| Medio real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cantos OPTIO
Cantidad de envíos : 837 • Actividad : 1376 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Medio real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos Jue Ene 29, 2015 4:02 pm | |
| La ceca es Burgos pero me tiene confundido ya que en la leyenda veo una venera ¿ es el ensayador? Pesa 1,6 gr. y mide 20 mm Gracias,un saludo subir fotosubir imagenes gratis |
|
| |
tolixv SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 • Actividad : 511 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos Jue Ene 29, 2015 4:26 pm | |
| La verdad que si lo parece,pero creo que se trataria de una hoja de perejil con algun golpe o repinte, ese es mi parecer,haber que te comentan los expertos
un saludo |
|
| |
cantos OPTIO
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos Jue Ene 29, 2015 4:52 pm | |
| Ademas tiene en la leyenda cuatro puntos ,¿a que os referis cuando hablais de repinte? gracias |
|
| |
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos Jue Ene 29, 2015 5:53 pm | |
| Buenas tardes, es un medio real a nombre de los RRCC, bajo Juana y Carlos I, acuñado en la ceca de Burgos, ensayador: ¿Diego de Peñaranda?, marca de ensaye Venera al final de la leyenda del reverso, cronologia aproximada 1520 - 1525. Anv: Sin marcas. Leyenda:+ FERNANDUS: ET: HELISABET. Rev: B entre roeles. Leyenda:+ D: G: REX: ET: REGINA: CAST - Venera. Muy bonita, completa y redonda Un saludo desde Almería. |
|
| |
cantos OPTIO
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos Jue Ene 29, 2015 8:42 pm | |
| Estos cuatro puntos son a los que me referia,¿son normales?gracias subir fotos |
|
| |
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos Jue Ene 29, 2015 9:36 pm | |
| Eso es debido a que el cuño se desplazo y se acuñaron los dos roeles por dos veces. Un saludo. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos Vie Ene 30, 2015 9:05 am | |
| Bonito medio real cantos, tiene una estupenda conservación. Enhorabuena.
Saludos, Tristán |
|
| |
cantos OPTIO
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos Vie Ene 30, 2015 10:34 am | |
| Gracias a todos por vuestros comentarios,Mil monedas perdona pero desde mi ignarancia discrepo en que se moviera el cuño pues si hubiere sido asi alguna letra de la leyenda estaria montada sobre otra ,¿no? Saludos |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos Vie Ene 30, 2015 10:38 am | |
| - cantos escribió:
- Gracias a todos por vuestros comentarios,Mil monedas perdona pero desde mi ignarancia discrepo en que se moviera el cuño pues si hubiere sido asi alguna letra de la leyenda estaria montada sobre otra ,¿no?
Saludos Muy buena pregunta cantos. Yo no sé lo suficiente para darte una explicación, pero lo que sí he observado en bastantes piezas es que no es necesario lo que dices. Que es muy bién posible que la doble acuñación sea visible solamente en parte de la moneda. Pero repito, no te puedo dar explicaciónes el porqué esto es así. Saludos, Tristán |
|
| |
Mil monedas OPTIO
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos Vie Ene 30, 2015 1:24 pm | |
| Hola Cantos no tiene porque si te fijas la X de REX esta ligeramente doble acuñada debido al desplazamiento, tienes esos dos puntos también, la A de REGINA esta similar a la de la X es como si se hubiera acuñado dos veces, si te fijas en la orla de puntos interna de la moneda la que va rodeando el yugo y la ceca, esta desplazada es irregular si te fijas. Es muy probable que le dieran dos golpes a esta pieza para acuñarla. Un saludo. |
|
| |
cantos OPTIO
| Tema: Re: Medio real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos Vie Ene 30, 2015 4:36 pm | |
| Tienes toda la razón ,ahora si lo veo claramente,todo los días se aprende algo nuevo.Muchas gracias compañero,saludo |
|
| |
| Medio real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos | |
|