en subasta? Awardn10
Que pensais de este columnario en subasta? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Que pensais de este columnario en subasta?

+4
Blas de Lezo
lepantero
TronchO
zingaro
8 participantes
AutorMensaje
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO

Que pensais de este columnario en subasta? Empty Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1246

Que pensais de este columnario en subasta? Empty
MensajeTema: Que pensais de este columnario en subasta?   Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeSáb 25 Abr 2015, 1:06 pm

En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro

España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3644
Actividad : 4539

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeDom 26 Abr 2015, 8:21 pm

Pues no la veo mala, aunque no soy un experto y mi ojo clínico deja mucho que desear. Yo tengo un 8 reales misma ceca mismo año.

Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO

Que pensais de este columnario en subasta? Empty Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1246

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeDom 26 Abr 2015, 8:47 pm

lo que no me gusta es lo alto que estan los datos, busque en acsearch y hay solo dos con los datos tan altos, a mi tampoco me parece mala del todo, rara, la ceca de potosi para mi tiene el mejor diseño
, calidad y perfeccion en columnarios

En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
lepantero
SIGNIFER
lepantero

España Cantidad de envíos : 718
Actividad : 584

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeDom 26 Abr 2015, 9:44 pm

Distingir la autenticidad de estas piezas desde una foto de escaner es muy dificil, y menos aun sin fotos de canto, yo he enviado fotos de mucha mas gran calidad a un profesional de los que mas confianza me inspira y por supuesto del canto tambien, y me ha contestado siempre que se lo lleve en mano cuando nos veamos personalmente.

Podemos sacar muchas pistas desde fotos pero no son suficientes para condenarlo como falso o afirmar su autenticidad, por lo que he observado siempre que este profesional me ha analizado un columnario por supuesto aparte de una buena obserbacion del canto es un analisis minucioso de las aguas de enfrente de los mundos, siempre los observa en plano y en esa zona, tras muchas veces de preguntarle de en que se fijaba en esa zona, me comento en una ocasion que las aguas es una de las zonas con mas relieve de la moneda y que en las que estan en una conservacion bastante decente ese relieve es aun muy pronunciado y por lo tanto en el perfil del final de las aguas cuando empieza el relieve se debe ver un descuelge de la plata de ese perfil, debe ser como la cresta de una ola cuando ya empieza a vencer el agua, desde luego ese descuelge solo se puede observar con buena lupa o mejor aun a microscopio, ese sintoma. por supuesto con muchas mas pistas es una clara pista que nos daria la afirmacion de que todo va bien, en la autentificacion de la pieza.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeDom 26 Abr 2015, 9:49 pm

Al ser una de las monedas mas falsificadas, como en mano mejor comprobacion

«Fiat justitia et pereat mundus»
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1841
Actividad : 1229

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeMiér 06 Mayo 2015, 6:52 pm

Que bien, muchas gracias por la información, lepantero. Lo tendré presente.
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Actividad : 1435

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeMiér 06 Mayo 2015, 9:16 pm

Yo no me arriesgaría sin verla antes en directo, ese tipo con los puntos rodeando la ceca de Potosi es una pieza bastante falsificada, que no digo que este caso lo sea, pero ante la duda...

:ARAGONVM:REX:
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeMiér 06 Mayo 2015, 10:54 pm

A mí no me gusta pero puede que sea por las fotografías.

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeMiér 06 Mayo 2015, 10:59 pm

En realidad estoy mirando los lotes de la subasta (cosa que todavía no había hecho) y con fotos tan malas no pujaría por ninguna. El escáner no es una buena opción para una casa de subastas o al menos en mi opinión.

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
moneditis
OPTIO
moneditis

España Masculino

Cantidad de envíos : 1127
Actividad : 578

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Que pensais de este columnario en subasta? Icon_minitimeVie 08 Mayo 2015, 7:46 am

Yo diría que es buena
Que pensais de este columnario en subasta? 310

Más en http://moneditis.com

8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis

Que pensais de este columnario en subasta?
Página 1 de 1.