| Monedas visigodas de cobre | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jesppre IMMVNIS
Cantidad de envíos : 161 Edad : 40 Localización : Badajoz • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 23/01/2013
| Tema: Monedas visigodas de cobre Lun Feb 16, 2015 7:49 pm | |
| Hola buenas tardes. Me gustaria saber si existen monedas visigodas de cobre, he estado investigando pero la informacion obtenida no me arrojan la suficiente claridad para intentar adquirirlas. Muchas gracias por su atencion y tiempo. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Monedas visigodas de cobre Lun Feb 16, 2015 8:17 pm | |
| Hay autores que dicen que unas piezas de cobre de módulo muy pequeño las atribuyen a los visigodos, como Crusafont. Son piezas que se han encontrado en la zona sur de España principalmente, pero son piezas con mucha controversia. Algunos, como yo, me parecen acuñaciones hispanas, pero puedo estar equivocado..... http://www.tesorillo.com/oca/germanicos/germanicos.htmUn saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
jesppre IMMVNIS
Cantidad de envíos : 161 Edad : 40 Localización : Badajoz • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 23/01/2013
| Tema: Re: Monedas visigodas de cobre Lun Feb 16, 2015 8:44 pm | |
| Gracias Benyusuf, cuando dices a acuñaciones hispanas, ¿te refieres a hispana romanas? Gracias por tu atención. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Monedas visigodas de cobre Mar Feb 17, 2015 8:00 am | |
| Hola jesppre. No me refiero a la época hispano-romana, sino que son monedas acuñadas en Hispania, lo que no tengo claro si bajo control visigodo, bizantino, o ......, ya que durante la época que se supone que se acuñaron estas piezas (siglo VI al VII) y las zonas donde se han encontrado, es zona de conflicto entre los bizantinos y visigodos: http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_SpaniaAdemás no se han encontrado piezas de estas características en otras zonas al norte de Toledo... Con lo cual una hipótesis pueden ser una acuñación de necesidad en una zona de conflicto, con lo cual la denominación de cobre hispano me parece más correcto y no atribuirlo a una de las ramas contendiente... Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
jesppre IMMVNIS
| Tema: Re: Monedas visigodas de cobre Mar Feb 17, 2015 12:37 pm | |
| Gracias por tu información Benyusuf. |
|
| |
jesppre IMMVNIS
| Tema: Re: Monedas visigodas de cobre Jue Mayo 28, 2015 5:59 pm | |
| Buenas tardes. ¿¿Alguien me puede ayudar a adquirir una moneda visigoda de cobre?? Muchas gracias |
|
| |
JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 18/10/2012
| Tema: Re: Monedas visigodas de cobre Jue Mayo 28, 2015 7:02 pm | |
| Yo, creo recordar haber visto alguna en un libro sobre monedas visigodas. A si que posiblemente existan, aunque serán muy raras. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Monedas visigodas de cobre Jue Mayo 28, 2015 8:45 pm | |
| En Ebay sale alguna de vez en cuando, pero los precios son altos para la birria (con perdón) de monedas que son. Las visigodas (o bárbaras en genral) más asequibles son las que imitan al circulante romano.
Salud. |
|
| |
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: Monedas visigodas de cobre Vie Jul 17, 2015 5:39 pm | |
| - Granada escribió:
- En Ebay sale alguna de vez en cuando, pero los precios son altos para la birria (con perdón) de monedas que son. Las visigodas (o bárbaras en genral) más asequibles son las que imitan al circulante romano.
Salud. Estoy de acuerdo. Hasta el punto de que mucha gente seguramente no se da cuenta de que poseen en su colección imitaciones germánicas de cobres bajoimperiales. Un saludo |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Monedas visigodas de cobre Vie Jul 17, 2015 6:13 pm | |
| Yo mismo tardé en darme cuenta del tema, e incluso estoy pensando en ponerlas aparte de las romanas, en el apartado de las visigodas.
Salud. |
|
| |
| Monedas visigodas de cobre | |
|