Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos SCvwS
Imperio-Numismático
Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos 41410
Beumer
Últimos temas
» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Numis1999

» Moneda griega o celta?
Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Numis1999

» 25 pesetas 1957 (*61). Francisco Franco. Dedicada a Estrella76
Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Jorge Herrero Pérez

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Baetulio

» Descubrimiento asombroso: encuentran en Barcelona más de 600 monedas históricas del siglo XVIII con un valor incalculable
Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por MOSKI

» 2 pesos de 1915 “SURIANA”:
Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeAyer a las 11:35 pm por MOSKI

» La policía recupera 40.000 monedas de la popular serie «Bluey» robadas
Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por MOSKI

» Adiós a las pesetas y los euros:
Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeAyer a las 11:24 pm por MOSKI

Reconocimientos
Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Awardn10
Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos

+3
Lanzarote
mameluco17
JAVI
7 participantes
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Empty
MensajeTema: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 10:32 pm

Hola
Haber que me podeis decir de esta moneda, la compre el otro dia por curiosidad y porque es un periodo muy interesante.

Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos 28svjh2

Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos 2wmjl3l

Un saludo.

Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos 2rwxsau
mameluco17
TRECENARII
mameluco17

España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Actividad : 2844

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 10:58 pm

Hola Javi,
Pues es sevillana y con leyendas de transición,    
Si te fijas verás al principio y al final de las leyendas una cruz de 6 puntas...y en el campo roeles...
si no tuviese esa V en FERNANDVS ,te diría que es de los RRCC,ya que tiene los roeles cómo en la de ellos.
Yo creo  que es de muy poquito después de morir la reina,
a partir de 1504

...y el perro se creyó el amo del cortijo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 11:01 pm

Con esa V hemos visto monedas en el foro acuñadas en vida de Isabel, un 20 excelentes de Vico creo.

Interesante blanca Javi.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6270

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 11:03 pm

Bonita blanca sevillana Bravísimo

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 11:06 pm

Me alegra que os guste Very Happy

Pero la ceca en mi opinión es "B" Burgos

Saludos Exacto

Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos 2rwxsau
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6270

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 11:18 pm

JAVI escribió:
Me alegra que os guste Very Happy

Pero la ceca en mi opinión es "B" Burgos

Saludos Exacto

Al principio pensé eso, pero parece ser una S gótica.

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Actividad : 947

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 2:55 am

Veo que si no aparezco yo por aquí no hay manera ejejejj mameluco17 y Jorge99 la ceca es de Burgos como bien a dicho Javi, es una B bajo la Y. En la ceca de Sevilla jamas el ensayador pondrá la marca de ceca debajo de la Y siempre ira a los lados de ella. Catalogación:
Ceca de Burgos. Marcas de ensaye: Roel y perejil en el final de la leyenda del reverso. Ensayador: Desconocido. Cruz potenzada al inicio de la leyenda. Cronología: Alrededor de 1516 bajo Juana y Carlos I.

Anv: Roel - Roel, roel debajo de F. Leyenda (gótica): + FERNANDVS: ET: HELISABET:

Rev: B debajo de Y. Leyenda (gótica): + REX: ET: REGINA: CASTELE - (Hoja de perejil).

Impresionante la blanca Javi cheers Bravísimo Bravísimo Un saludo a todos.
https://twitter.com/emilio_hf
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 6:52 am

Almeriense, es sevillana, la B es de Beeeeetis, Beeeeetis

Ojún que chiste más malo ma salío Embarassed
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Actividad : 3286

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 10:27 am

Mil monedas escribió:

Anv: Roel - Roel, roel debajo de F. Leyenda (gótica): + FERNANDVS: ET: HELISABET:
Rev: B debajo de Y. Leyenda (gótica): + REX: ET: REGINA: CASTELE - (Hoja de perejil).

Excelente aportación Mil monedas. Gracias

Un saludo

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas

España Masculino

Aries Perro

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 8:40 pm

Jejejejeje a salio malo el chiste Lanzarote. Muchas gracias Corvera Gracias Un saludo.
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Actividad : 4065

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 9:21 pm

Yo tengo una igual pero esta bastante mejor conservada la mía. Buena moneda.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 10:07 pm

Y aparte de a tí, ¿a quien le importa que tengas una mejor conservada?
Un saludo

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 10:21 pm

X lo ke beo ha usted le interesa todo lo ke digo, esto e un foro de moneas y solo e dicho que tengo una igual pero mas guapa, si le molesta le pido disculpas.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 10:25 pm

Yo no le sigo, sigo lo que se publica donde yo soy moderador. No me interesa en absoluto lo que usted diga. Ni si tiene una igual o mejor.
Si quiere exponer una moneda, hágalo, es libre de hacerlo.
Un saludo

Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 10:27 pm

de acuerdo, ya hos la pondré cuando le saque unas afotos chulas con luz natural, la verda que es un vellezon, tengo la de coruña, segobia, cuenka y alguna mas.
mameluco17
TRECENARII
mameluco17

España Masculino

Aries Rata

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 12:20 am

Completamente deacuerdo contigo Milmonedas,
salvo con lo de las leyendas,no son góticas,sino de transición.
Un saludo Exacto
PD:Lance....el chiste....malo con avaricia Risa Risa

Mil monedas
OPTIO
Mil monedas

España Masculino

Aries Perro

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 12:39 am

De acuerdo mameluco17, podrías explicarme por que es de "transición" y no son góticas ?, que se entiende por lo de "leyenda de transición" (definicion) ?, por que yo a día de hoy puedo considerar y bajo mi punto de vista que: la leyenda de transición es aquella que mezcla o esta formada por una grafía gótica con palabras o letras de estilo humanístico/a o latino/a.

La aplicación de la V a una grafía latina o gótica es muy variable, ya que es por ello mismo que segun donde se encuentre esta, determinara si se trata de una leyenda gótica, de latina o de transición (una mezcla de las anteriores).

En el gótico se utilizaba la V y en otras ocasiones las U, es absurdo afirmar que la primera de ellas es latina en la baja edad media, al igual que encontramos la U (como entienden algunos estudiosos que solo es exclusivamente utilizada en la baja edad media o principios del XVI, esto no es del todo así, también se usaba junto con la leyenda latina ya en tiempos de Felipe II antes del 1566 para mas exactitud).
mameluco17
TRECENARII
mameluco17

España Masculino

Aries Rata

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 8:00 pm

Pues afirmo eso porque me fío del señor Pellicer,creo que comprastes su libro en diciembre,ahí puedes leer eso que comento.

Lo que me gusta de este señor es que cuando afirma algo,lo demuestra con muchísima bibliografía donde puedes confirmar los datos publicados.

Por ese motivo,si el señor Pellicer expone esa idea para un mejor estudio de las cecas y ensayadores,yo lo afirmo.

Un saludo compañero.

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 8:20 pm

La V que aparece en esta blanca es, para mí también, gótica. Un ejemplo:

Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos 1589722l
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas

España Masculino

Aries Perro

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeSáb 07 Mar 2015, 1:32 am

Me parece perfecto que te fíes de lo que tu quieras, no es que me fíe o no me fié simplemente comparo lo que leo con lo que existe, yo te he preguntado dos cosas y no me has respondido compañero a ninguna de las dos:
Mil monedas: "podrías explicarme por que es de "transición" y no son góticas ?, que se entiende por lo de "leyenda de transición" (definición) ?"
He leído perfectamente lo que pone en el libro, es por ello por lo que he extraído esa argumentación si afirmo que esa leyenda es gótica, es por que lo he contrastado con la opinión que se expone en el libro, mas con mi propio criterio en base al registro monetario que existe de dicha época.
El problema principal es el siguiente (que es el que yo al menos veo):
La atribución de la V "humanística" a la denominación nueva "leyenda de transición".

Por que es un problema esta denominación nueva, sencillamente porque como bien se dice en el libro en la pag 66 al principio, este es un primer intento de ordenación cronológica fijándonos en las leyendas, pero no se ajusta del todo a la cronología.

Mi justificación: No se puede ordenar el monetario de los RRCC y a nombre de ellos en base a las V. Lo primero que cada ceca tiene una trayectoria particular (que esta por estudiar), segundo la V como la considera el libro de leyenda de transición, no es correcta, como te a mostrado el compañero Lanzarote en el real de Pedro I ya aparece esa V que se menciona como de "transición" ahora que me niegue alguien del foro que la leyenda de esa moneda (la de Pedro I) no es gótica y me diga que es de transición, porque en base a lo que pone en el libro la V cuando aparece con el resto de las letras góticas ya se tiene que considerar de transición, cuando la leyenda es completamente gótica por favor. La V como la U cuando el resto de letras son de carácter gótico la leyenda es gótica ambas letras se usaron tanto en la edad media como en el siglo XVI, y no por eso tenemos que considerar que la V cuando aparece con el resto de letras góticas es de "transición", si ya se usaba lo mismo 200 años antes.

Mi criterio, en base a lo comentado y a todas las monedas que he podido estudiar de los RRCC a nombre de ellos y de la edad media (Enrique IV, Juan I, Pedro I, etc):
1º La U gótica cuando aparece con el resto de letras de la leyenda góticas = La leyenda es gótica.
2º La V gótica cuando aparece con el resto de letras de la leyenda góticas = La leyenda es gótica.
3º También tenemos que la V cuando aparece con el resto de letras latinas = La leyenda latina.

Espero que este ultimo criterio sirva de ayuda y lo que he expuesto en este mensaje, me gustan estos debates mameluco17, no te tomes a mal mi justificación. A gradeceria a cualquier persona que tenga también el libro que compare mi criterio con el libro. Un saludo compañeros cheers
mameluco17
TRECENARII
mameluco17

España Masculino

Aries Rata

MensajeTema: Re: Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos   Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos Icon_minitimeSáb 07 Mar 2015, 8:28 am

Que va,hombre!!!!
Cómo me lo voy a tomar a mal!!???,aquí estamos para disfrutar y aprender,bastante tenemos con nuestro día a día.
Te agradezco tu explicación.
Un saludo compañero.

Blanca c.1516 Carlos y Juana a nombre RR.CC. Ceca de Burgos
Página 1 de 1.