| Patina azul en plata | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jparrilla SIGNIFER
Cantidad de envíos : 623 Edad : 28 Localización : Almería • Actividad : 627 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Patina azul en plata Miér 25 Feb 2015, 11:24 pm | |
| Tengo algunas monedas de plata que al sacarlas del blister de la fnmt tienen una patina azulada y la moneda esta sin brillo, me preguntaba si esta patina es mala, si ira a mas, y si es aconsejable limpiarla. Gracias y un saludo. |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| |
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Patina azul en plata Miér 25 Feb 2015, 11:42 pm | |
| ¿Pátina iridiscente? ¿Tornasolada? Es una pátina muy bonita. A ver esas fotos :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Jparrilla SIGNIFER
Cantidad de envíos : 623 Edad : 28 Localización : Almería • Actividad : 627 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Patina azul en plata Jue 26 Feb 2015, 11:27 am | |
| Aqui os dejo una foto, esta aun en su bolsita, ya que es en la que mejor se aprecia esta patina azulada. Saludos. |
|
| |
Jparrilla SIGNIFER
| Tema: Re: Patina azul en plata Vie 27 Feb 2015, 1:21 pm | |
| No reconoceis esta patina?? |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Patina azul en plata Vie 27 Feb 2015, 2:11 pm | |
| Bueno, es el proceso natural de la plata al interactuar con los agentes de la atmósfera. Yo sacaría las monedas de esos plásticos (no son nada recomendables pues pueden estropearla) y las pondría en cápsulas o en las bandejas, si tienes, si nada.
El tono mate es algo normal en la plata, se produce lo que se llama "busto mate" quedando una pieza muy bonita (el busto se patina de forma natural y queda sin brillo). Y si tienes suerte y el fondo de la moneda no se patina naturalmente queda lo que se llama brillo espejo. Son piezas que en mano son preciosas.
No la limpies, ni se te ocurra, estropearías la moneda.
:ARAGONVM:REX: |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Jparrilla SIGNIFER
| Tema: Re: Patina azul en plata Vie 27 Feb 2015, 2:52 pm | |
| Apenas me haga de capsulas las bolsitas van fuera, no me gustan nada, pero me pilla lejos la numismatica mas cercana :s Gracias a todos. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Patina azul en plata Sáb 28 Feb 2015, 2:25 pm | |
| Yo no he quitado ningún plástico, y siguen tal cual desde el 94, excepto una pátina azul en una de 1995. Te gustaran mas o menos los plásticos de protección, pero cumplen su función.
La única que tengo fuera del plástico de protección fue una que me regalaron de 1996. Lógicamente le ha salido patina, así que te recomiendo que si las vas a sacar de los plásticos las metas a la mayor brevedad en su cápsula. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Patina azul en plata Jue 05 Mar 2015, 2:10 pm | |
| Hola Jparrilla. Cuando preguntaste en otra sección del foro si comprar monedas de 2000 pesetas con bolsa o en capsula yo lo tenia claro. Con capsula. Te di esa opinión, aunque muchos no opinaban lo mismo. Mi experiencia es que esas bolsas en las que vienen hacen mas daño que protección. Además que no protegen en absoluto de cualquier posible daño de golpes accidentales. Y encima esta moneda es de 12 euros, no tiene nada mas que 10 años y mira como se va poniendo. Y tienes suerte, muchas en vez de salirle patina se ponen con manchas de todos los colores que te puedas imaginar. Aunque no siempre ocurre que se manchen, hay veces que aguantan muchísimos años en las fundas sin cambios como indica el compañero Dimicante. Pero yo pienso que es mejor no jugársela. Saludos. |
|
| |
| Patina azul en plata | |
|