¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | EXISTE LA FALSIFICAION PERFECTA???? | |
|
+5JMTavera Eucratides Remoneda D62 Alguerftito116 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Alguerftito116 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 345 Edad : 45 Localización : ESPAÑA • Actividad : 582 Fecha de inscripción : 19/03/2010
| Tema: EXISTE LA FALSIFICAION PERFECTA???? Sáb 20 Mar 2010, 6:56 pm | |
| Hola a todos, tengo esta dudilla que me corro en mente jejeje.Existe la falsificacion perfecta o todas son detectables por expertos.Es que muchos asidus a este foro dices que lo mejor para ver si una moneda es falsa o autentica es pesarla.Me pregunto, no existe algun sistema para ver que esa moneda fue acuñada hace 2000 años????? Asi q con que la moneda sea identica+pese lo mismo+sea acuñada, podria ser indectectable. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: EXISTE LA FALSIFICAION PERFECTA???? Sáb 20 Mar 2010, 8:53 pm | |
| Las hay que dan el peso medidas y todo. Pero aun así por expertos se van reconociendo. |
| | | D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: EXISTE LA FALSIFICAION PERFECTA???? Sáb 20 Mar 2010, 9:40 pm | |
| Para un experto muy experto seguramente no. Pero para nosotros posiblemente si.En mi caso me la darian mas de una vez con queso |
| | | Remoneda PROBATVS
Cantidad de envíos : 30 Edad : 52 Localización : Cazlona (Castulo) • Actividad : 35 Fecha de inscripción : 07/05/2010
| Tema: Re: EXISTE LA FALSIFICAION PERFECTA???? Vie 07 Mayo 2010, 2:16 am | |
| con todos mis respetos , yo digo que hay falsificaciones tamperfectas que son perfectas es mas , algunas , son originales basta con que la coja un numismatico prestijioso y de el visto bueno , hay que tener mucho mucho cuidado ,saaludos |
| | | Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| | | | JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: EXISTE LA FALSIFICAION PERFECTA???? Vie 07 Mayo 2010, 1:59 pm | |
| Creo que no; se pueden hacer multitud de pruebas que determinarían la edad de la pátina (e incluso el lugar donde se ha formado), el origen de la plata.. El problema es el precio de esas pruebas, que puede ser muy superior al de la moneda. Si vamos a restringirnos a la inspección visual, cada vez nos lo ponen más difícil, pues la tecnología es cada vez más avanzada y permite falsificaciones más perfectas; pero también cuanta más tecnología se precise más se encarece el producto y menos rentable sale la falsificación. En moneda muy antigua, toscamente acuñada, y habitualmente desgastada, como es la moneda ibérica o las macuquinas, la falsificación es más difícil de detectar que en monedas de acuñación industrial, modernas y bien conocidas, como los duros de plata. |
| | | Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: EXISTE LA FALSIFICAION PERFECTA???? Vie 07 Mayo 2010, 2:35 pm | |
| No basta solo con que la moneda, sea de aspecto similar a la original, ademas fijaros en todos los detalles que ha puesto Jose Maria, el arte a de ser bueno, el peso correcto, las fugas de acuñación (no siempre tiene por que tener) si no es acuñada ya directamente descartada, la patina, en el caso del bronce... el origen de la pieza, el precio a veces, con los años uno adquiere una experiencia y un sexto sentido para esto. Y para el falsificador, hacer que todos los factores anteriores sean positivos, desde luego que tampoco debe ser fácil, esta claro que es mas fácil que le cuelen un denario a alguien que acaba de empezar y no ha visto nunca uno, que a alguien que lleve 10 años coleccionándolos. De ahí la importancia de no dar por sentadas las compras, y mas en las piezas caras, y mirar hasta el ultimo detalle, y con esta herramienta que es Internet, comparar y comparar, entre otras cosas. Saludos. |
| | | Remoneda PROBATVS
Cantidad de envíos : 30 Edad : 52 Localización : Cazlona (Castulo) • Actividad : 35 Fecha de inscripción : 07/05/2010
| Tema: Re: EXISTE LA FALSIFICAION PERFECTA???? Dom 09 Mayo 2010, 3:15 am | |
| hola de nuevo amigos , volviendo al tema , insisto que si hay falsificaciones perfectas , en un articulo publicado por davisico en el cual se redacta formas y procesos de monedas falsas hay un apartado que dice : Acuñación por labración de un cuño nuevo o impresión de uno preexistente. Son el tipo más peligroso y más utilizado en la actualidad para las piezas de mayor calidad, sin embargo, reproducir una imagen no implica solo copiarla; existe el estilo artístico que es dependiente de muchos factores subjetivos y que con el tiempo se aprende a reconocer en las obras de los mismos falsificadores. Hay que considerar que no hay mas de dos o tres Celadores por pieza, por lo que se conserva una forma única de expresión, solo Becker estuvo cerca de captura ese estilo en una de sus trescientas piezas, por lo que este factor determina una potente arma de detección de falsificaciones. Un microscopio es útil para ver las líneas de acuñación y los detalles del desgaste. Si bien existe el tallado de cuño por maquinas, este método pierde aun más el estilo artístico y en el de tallado por mano, la riqueza de detalles. En conclusión, no existe el cuño moderno perfecto------------------- Pues bien yo no estoy de acuerdo en absoluto con este documento , por la sencilla razon de que yo como reproductor elaboro cuños fieles a la moneda original , estos cuños recojen fielmente el arte , volumen , relieves , espansiones , desgaste , etc etc de la moneda original , por lo que se octiene un cuño perfecto de la moneda original , vamos que se reproduce un engendro de esos que a tantos les duele la cabeza , por no sabe apreciar cual es la realidad , y esto que yo digo , lo digo por que lo he visto con mis propios ojos . asi que tomar nota y al loro hay mucho mucho mucho que aprender , si no queremos que nos la den con queso. saludos |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: EXISTE LA FALSIFICAION PERFECTA???? Dom 09 Mayo 2010, 2:57 pm | |
| |
| | | Remoneda PROBATVS
| Tema: Re: EXISTE LA FALSIFICAION PERFECTA???? Dom 09 Mayo 2010, 8:37 pm | |
| hola , pues yo demostrare todo lo contrario , reafirmando que si se pueden reproducir monedas como las genuinas por acuñacion , seguro que todos aprendemos algo . saludos . |
| | | Odiseo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 • Actividad : 366 Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: EXISTE LA FALSIFICAION PERFECTA???? Mar 11 Mayo 2010, 8:25 pm | |
| Mas que de la falsificación perfecta, hay que hablar del falsificador perfecto, que "haberlos hailos". Que una falsificación sea perfecta depende del "amor por el oficio" de la persona que se lo proponga, además de tener cualidades artísticas, conocimientos numismáticos, de metalurgia, profesionalidad y mucha mucha paciencia, mas los medios adecuados y tiempo mucho tiempo. si hay que tirar 40 cuños por que no ha salido perfecto, se tiran hasta que se consiga exacto al original Si una persona, (no los Dioses) pudo abrir cuños hace 2000, 1000, 500 o 100 años, ahora otra, puede volverlos a abrir sin mayores problemas. . |
| | | Remoneda PROBATVS
| Tema: Re: EXISTE LA FALSIFICAION PERFECTA???? Miér 12 Mayo 2010, 12:10 am | |
| asi es odiseo , justo en el clavo , tu mismo lo has dicho , para dar mas crecilidad a lo dicho , subire unos fotos , " una imagen vale mas que mil palabras " , saludos |
| | | Ptolomeo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 69 Edad : 41 Localización : Aquí • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: EXISTE LA FALSIFICAION PERFECTA???? Miér 12 Mayo 2010, 7:16 pm | |
| No hay más que ver las grandes casas de subastas, incluídas las extranjeras, para ver que alguna vez a ellos también se la cuelan. Si la moneda es acuñada y el estilo es el adecuado, puede hacerse una falsificación "perfecta" o casi. Eso sí, muchas veces examinando la pieza con el binocular podemos "cazar" muchas falsificaciones... |
| | | | EXISTE LA FALSIFICAION PERFECTA???? | |
|