| dos atunes a izquierdas...atacados por un delfin!!!... o eso parece... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
castillo NOVUS
Cantidad de envíos : 16 Edad : 44 Localización : Cartagena • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 08/03/2010
| Tema: dos atunes a izquierdas...atacados por un delfin!!!... o eso parece... Miér Mar 24, 2010 12:37 am | |
| os dejo esta foto a ver si me decis algo.....el anverso no lo pongo porque esta totalmente liso...nada se distingue...y como veis parecen 2 peces a izquierdas...y entre ellos el contorno (como en negativo con respecto a los peces) de ...puede ser un delfin. el diametro de la moneda es 26mm |
|
| |
Astense OPTIO
Cantidad de envíos : 1308 Edad : 34 Localización : nec adesse nec abesse • Actividad : 1608 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: dos atunes a izquierdas...atacados por un delfin!!!... o eso parece... Miér Mar 24, 2010 12:40 am | |
| Creo que es lo mismo que esta moneda mia pero con algun fallo de acuñación donde la cola del atún de abajo ha salido algo descuadrada. Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero |
|
| |
Juanjo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 Edad : 53 Localización : ALLON • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 26/11/2009
| Tema: Re: dos atunes a izquierdas...atacados por un delfin!!!... o eso parece... Miér Mar 24, 2010 12:46 am | |
| Hola castillo, ¿podria ser un resello (delfin)?
la moneda supongo que sera medio calco de Gadir, finales s. III sc.
un saludo. |
|
| |
Astense OPTIO
Cantidad de envíos : 1308 Edad : 34 Localización : nec adesse nec abesse • Actividad : 1608 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: dos atunes a izquierdas...atacados por un delfin!!!... o eso parece... Miér Mar 24, 2010 1:04 am | |
| un resello con un delfín ...nunca lo había oido Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero |
|
| |
castillo NOVUS
Cantidad de envíos : 16 Edad : 44 Localización : Cartagena • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 08/03/2010
| Tema: Re: dos atunes a izquierdas...atacados por un delfin!!!... o eso parece... Miér Mar 24, 2010 1:11 am | |
| |
|
| |
Juanjo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 Edad : 53 Localización : ALLON • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 26/11/2009
| Tema: Re: dos atunes a izquierdas...atacados por un delfin!!!... o eso parece... Miér Mar 24, 2010 1:17 am | |
| no tiene pinta de ser un delfin incuso, tampoco es la tipologia de delfin con el que acuñaban otras monedas por entonces. y solo esta marcado el borde del delfin, no esta vacio su interior. solo puedo pensar que es un resello. pero de cuando ¿¿¿ ??? de todas maneras es una moneda muy curiosa y bonita. |
|
| |
Juanjo PRINCIPALIS
| Tema: Re: dos atunes a izquierdas...atacados por un delfin!!!... o eso parece... Miér Mar 24, 2010 1:20 am | |
| ya decia yo.......... me alegro que lo hallas localizado. un saludo |
|
| |
| dos atunes a izquierdas...atacados por un delfin!!!... o eso parece... | |
|