| 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? | |
|
+4elarcondelcoleccionista Flekyangel VARIANTES gabriel_martin 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Jue 12 Mar 2015, 6:00 pm | |
| Muy buenas a todos foreros!! Hace poco que adquirí esta pieza de la II República española, creo que es una pieza con mucho encanto y en su medida asequible en conservaciones altas, por eso, me gustaría que comentaseis con vuestro buen hacer el grado de conservación de dicha pieza que aquí os presento, sé que las fotos no son del todo buenas pero me he esforzado y mucho por conseguir la mayor nitidez y calidad en ellas. Valor: 1 PESETA Año: 1933 *3*4 Ceca: MADRID Material acuñado: PLATA (5 gr.) Diámetro: 23 mm Espero vuestras valoraciones en cuanto a conservación y, que la disfrutéis tanto como yo! Saludos!!! |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Jue 12 Mar 2015, 6:11 pm | |
| Para mi sería EBC (C-6 en la escala Marín).
|
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Jue 12 Mar 2015, 8:07 pm | |
| Imposible decir nada con la calidad de esas fotos, puede ser cualquier cosa, si puedes hacer fotos con luz natural podría aventurarme en opinar. Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Jue 12 Mar 2015, 8:24 pm | |
| Muchas gracias @VARIANTES y @flekyangel por vuestras opiniones, se agradecen En cuanto a @elarcondelcoleccionista llevas toda la razón, hoy me había propuesto realizar buenas fotos ya que por mi tierra (Valladolid) hacia un gran sol, pero siempre que las hago con luz natural la moneda en si brilla y no se ve más que un mero brillo redondo con lo que siempre acabo haciéndolas con luz artificial que es como mejor me salen, intentare hacer mejores fotos Saludos!! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Jue 12 Mar 2015, 8:30 pm | |
| Si tienes escáner para ver la conservación escaneando a la máxima resolucion que te de valdría Saludos |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Jue 12 Mar 2015, 8:39 pm | |
| Aparte de las malas fotos,pienso que se advierte un SC-,saludos y enhorabuena. |
|
| |
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Jue 12 Mar 2015, 8:49 pm | |
| Para mi como mucho EBC, pero no aseguro nada, advierto ciertas rallas y algunas manchas, parece que si posee cierto brillo. Tendría que descartar una posible limpieza pero eso solo se vería en mano Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Jue 12 Mar 2015, 8:59 pm | |
| Al ampliar las fotos se ve mejor |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Jue 12 Mar 2015, 9:31 pm | |
| No soy un experto en esto de las conservaciones,ni quiero imponer mi opinión,ya que esto es muy subjetivo y con estas fotos menos,pero los detalles de toda la moneda son espectaculares y difíciles verlos asi,es una moneda que se dice que se pueden encontrar en muy buenas conservaciones pero yo no estoy de acuerdo,esta pieza engaña mucho y no es ppr nada pero hace tiempo que no veo una así. Por cierto por que conservación la compraste?. |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Jue 12 Mar 2015, 9:37 pm | |
| Esta moneda no ha circulado, a falta de mejores fotos SC-, C-7,5. Saludos, Charly |
|
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Jue 12 Mar 2015, 9:57 pm | |
| Yo la veo perfecta, para mi, no circulada, por tanto, SC, al menos en la única foto que veo.
|
|
| |
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Jue 12 Mar 2015, 10:14 pm | |
| Gracias @anmem , @Estrella76 y @cazallero por sus comentarios, pues bien, la pieza la adquirí en un estado de (SC) viendo su precio tan bajo dudé pero finalmente la compré Espero que mañana pueda hacer mejores fotos, sobre todo de la figura femenina de la alegoría a la República, realmente se ven a la perfección sus ondulaciones en el pelo, los pliegues de la ropa, los dedos, los ojos, las orejas y por supuesto la rama vegetal... Pero yo, aun no creo ser nadie en esto de la catalogación de monedas según su estado de conservación y por ello recurro a vosotros compañeros Saludos!! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Vie 13 Mar 2015, 7:30 am | |
| Coincido con la mayoría, para mi es una SC- con mejores fotos que se pueda ver más detalle y menos borrosidad podría ser una SC ya que no se observa ningún desgaste por circulación.
Salu2 |
|
| |
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Vie 13 Mar 2015, 5:07 pm | |
| "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Vie 13 Mar 2015, 5:50 pm | |
| "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Vie 13 Mar 2015, 6:19 pm | |
| Para mi sigue siendo SC, que tiene alguna marquita?, y que moneda no? a menos que se trate de una proof de capsula sellada, toda moneda incluso recién acuñada y metida en cartucho junto a otras, ya tiene aunque sea leves marquitas... no te digo nada una de hace 80 años. |
|
| |
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Vie 13 Mar 2015, 6:36 pm | |
| En vista de la foto del escaneando, mantengo mi opinión EBC, una moneda que no ha circulado y se ha conservado mal nunca se puede catalogar como SC, marchitas y rallas que no son de acusación baja la calidad de la moneda. ¿Por casualidad se la has comprado a Juan? Saludos |
|
| |
fjph TRECENARII
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Sáb 14 Mar 2015, 7:40 am | |
| Para mi es EBC por esas marcas y pequeñas oxidaciones, me da la sensación de que ha sido limpiada ya que se ve ciertas manchitas dentro de las letras, efecto que se produce cuando una pieza ha sido limpiada, además carece de patina.
Salu2 |
|
| |
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Dom 15 Mar 2015, 5:03 pm | |
| Muchas gracias por vuestros comentarios, opiniones y aportaciones compañeros, es de agradecer la ayuda que me habéis aportado con esta y muchas otras piezas, He aquí mi opinón, Para mi, esta pieza no ha sido puesta en circulación, creo que el brillo no viene determinado por una limpieza ya que, en otras piezas que poseo y que si han sido limpiadas, se nota que la tonalidad del brillo es diferente (mayor aún) Como dice el compañero Cazallero, es una moneda con mas de 80 años de historia, y en aquellos años, pocas eran las piezas que realmente se guardaban, y si era así, no en cápsulas y demás creaciones contemporáneas para conservarlas, tiene muy leves roces, pero no creo que haya sido por causa de la circulación en sí sino por el paso del tiempo. Por todo ello, aún siendo un mero inexperto, pero teniendo la pieza en mano, me atrevería a decir que la pieza resulta estar en una conservación SC- No por ello quiero dejar de lado las aportaciones de los compañeros del foro que afirman que se trata de un EBC, ya que todas las opiniones son muy validas y constructivas, y de eso y de la experiencia se cimenta este foro Saludos!! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Dom 15 Mar 2015, 5:21 pm | |
| Gabriel. he visto clasificar infinidad de veces como SC- a piezas de plata en peor conservacion que la tuya, por eso pienso que hay que ser coherentes y consecuentes, no se puede venir aqui a decir que tu pieza es EBC sin mas, y luego ir a otros hilos a catalogar de EBC+ o SC- piezas con mas manchas y mas rayas, en un estado sensiblemente peor a la tuya. Mi opinion creo que es clara, tu pieza es SC, y si acaso, SC- por las pequeñas rayitas, aunque te digo, que independientemente de la valoracion de estado, tu pieza esta muy bonita, con todo detalle, y eso tiene su valor. Muy buena pieza Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Dom 15 Mar 2015, 5:48 pm | |
| - cazallero escribió:
- Gabriel. he visto clasificar infinidad de veces como SC- a piezas de plata en peor conservacion que la tuya, por eso pienso que hay que ser coherentes y consecuentes, no se puede venir aqui a decir que tu pieza es EBC sin mas, y luego ir a otros hilos a catalogar de EBC+ o SC- piezas con mas manchas y mas rayas, en un estado sensiblemente peor a la tuya.
Saludos. ¿ Si esto va por mí ?. Dime los otros hilos que dices. |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Dom 15 Mar 2015, 6:02 pm | |
| Noooo Variantes, no lo digo por ti ni por nadie en particular, lo digo en general y no solo en este foro, ni en ninguna casa de subastas ni certificador en concreto.
Simplemente doy mi opinion sobre la pieza que nos ocupa, moneda no circulada, con un relieve, profundidad y detalle que solo parecen apreciadas por muy pocos, que podriamos penalizar a SC- por esas leves marquitas, que no la desmerecen en calidad. Siento discrepar de los que solo le dan un EBC a secas, pero nada mas.
Un saludo. |
|
| |
fjph TRECENARII
| Tema: Re: 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? Lun 16 Mar 2015, 7:42 am | |
| Creo que todos estamos de acuerdo en que intentar dar una catalogación de estado en una moneda a través de imágenes es complicado ya que no se pueden observar ciertos matices ni contrastes que si apreciamos cuando la tenemos en la mano.
Mi primera opinión fue SC, pero viendo el resto de imágenes aportadas por Gabriel en mejor calidad, si se observa más desperfectos, (gopecitos, arañazos, etc.) e incluso ciertas oxidaciones bajo relieve dentro de algunas letras, cambié mi opinión a EBC, pudiera ser EBC+ o SC-, son matices.
No obstante me parece una pieza muy bonita, enhorabuena por ella.
Salu2 |
|
| |
| 1 PESETA 1933 ¿CONSERVACIÓN? | |
|