| PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso | |
|
+7RC-menos Guillo77 Tudoli Xtreme Pedbargal Jorge99 F.C. (junior) Cuquerella. 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
F.C. (junior) Cuquerella. GREGARIVS
Cantidad de envíos : 289 Localización : MADRID • Actividad : 425 Fecha de inscripción : 15/01/2014
| Tema: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Lun 26 Ene 2015, 2:20 pm | |
| |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Lun 26 Ene 2015, 3:55 pm | |
| Aunque las normas digan que un billete por post, de estos puedes subir todos los que quieras Magníficos ejemplares Félix, seguro que no son de los baratos ¿El de 25 pesetas de qué año es? Lo dicho, excepcionales ejemplares, tanto las pruebas como los de tu firma Saludos! |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Lun 26 Ene 2015, 6:34 pm | |
| Muy chulas estas pruebas de color. Las de Alfonso XII y Fernando El Santo me gustan especialmente.
|
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Lun 26 Ene 2015, 7:46 pm | |
| Muy chulas las pruebas, matizar que pruebas de color solo hay dos, la de las 50 pesetas del 27, en la que el anverso me gusta mucho mas el color actual y el reverso me gusta mas el color de la prueba, y las 1000 pesetas del 28. Las otras dos son pruebas de grabado de anverso-reverso y de reverso. @Jorge99 Es una prueba de reverso de las 25 pesetas de 1882, que nunca llegó a realizarse finalmente. Por cierto fc, cuanto pedís por la prueba del reverso de las 25 pesetas? Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Lun 26 Ene 2015, 7:53 pm | |
| |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Lun 26 Ene 2015, 10:03 pm | |
| Pues ya que estamos a preguntar. ¿Sobre que precio podría andar la prueba de anverso y reverso del fogonero? No obstante están todos que provocan sana envidia. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Mar 27 Ene 2015, 7:55 am | |
| F.C. siempre nos enseña unos billetes y pruebas de lujo o preciosos. Se nota que lleva muchos años coleccionandolos y no me imagino la cantidad de dinero que habŕa invertido. tengo envidia sana de él pero como dice el refrán "donde manda patrón no manda marinero". Gracias por mostrarlas y un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 289 Localización : MADRID • Actividad : 425 Fecha de inscripción : 15/01/2014
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Mar 27 Ene 2015, 3:59 pm | |
| - Xtreme escribió:
- Muy chulas las pruebas, matizar que pruebas de color solo hay dos, la de las 50 pesetas del 27, en la que el anverso me gusta mucho mas el color actual y el reverso me gusta mas el color de la prueba, y las 1000 pesetas del 28. Las otras dos son pruebas de grabado de anverso-reverso y de reverso.
@Jorge99 Es una prueba de reverso de las 25 pesetas de 1882, que nunca llegó a realizarse finalmente.
Por cierto fc, cuanto pedís por la prueba del reverso de las 25 pesetas?
Saludos Por el momento estas pruebas no están ala venta Xtreme. Por ese motivo no están ni en Ebay ni en la web Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Mar 27 Ene 2015, 4:00 pm | |
| - Tudoli escribió:
- Pues ya que estamos a preguntar. ¿Sobre que precio podría andar la prueba de anverso y reverso del fogonero?
No obstante están todos que provocan sana envidia. Buenas tardes como ya le comentaba al compañero estas pruebas por el momento no están ala venta. Un saludo |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Miér 28 Ene 2015, 6:55 am | |
| Realmente interesantes las pruebas de color. Gracias por mostarlas. No sé si será por la costumbre o qué pero me quedo con los colores con los que finalmente fueron emitidos . Por su extrema rareza es especialmente curiosa la prueba de reverso de esos 5 duros del 82. Se adivina un trabajo un tanto limitado en calidad y chapucerillo en el diseño (una estética pobretona y un grabado simplón digno de algunos billetes de necesidad) lo que contribuiría a explicar que se buscasen fabricantes externos para las emisiones finalmente acordadas. Como documento, más que magnífico. Acuna en su brazo izquierdo la fallera mayor 1882 un cetro rematado con la mano de la Justicia ... con el ojo bien abierto, eso sí; que ya sabemos que en este pais, como en otros, de nunca ha sido la justicia ciega y bien que mira a quien se imparte . Lleva también curiosamente una alitas que bien pudieran ser las de ese dios Mercurio que, hecho todo un querubín, vuela en el anverso que nos mostró Xtreme tras concluir en el puerto un buen negocio (o simplemente haberle robado la bolsa a alguien, que era Hermes dios no solo de los mercaderes sino de los ladrones ... Ocurrencias de los griegos, claro). Un cetro en definitiva que bien pudiera ser una protoalegoría de eso que hoy se da en llamar el "comercio justo" . La señora fallera, es verdad, se aferra con la diestra a un troncón de claras reminiscencias fálicas. Dificil interpretanción. Tendríamos que adentrarnos en los inextricables vericuetos mentales de la infancia de un diseñador que probablemente padeció carencias afectivas. ¿Hay algún psicólogo divanero en la sala? RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Miér 28 Ene 2015, 7:52 am | |
| Esas 5000 pesetas de 1938 de FC son espléndidas también. |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Miér 28 Ene 2015, 11:39 am | |
| |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Miér 28 Ene 2015, 11:41 am | |
| - F.C. (junior) Cuquerella. escribió:
- Tudoli escribió:
- Pues ya que estamos a preguntar. ¿Sobre que precio podría andar la prueba de anverso y reverso del fogonero?
No obstante están todos que provocan sana envidia. Buenas tardes como ya le comentaba al compañero estas pruebas por el momento no están ala venta. Un saludo Gracias de todos modos. |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Miér 28 Ene 2015, 11:54 am | |
| La norma de "billete por hilo" ya no existe?
Si existen las normas, es bonito cuando se aplican por igual a reyes y plebeyos.
|
|
| |
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Miér 28 Ene 2015, 3:42 pm | |
| - RC-menos escribió:
- Realmente interesantes las pruebas de color. Gracias por mostarlas. No sé si será por la costumbre o qué pero me quedo con los colores con los que finalmente fueron emitidos .
Por su extrema rareza es especialmente curiosa la prueba de reverso de esos 5 duros del 82. Se adivina un trabajo un tanto limitado en calidad y chapucerillo en el diseño (una estética pobretona y un grabado simplón digno de algunos billetes de necesidad) lo que contribuiría a explicar que se buscasen fabricantes externos para las emisiones finalmente acordadas. Como documento, más que magnífico.
Acuna en su brazo izquierdo la fallera mayor 1882 un cetro rematado con la mano de la Justicia ... con el ojo bien abierto, eso sí; que ya sabemos que en este pais, como en otros, de nunca ha sido la justicia ciega y bien que mira a quien se imparte . Lleva también curiosamente una alitas que bien pudieran ser las de ese dios Mercurio que, hecho todo un querubín, vuela en el anverso que nos mostró Xtreme tras concluir en el puerto un buen negocio (o simplemente haberle robado la bolsa a alguien, que era Hermes dios no solo de los mercaderes sino de los ladrones ... Ocurrencias de los griegos, claro). Un cetro en definitiva que bien pudiera ser una protoalegoría de eso que hoy se da en llamar el "comercio justo" .
La señora fallera, es verdad, se aferra con la diestra a un troncón de claras reminiscencias fálicas. Dificil interpretanción. Tendríamos que adentrarnos en los inextricables vericuetos mentales de la infancia de un diseñador que probablemente padeció carencias afectivas. ¿Hay algún psicólogo divanero en la sala?
No te puedes imaginar lo bien que me lo paso leyendo tus intervenciones |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Mar 03 Feb 2015, 9:02 am | |
| Yo sí me lo imagino porque me ocurre también |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Dom 09 Jul 2017, 9:03 am | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Vie 08 Sep 2017, 11:07 am | |
| Pues qué queréis que os diga, que me alegro que eligieran los otros colores para los billetes emitidos. Me parecen unos colores muy apagados. No obstante, muy interesantes de ver y estudiar. |
|
| |
jotaeme MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 Localización : ALGECIRAS • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 27/08/2017
| Tema: Re: PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso Vie 08 Sep 2017, 5:58 pm | |
| |
|
| |
| PRUEBAS DE COLOR.+ prueba reverso | |
|