Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:26 am por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:02 am por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:59 am por carapau

» DE MUESTRA (II)
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:53 am por VCC

» Felipe III
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:52 am por pequeniko

» Soldo Ambrosino
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:46 am por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por VARIANTES

Reconocimientos
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Awardn10
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO

+3
D62
Ludovicus
DANIELANOO
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca

España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Actividad : 2259

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 1:31 am

Se lo que mide y he leído bien que no tienes balanza de precisión, por eso digo que "vendría bien saber el peso"

Si lees bien en mi post anterior, verás que la moneda es falsa de época, pues no coincide ni la ceca ni los ensayadores con una moneda original. Lo de las manchas plateadas se puede explicar como que ha saltado el baño de oro que lleva la moneda, más no se puede decir solo viendo una foto.

Un saludo

Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus

España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 667
Actividad : 694

MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 4:20 am

Sí,Danielanoo,nos preguntas que es lo que vemos y sinceramente te lo decimos.Nada nos gustaría
más (a todos) que fuese auténtica y que encima fuese rara de encontrar.Pero es lo que vemos y
nó debes enfadarte por ello.Alex_lorca se ha tomado una molestía mayor que los demás y nó creo
que el color de la pieza cambie mucho aunque le hagas otra foto.Si es falsa de época en platino,
también tiene su encanto...y su valor.Y si al final la "abandonas",antes de que se quede huérfana (pobrecita) cualquiera de los que hemos escrito aquí,la adoptaremos sin ningún problema.
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO

España Femenino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Actividad : 957

MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 4:30 am

https://2img.net/r/ihimizer/img441/4076/8escudosmexico177620fm.jpg

nº B-395-22 valor: 8 ESCUDOS
Año: 1776 Ensayador: FM - Francisco Antonio de la Peña y Manuel de la Peña
Material: Oro Ley 901
Medida: 38 mm.
Peso: 27 gr.

Anverso 2: CAROL III DG HISP ET IND R 1776 (Carlos III por la gracia de Dios rey de las Españas y las Indias) alrededor de un busto del rey a derecha
Reverso 2: IN UTROQ FELIX AUSPICE DEO Mº (ceca) FM invertido (ensayador) (En uno y otro (mundo) felices bajo la mirada de Dios) alrededor de un escudo de armas coronado, entre valor 8 y S, rodeado del toisón de oro.

No me siento engañada y me niego a reconocer que es falsa no, simplemete para eso he entrado en este foro, para aprender y buscar, buscar, buscar.....

Alex_Lorca
MODERADOR

muchas gracias, como puedes observar he encontrado algo por ahí que dice creo entender, otra cosa distinta a lo que tu planteas estoy pasandomelo genial podemos seguir?
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Actividad : 9403

MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 4:38 am

esa moneda es falsa, esta bañada , no hay monedas de 8 escudos de carlos III en plata.

Sin Firma
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO

España Femenino

Pez Cabra

MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 4:39 am

Ludovicus, no me enfado, mientras tu escribias uno yo escribia otro y hasta no haber terminado no he podido leer el tuyo, por eso os recontesto, como habrás podido leer en mi anterior " ME LO ESTOY PASANDO PIPA" no estoy poniendo a nadie a examen, ni nada parecido, creo que este foro es para aprender y disfrutar, como he dicho antes, y creo que al buscar y leer más, eso es lo que estoy consiguiendo ( no he hecho más que empezar sobre todo a aprender)
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO

España Femenino

Pez Cabra

MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 4:49 am

Me estoy empezando a encontrar incomoda. Creo que no terminais de entender lo que estoy haciendo, buscando un reto con vosotros que sabeis la berza de numismatica y yo no, pero no un reto insidioso, si no amistoso para que me deis caña y buscarme la vida para encontrar respuestas y que encima a lo mejor revalun esa moneda . Yo no digo que no sea falsa, Alex Lorca me dice que en ese año no corresponden la ceca de Mejicoy los ensayadores FM, y lo unico que he hecho a sido buscarlo y encontrar, como os lo he expuesto un poco más arriba. Os voy a poner otras y cambiamos de tema que solo quería disfrutar de las moneditas.
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus

España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 667
Actividad : 694

MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 5:07 am

Es posible que sea tu forma de escribir lo que nos dé esa impresión.Esos...te repito.....si lees bien...
y ahora éste...nó termináis de entender....parecen confirmarlo.De todas formas,alegrándonos de que nó sea así.¿Que sabemos la berza de numismática?.Pues unos más,otros menos y otros nada,
pero nos vamos ayudando y cada uno en lo que sabe o puede.Y otras dos cosas,lo de incómoda...
¡para nada! y lo del reto....para aprender algo más no hay que retarse con nadie,sólo preguntar.
Exacto
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO

España Femenino

Pez Cabra

MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 5:23 am

Lo del reto lo entiendo como juego, no como un batirnos a espada, o pistola, o a monedazos. me alegro que me entendais y procuraré escribir con más suavidad, sin aporrear el teclado. g, g, g,
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca

España Masculino

Pez Cabra

MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 5:32 am

Me equivoqué al ver la ceca, es México confused y como has puesto si existe.

Pero sigo manteniendo lo de que es falsa de época, de todas manera eres tú que tienes la moneda en la mano y la que puede apreciar mejor si es es baño lo que se ha desprendido o una mancha.

Saludos

Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76

España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4793
Actividad : 5324

MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 7:51 am

Aunque la moneda sea falsa, seria de época y eso tiene un valor, ya quisieramos muchos tener ni que sea una moneda de 8 escudos falsos de epoca. Very Happy

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO

España Femenino

Pez Cabra

MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 7:54 am

Alex_lorca, no sabes la ilusión que me hace el haber acertado en mi interpretación y busqueda, y creeme no tanta por tener más o menos razon, no se trata de eso, si no por que soy capaz de enconjtrar algo en este mundillo. gracias OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 374885 OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 374885 OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_study
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca

España Masculino

Pez Cabra

MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 8:15 am

Para eso estamos aquí Daniela, para aprender sobre lo que nos gusta.

No es cosa de valor, si al final resulta ser de platino, valdría igual o incluso más que al ser de oro (depende de la moneda)

Saludos

T. Pratchett

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2