| Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. | |
|
+8Mil monedas Lanzarote Chatarrilla moneita Corvera coronavl marlines ali63ali 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ali63ali PROBATVS
Cantidad de envíos : 48 • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 09/11/2014
| Tema: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Vie Mar 20, 2015 1:02 pm | |
| Recientemente la adquiri en Ebay.el peso es de 13,4 gr y su medida maxima es de 34 mm debe de ser de plata ,no la he limpiado,misproblemas empiezan en que con esa tipologia no aparece en los catalogos que manejo ,los dos de Rafael ,uno de ellos en colaboracion con JM Aledon,se supone que debe de ser un cuadruple real de plata pero en lugar de la cara del rey lleva la cruz entre lobulos de las cuadruples coronas de oro.Una falsificacion de epoca seria tonto el plantearselo,una pieza inedita ¿:::::? a estas alturas ......,asi que me temo que me han clavado una .........,si es una falsificacion actual facilitare el alias del vendedor. Gracias por vuestra ayuda Si hacen falta mas fotos o detalles las facilito. Josep Aleixandre |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Vie Mar 20, 2015 2:54 pm | |
| |
|
| |
ali63ali PROBATVS
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Vie Mar 20, 2015 3:51 pm | |
| Bon dia Marlines,gracias por tu respuesta ,pues buena pregunta ,pero es de plata.Duante Felipe II de Castilla y I para los reinos e Aragon,Valencia ,Mallorca y principado,Felipe I de Valencia (1556-1598) acuño un cuadruple real en Plata .Pero el anverso figura la representacion del rey yen el reverso el escudo.
Josep Aleixandre |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Vie Mar 20, 2015 4:05 pm | |
| |
|
| |
ali63ali PROBATVS
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Vie Mar 20, 2015 4:19 pm | |
| |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1679 Localización : aqui • Actividad : 1403 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 1:17 pm | |
| yo diria falsificacion moderna...por el tipo de letra que presenta y los circulos bien realizados....y deberia ser de oro. el cuadruple era de plata..pero del tipo que te han expuesto posteriomente |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 1:24 pm | |
| ¿Mas opiniones antes de mandarla a Reproducciones...? Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
moneita BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 328 • Actividad : 314 Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 1:26 pm | |
| Coincido con coronavl, un invento actual imitando la cuadruple corona pero en plata. Siento las malas noticias.
Saludos Atentamente moneita |
|
| |
ali63ali PROBATVS
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 1:50 pm | |
| Bon dia compsñeros y gracias por vuestras respuestas ,me confirmais lo que me sospechaba, que me han clavado una falsicacion ,gracias. Una pregunta,soy nuevo e ignoro si se debe poneren conocimiento el nombre del vendedor de ebay para evitar que vuelva engñar. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1679 Localización : aqui • Actividad : 1403 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 6:14 pm | |
| ..algo que no estaría de más si lo permiten las normas clarooooo.....siempre que su vendedor no lo especificara en el anuncio d ela venta. |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 6:48 pm | |
| Dinos el nombre del golfo, por favor, para andar con cuidado. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 6:54 pm | |
| - ali63ali escribió:
- Una pregunta,soy nuevo e ignoro si se debe poneren conocimiento el nombre del vendedor de ebay para evitar que vuelva engñar.
Puedes publicar el enlace de la página de la compra o en su defecto el 'seudónimo'. Nombres y apellidos, no. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
ali63ali PROBATVS
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 7:20 pm | |
| - Corvera escribió:
- ali63ali escribió:
- Una pregunta,soy nuevo e ignoro si se debe poneren conocimiento el nombre del vendedor de ebay para evitar que vuelva engñar.
Puedes publicar el enlace de la página de la compra o en su defecto el 'seudónimo'. Nombres y apellidos, no. Este es el enlace que tengo del pedido de Ebay si lo considerais lo ponemos donde toque o en caso contrario se suprime si va a causar problemas al Foro como moderador decides. http://www.ebay.es/itm/291398389648?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649el seudónimo de Ebay es raulmonedas |
|
| |
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 7:23 pm | |
| Por desgracia estos timos de "escasa" cuantía (menos de 500 euros) son tipificados como falta y no como delito, por lo que como decimos aquí, si lo denuncias, val més el pot que els engüents.... yo intentaria que te devolviera la pasta enviándole un mail diciendo que es falsa.
Saludos Atentamente moneita |
|
| |
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 7:24 pm | |
| Pone que acepta devoluciones dentro de los 15 dias, o sea... le dices "que no te gusta" y arreando. Atentamente moneita |
|
| |
ali63ali PROBATVS
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 7:39 pm | |
| Bon dia ,si compañero moneita le he mandado un mensaje atraves de Ebay "devoluciones " educadamente y diciendole que voy hacer el cambio.hasta el momento no ha contestado,hos informare de como evoluciona la cosa .El problema es que creo que es plata ,no he ido a preguntar a una joyeria,da el peso de 13,4 gr y las medidas estan dentro de lo que eran estas monedas ,es un trabajon y de momento no he visto mas clones y ni recuerdo ,alguien recuerda este clon haberlo visto por algun sitio.
Josep Aleixandre |
|
| |
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 7:49 pm | |
| pero no concuerda con el tipo original |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 7:51 pm | |
| Si te dice Moneita que no es buena, no le des más vueltas. Además tiene una pinta muy rara. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
ali63ali PROBATVS
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 8:12 pm | |
| Bon dia si teneis razon los dos pega un cante que nada mas verla saltan todas las alarmas sin con mirar la corona del escudo, los remates laterales y la cruz,y como dice un compañero las letras,debe de ser el sindrome de Estocolmo pero admiro el trabajos que han hecho icluso por algunos sitios tiene una patina dorada ,no se si se observa en la foto.
Josep Aleixandre |
|
| |
| |
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 8:56 pm | |
| Corvera, el primer enlace no lo veo, el segundo sí, me parece un real de Burgos, a primera vista no parece malo, y el peso el de un real.
La moneda posteada por ali sí parece a todas luces mala. Lo siento. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 8:59 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 9:01 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Corvera, el primer enlace no lo veo, el segundo sí, me parece un real de Burgos, a primera vista no parece malo, y el peso el de un real.
La moneda posteada por ali sí parece a todas luces mala. Lo siento. El primer enlace si funciona como subasta terminada. Mucho peso para un real con desgaste (3,90 g.) cuando su teórico debía ser 3,43 g. Además lo que dice el compañero (no lo digo yo) es que son clones. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| Tema: Re: Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. Lun Mar 23, 2015 9:09 pm | |
| Sí, si tendrás razón seguro, solo que no consigo ver la primera foto Lo que pasa es que no trata de imitar un dos reales, sino un real. Ha puesto mal la descripción. Raro es ver un dos reales con letra gótica (que los hay, pero pocos), pero es que además los II reales llevan el valor a un lado del escudo de armas. Que será falso... pues lo más seguro, viendo las demás monedas en venta. La gran mayoría son muy fácilmente detectables, pero algunas no está muy mal hechas, hay un denario de Caracalla que a mí me la hubieran colao (claro que yo en romanas...). |
|
| |
| |
| |
| Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados. | |
|