| Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla | |
|
+4Gvstavvs Carolvs Jorge99 ffosiles Guderian 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Guderian IMMVNIS
Cantidad de envíos : 121 • Actividad : 214 Fecha de inscripción : 29/09/2014
| |
| |
ffosiles OPTIO
Cantidad de envíos : 1140 • Actividad : 1787 Fecha de inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Lun 16 Feb 2015, 10:37 pm | |
| Hola,creo que es una blanca de los reyes Catolicos, de Sevilla.
|
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 7:10 pm | |
| Bonita blanca sevillana a nombre de los Reyes Católicos. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 7:50 pm | |
| Guderian podrias poner otra foto en tu avatar moe molesta una foto de un ...., gracias ya soy rico os doy envidia
Última edición por Corvera el Mar 17 Feb 2015, 10:44 pm, editado 1 vez (Razón : inadecuado) |
|
| |
Alfonso X OPTIO
Cantidad de envíos : 1091 • Actividad : 911 Fecha de inscripción : 25/11/2009
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 8:22 pm | |
| Con todos los respetos, no veo nada malo en la foto de Guderian. No deja de ser una parte de nuestra historia, y por el mismo criterio pocos emperadores romanos (y otros gobernantes semejantes) se salvarían de esa censura, empezando por nuestro deseado Nerón. La Historia debe verse con perspectiva para poder juzgarla y entenderla, sin emotividad personal. Cuando anteponemos las emociones dejamos de ser imparciales. Algunos ejemplos para recordar:
.................
Última edición por Corvera el Mar 17 Feb 2015, 10:48 pm, editado 1 vez (Razón : Inadecuado, se trata de identificar una moneda, no de abrir un debate) |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 8:47 pm | |
| Hay partes de la historia que es mejor ni mencionar, y mucho menos ensalzar al nazismo ya sea con una bandera,el propio nombre o una fotografía de un militar,por muy bueno que fuese realizando su labor como tal...(de los nazis ...quizás el menos hijo de ....)
.................
Un saludo. ...y el perro se creyó el amo del cortijo
Última edición por Corvera el Mar 17 Feb 2015, 10:51 pm, editado 1 vez (Razón : Inadecuado, se trata de identificar una moneda, no de abrir un debate) |
|
| |
Alfonso X OPTIO
Cantidad de envíos : 1091 • Actividad : 911 Fecha de inscripción : 25/11/2009
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 8:55 pm | |
| Por eso digo las bondades de algunos, porque también tenemos una historia que recordar. .................
Última edición por Corvera el Mar 17 Feb 2015, 10:53 pm, editado 1 vez (Razón : Inadecuado, se trata de identificar una moneda, no de abrir un debate) |
|
| |
Guderian IMMVNIS
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 10:06 pm | |
| Siento si a alguien le puede molestar que lleve un uniforme de ejercito alemán de la segunda guerra mundial a mi lo que fascina del personaje es su valía como militar. ......................
Saludos.
Última edición por Corvera el Mar 17 Feb 2015, 10:54 pm, editado 1 vez (Razón : Inadecuado, se trata de identificar una moneda, no de abrir un debate) |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 10:22 pm | |
| Dejando a un lado la carga ideológica que pudiera tener ...................... Saludos y no le demos más vueltas al tema
Última edición por Corvera el Mar 17 Feb 2015, 10:56 pm, editado 1 vez (Razón : Inadecuado, se trata de identificar una moneda, no de abrir un debate) |
|
| |
Guderian IMMVNIS
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 10:29 pm | |
| Gracias a todos por la identificación. Saludos. |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 10:42 pm | |
| Ojo, que este hilo va por mal camino. Si algún experto en blancas no lo identifica claramente, sin otro tipo de comentarios, lo voy a cerrar. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 10:57 pm | |
| Está complicado sacar el ensayador. ¿Puedes quitarle un poquito de tierra para que se puedan ver mejor algunos detalles? Sobre todo alrededor de la F y la Y. Prueba suavemente con un palillo metálico o algo con punta.
Saludos! |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 11:00 pm | |
| Y el señor corbera que piensa del avatar o vas a mirar a otro lado ya soy rico os doy envidia |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 11:02 pm | |
| A mi me parece que cada uno puede poner el avatar que le de la gana. Si yo tengo que cambiar el mío porque a alguien le dan asco los bichos, o si Jorge tiene que cambiar el suyo porque a alguien no le gusta el águila de San Juan estamos apañados.
En cuanto a la blanca, es Sevillana, S a cada lado de la F. Dos puntos a cada lado de la Y. Ensayador de nombre desconocido cuya marca es una X situada en la leyenda (a las 12) sobre la corona de la Y. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 11:05 pm | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- Y el señor corbera que piensa del avatar o vas a mirar a otro lado
Corvera (que soy yo) lo que piensa del avatar se lo reserva para manifestarlo en otro lugar que no sea la catalogación de una blanca de los Reyes Católicos. Y ten claro una cosa Gustavo, yo miro siempre de frente... Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 11:07 pm | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- Y el señor corbera que piensa del avatar o vas a mirar a otro lado
Y además que sepas que un moderador no puede cambiar ni el avatar ni la firma. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 11:13 pm | |
| - Efímera escribió:
- A mi me parece que cada uno puede poner el avatar que le de la gana.
Si yo tengo que cambiar el mío porque a alguien le dan asco los bichos, o si Jorge tiene que cambiar el suyo porque a alguien no le gusta el águila de San Juan estamos apañados.
En cuanto a la blanca, es Sevillana, S a cada lado de la F. Dos puntos a cada lado de la Y. Ensayador de nombre desconocido cuya marca es una X situada en la leyenda (a las 12) sobre la corona de la Y. ¿Está mal llevar un detalle de una moneda de 100 pesetas de Juan Carlos I? Bueno, volviendo a la blanca del compañero, ¿la X es lo que está al comienzo de la leyenda? No estaba seguro si era algún resto de una letra o qué. Pero si dices que es la marca de ensayador, confirmo mis sospechas Si no me equivoco, el aspa fue puesta alrededor de 1535. El nombre del ensayador es un misterio, como indicas. Saludos! |
|
| |
Guderian IMMVNIS
| Tema: Re: Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla Mar 17 Feb 2015, 11:19 pm | |
| Señores avatar cambiado sigue siendo el mismo militar de joven y no le demos mas importancia. La limpio un poco y mañana pongo fotos. Saludos. |
|
| |
| Blanca a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla | |
|