| problema con electrólisis | |
|
+4queco numismatico2013 moneditis Samuel_ros 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Samuel_ros NOVUS
Cantidad de envíos : 22 Localización : Elche • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 25/03/2015
| Tema: problema con electrólisis Sáb Abr 11, 2015 8:39 pm | |
| Hola compañeros. Me estoy volviendo loco. Hoy estoy intentando hacerle una electrólisis a una moneda, pero no se que pasa que no funciona. Ya he probado este método antes, pero hoy no se que pasa que esto no burbujea. ¡Pero si lo estoy haciendo igual que siempre! Cacharro con agua y sal, a un lado la moneda, al otro un tornillo... (he probado a cambiarlos de pinza a ver si me había equivocado ) ¿Alguien sabe lo que puede estar pasando? MIL GRACIAS |
|
| |
queco OPTIO
Cantidad de envíos : 862 • Actividad : 515 Fecha de inscripción : 26/02/2015
| Tema: Re: problema con electrólisis Sáb Abr 11, 2015 8:41 pm | |
| |
|
| |
Samuel_ros NOVUS
Cantidad de envíos : 22 Localización : Elche • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 25/03/2015
| Tema: Re: problema con electrólisis Sáb Abr 11, 2015 8:45 pm | |
| Hola queco, nunca le he echado bircabonato y funcionaba, pero hoy, no se por que extraña razon, esto no tira... |
|
| |
queco OPTIO
| Tema: Re: problema con electrólisis Sáb Abr 11, 2015 8:47 pm | |
| as comprobado que te descarga el transformador? a ver si no te da corriente
|
|
| |
Samuel_ros NOVUS
| Tema: Re: problema con electrólisis Sáb Abr 11, 2015 8:49 pm | |
| ¿Y como compruebo eso? En principio si que funciona |
|
| |
queco OPTIO
| Tema: Re: problema con electrólisis Sáb Abr 11, 2015 8:51 pm | |
| lo suyo es un tester, te lo pregunto porque es muy comun que se quiebre uno de los cables |
|
| |
Samuel_ros NOVUS
| Tema: Re: problema con electrólisis Sáb Abr 11, 2015 8:54 pm | |
| Es que es de locos...
He probado este y como no funciona he fabricado otro.
El enchufe funciona, porque tengo enchufada una lámpara que ahora mismo está encendida, pero no funciona la electrolisis.
No le encuentro sentido |
|
| |
queco OPTIO
| Tema: Re: problema con electrólisis Sáb Abr 11, 2015 8:55 pm | |
| |
|
| |
Samuel_ros NOVUS
| Tema: Re: problema con electrólisis Sáb Abr 11, 2015 8:56 pm | |
| Gracias de todos modos A ver si algún otro compañero se le ocurre lo que pueda estar pasando |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: problema con electrólisis Sáb Abr 11, 2015 9:26 pm | |
| - Samuel_ros escribió:
- Es que es de locos...
He probado este y como no funciona he fabricado otro.
El enchufe funciona, porque tengo enchufada una lámpara que ahora mismo está encendida, pero no funciona la electrolisis.
No le encuentro sentido El enchufe puede funcionar pero no sabes si el transformador también, le puede entrar corriente y no salir de él, ¿de que salida es?, depende de eso puedes poner algo para probarlo, sino tienes polimetro. El más tonto hace clones. |
|
| |
Samuel_ros NOVUS
| Tema: Re: problema con electrólisis Sáb Abr 11, 2015 9:39 pm | |
| No entiendo lo "¿de qué salida es?" Es que yo de electricidad... Me sacas del rayo y el trueno y me pierdo ¿Cómo que puedo poner algo para probarlo? |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: problema con electrólisis Sáb Abr 11, 2015 9:51 pm | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: problema con electrólisis Sáb Abr 11, 2015 10:05 pm | |
| - Samuel_ros escribió:
- No entiendo lo "¿de qué salida es?"
Es que yo de electricidad... Me sacas del rayo y el trueno y me pierdo
¿Cómo que puedo poner algo para probarlo? Pon una foto del adaptador. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: problema con electrólisis Sáb Abr 11, 2015 10:11 pm | |
| Te he mandado un privado. El más tonto hace clones. |
|
| |
Samuel_ros NOVUS
| Tema: Re: problema con electrólisis Dom Abr 12, 2015 12:22 am | |
| Hola! No se como ni por qué pero, de repente, ha empezado a funcionar... GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA! |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: problema con electrólisis Dom Abr 12, 2015 12:31 am | |
| Lo normal en estos casos es que el transformador se ha quemado o que falta sal |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: problema con electrólisis Dom Abr 12, 2015 8:34 am | |
| - Samuel_ros escribió:
- Hola!
No se como ni por qué pero, de repente, ha empezado a funcionar...
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA! Evidentemente tienes un problema de contactos... como les pasa a los políticos. El más tonto hace clones. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: problema con electrólisis Dom Abr 12, 2015 2:31 pm | |
| El transformador lo que hace es transformar la corriente alterna en corriente directa, con un amperaje y voltaje menor, lo que debes hacer con sumo cuidado es medir el voltaje de salida, es decir medir con un voltímetro o tester el voltaje de los cables del transformador y verificar que coincide con la descripción del mismo. Por otro lado, no da lo mismo en que lado poner la moneda y en que lado poner el tornillo, cuidado.... En tercer lugar, la electrólisis cambia si en lugar de utilizar hierro utilizas magnesio (un sacapuntas metálico por ejemplo) o grafito.... Por último, tampoco da lo mismo la solución (el líquido) empleado, existen diferentes soluciones para distintos tipos de electrólisis, entre ellas existen con: sal, bicarbonato, zumo de limón, etc.... Te dejo un enlace para que continúes aprendiendo: LIMPIEZA Y RESTAURACIÓN ELECTROQUÍMICA DE OBJETOS ARQUEOLÓGICOS METÁLICOSEspero haber sido de ayuda. Por favor, debes ser muy cuidadoso con la utilización de artefactos eléctricos (para no electrocutarse), si desconoces del tema mejor es recurrir a un profesional, no nos olvidemos que "la electricidad y el agua no son amigos". Saludos. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: problema con electrólisis Dom Abr 12, 2015 2:36 pm | |
| Dice que ya funciona, el transformador es muy raro que tenga un falso contacto, será problema de cables o de las pinzas (contactos), en España no decimos directa sino corriente continua como el grupo ese AC/DC. Si todo lo demás lo hacía como antes y ha probado incluso cambiando la polaridad es lo único que queda. El más tonto hace clones. |
|
| |
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: problema con electrólisis Dom Abr 12, 2015 2:48 pm | |
| En Argentina la llamamos corriente directa, pero también continua; por cierto, como el grupo AC/DC -- Alternating Current / Direct Current. Saludos. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: problema con electrólisis Dom Abr 12, 2015 3:58 pm | |
| También en las traducciones de power supply he leido fuente de poder y suena feo, fuente de alimentación es menos ostentoso. Lo contrario de alterna (ac) es continua (cc), una es senoidal y la otra es eso continua, no cambia de sentido con el tiempo. Aparte un transformador también puede transformar el voltaje a mayor, no tiene porqué ser forzosamente menor. , con razón nos llaman algunos amperio frikimatico... El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: problema con electrólisis Dom Abr 12, 2015 4:48 pm | |
| Ja ja, lo sé amigo, no olvides que me dedico a enseñar eso! un abrazo, por cierto, tienes razón fuente de poder suena a los Caballeros del Zodiaco |
|
| |
queco OPTIO
| Tema: Re: problema con electrólisis Dom Abr 12, 2015 5:06 pm | |
| como le comente es muy comun que algun cable se quiebre y de un falso contacto, ya que tienen muy poca seccion, gracias por el enlace numismatico |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: problema con electrólisis Dom Abr 12, 2015 5:16 pm | |
| me dejais sin palabras,un electrisista,que habra,se partira de risa,leyendo polimetro-medidor de polis,intensidad,capasidad,voltios,alternos,continuos voltimetro,voltios resistencia,intesisdad. si no tiene hay manera casera de saber si el transformador del movil funciona,bien 2 una con una bombilla y la bruta,la lengua,te da un picor,como las pilas cuadradas de 9v y las de petaca4,5v. los chinos tienen a unos 5 euros voltimetros,mejor que la lengua,si no se tiene a la suegra a mano ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: problema con electrólisis Dom Abr 12, 2015 5:23 pm | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- me dejais sin palabras,un electrisista,que habra,se partira de risa,leyendo
polimetro-medidor de polis,intensidad,capasidad,voltios,alternos,continuos voltimetro,voltios resistencia,intesisdad. si no tiene hay manera casera de saber si el transformador del movil funciona,bien 2 una con una bombilla y la bruta,la lengua,te da un picor,como las pilas cuadradas de 9v y las de petaca4,5v. los chinos tienen a unos 5 euros voltimetros,mejor que la lengua,si no se tiene a la suegra a mano Pues no te lo vas a creer pero me tuve que retener de hecho edite el mensaje, incluso si unes lo cables un instante sin mantener el corto saltan unas chispitas, eso significa que hay chicha, lo de la lengua no lo aconsejo porque si la corriente que proporciona el adaptador es alta puedes tener una sensación muy desagradable en la lengua y llegar a quemartela, con unas pilas vale, pero con lo otro hay que tener cuidado y sino revisa la ley de Ohm a menor resistencia, sube la corriente... En lo de los polis te doy la razón, no seran guenos pero por 5 euros... ¿quien no tiene un poli en su casa?. El más tonto hace clones. |
|
| |
| problema con electrólisis | |
|