QuiQue noia NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 24/04/2015
| Tema: 2 maravedís 1601. Felipe III. Segovia Vie 24 Abr 2015, 5:59 pm | |
| Muy buenas. Soy nuevo en el foro y nuevo en la numismática por decirlo de alguna manera "del euro para atrás", el caso es que estoy empezando mi colección y haciéndome con piezas a mi entender baratas para ir pillando el gusanillo de las monedas antiguas. He comprado un lote de 5 monedas en internet y en la descripción del artículo solo decía "5 cobres españoles antiguos"; dentro de mi absoluta ignorancia creo saber que son maravedis y a partir de ahí poco mas que lo que con la lupa veo en las monedas, en una el año 1606, en otra 1608 y en todas Felipe III. La cuestión es que quisiera saber si seriáis tan amables de echarme un cable a identificarlas, o en su defecto indicarme un sitio donde gráficamente hacerlo. Os dejo unas fotos. 1ª moneda, de 16 mm. de diámetro. Por cierto, si el post está mal ubicado, es incorrecto o tiene algún defecto de forma, por favor corregidme para que no vuelva a suceder. Un saludo y gracias por adelantado.
Última edición por Marqués de la Ensenada el Vie 24 Abr 2015, 6:35 pm, editado 2 veces (Razón : Incumple normas y borro el resto de fotos) |
|
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 2 maravedís 1601. Felipe III. Segovia Vie 24 Abr 2015, 6:34 pm | |
| Primero: Una moneda por post y dando peso y medida. Te he dejado una y te he borrado el resto de monedas... Segundo: Son 2 maravedís acuñados en el Real Ingenio de Segovia. Rey Felipe III y fecha... ¿1601? Tercero y esto es una recomendación personal: Más que comenzar a atesorar monedas sin criterio, simplemente por barato y por si te entra el gusanillo de coleccionar monedas antiguas, en mi opinión deberías saber qué época de la Historia de España te gusta más y comenzar por ahí, así disfrutarás más. Una vez tengas una época que te guste, ver antes de comprar qué monedas existen de ese periodo (cualquier catálogo básico te sirve) y después empezar a coleccionar en relación a lo que te quieras gastar. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
daviloff OPTIO
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| Tema: Re: 2 maravedís 1601. Felipe III. Segovia Vie 24 Abr 2015, 6:36 pm | |
| Son 2 maravedís de Felipe III, de la ceca de Segovia. Cobre. Anverso: PHILIPPVS III D G Castillo entre marca de ceca (acueducto horizontal) y valor II. Reverso: HISPANIARVM• REX• 1603 León a izquierda rodeado de circulo
"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas. |
|
QuiQue noia NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 24/04/2015
| Tema: Re: 2 maravedís 1601. Felipe III. Segovia Vie 24 Abr 2015, 7:34 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Primero: Una moneda por post y dando peso y medida. Te he dejado una y te he borrado el resto de monedas...
Gracias por el aviso y disculpa por la metedura de pata, no había leído ese apartado de las normas. Eso si, el peso veo difícil darlo, al menos de momento, no creo que la báscula del baño esté calibrada para tal efecto. - daviloff escribió:
- Son 2 maravedís de Felipe III, de la ceca de Segovia. Cobre.
Anverso: PHILIPPVS III D G Castillo entre marca de ceca (acueducto horizontal) y valor II. Reverso: HISPANIARVM• REX• 1603 León a izquierda rodeado de circulo
Muchas gracias Daviloff. Impresionante la cantidad de datos. ¿El año como lo has sabido? Saludos. |
|