Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion SCvwS
Imperio-Numismático
Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion 41410
Beumer
Últimos temas
» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Awardn10
Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion

+4
elarcondelcoleccionista
kwangtung
ago1989
chitin
8 participantes
AutorMensaje
chitin
MILES GREGARIVS
chitin

USA Masculino

Cantidad de envíos : 76
Actividad : 96

Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Empty
MensajeTema: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeMar Ene 20, 2015 4:06 am

Emiten nuevos Billetes Cubanos de 200, 500 Y 1000. Saldran a partir del 1ro de Febrero de 2015.

Principales Elementos de Segu­ridad:

—Marca de Agua con la efigie de Celia Sánchez Manduley.
—Marca de Agua en electrotipo con la denominación del billete en números, situada a la izquierda del patriota.
—Cinta holográfica aventanillada con el valor del billete y las siglas de BCC.
—Fibras de colores diseminadas por toda la superficie.
—Microimpresión en el anverso y reverso. Las siglas BCC, a la derecha del retrato están formadas por un microtexto.
—Fondo de seguridad.
—Precisión y nitidez en la impresión.
—Relieve al tacto.
—Marcas perceptibles al tacto, situadas a la derecha del patriota, que indican el valor facial del billete en el Sistema Braille, de gran utilidad para los débiles visuales.
—Dentro del logotipo del BCC una imagen latente con la denominación del billete, visible al cambiar el ángulo de observación.

Estas características se mostrarán en afiches que se podrán ver en todas las oficinas bancarias y en la red de comercio minorista.
Los billetes actualmente en circulación mantienen su curso legal

Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Image
ago1989
OPTIO

Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeMar Ene 20, 2015 7:52 am

Desde luego, ya se podrian haber currado un poco mas los billetes. La verdad es que Cuba no se luce mucho en el tema... Ya que los emitian nuevos podrian haber diseñado algo mas vistoso... Eso no:/ Ahora... sise piede si que caeran jejejeje Embarassed

Gracias por el aporte compañero!
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8423

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeMar Ene 20, 2015 6:27 pm

Para futuras novedades recuerda usar este post: https://www.imperio-numismatico.com/t89737p36-novedades-en-billete-mundial así lo tenemos todo unificado.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
chitin
MILES GREGARIVS
chitin

USA Masculino

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeMiér Ene 21, 2015 4:34 am

Gracias, no me di cuenta.
kwangtung
SIGNIFER
kwangtung

Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 676
Actividad : 806

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeVie Feb 27, 2015 1:57 am

Que interesante me parece una vuelta a emisión prerrevolucionaria o estoy alucinando Shocked
Falco_naumanni
OPTIO

Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeLun Abr 20, 2015 7:51 am

Retomo este post para hacer una consulta. Quería hacerme con alguna serie de billete cubano ya que la que tengo (la de 1990, mis primeros billetes y a los que tengo gran cariño ) está bastante machacada.  El problema es que por mucho que miro por Internet no encuentro nada (algún billete suelto se encuentra, sobre todo de tres pesos). ¿Sabeis el porqué de esta escasez?

Saludos
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeLun Abr 20, 2015 3:56 pm

Básicamente por el embargo de usa hacia cuba, que hace que la mayoría de productos cubanos no se pueda comercializar en los principales portales de subastas, que tienen sede en usa. Hasta hace poco los únicos billetes cubanos que se veían en ebay llevaban como título, billete centro amerciano o cosas similares para evitar que los retiraran. últimamente he visto alguno quizás por los Últimos acuerdos de los yanquis con cuba.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Actividad : 1300

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeLun Abr 20, 2015 4:08 pm

Muchos de los billetes cubanos no se pueden encontrar ni dentro de Cuba, en plancha son bastante difíciles. Solo se puede acceder bien a los pesos convertibles, en teoría Cuba no permite sacar moneda del país.
Conozco a varios coleccionistas que residen en la Habana y Santiago y tienen bastante dificultad para conseguir ejemplares, por la escasez y el alto precio que tienen, inalcanzable para ellos
Saludos

Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion OU7b1YT
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Falco_naumanni
OPTIO

Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeLun Abr 20, 2015 4:40 pm

Muchas gracias compañeros. Pues... tendré que esperar a ver si dentro de un tiempo se pueden conseguir ya que ahora andan "dialogando"...
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeMar Abr 21, 2015 5:24 am

La verdad es que los últimos pesos de alta denominación están caretes, el de 100 pesos sale por unos 120 euros. A mi personalmente me gustan, tienen un diseño clásico que no llega a ser soso, los pillaré en un futuro.

Saludos

carlossss
NOVUS

Cantidad de envíos : 17
Actividad : 24

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 11:19 am

Buenas a todos! Yo voy a Cuba y Costa Rica en noviembre así que espero poder conseguir algún ejemplar, sobretodo los de Costa Rica, que me tienen enamorado
chitin
MILES GREGARIVS
chitin

USA Masculino

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeSáb Sep 19, 2015 4:39 am

Falco_naumanni escribió:
Muchas gracias compañeros. Pues... tendré que esperar a ver si dentro de un tiempo se pueden conseguir ya que ahora andan "dialogando"...
Hola, yo tengo bastante billetes de Cuba repetidos, podria intercambiar con el que desee,
Saludos a todos
deltax
OPTIO
deltax

Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Actividad : 1013

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeSáb Oct 10, 2015 12:45 am

chitin escribió:
Hola, yo tengo bastante billetes de Cuba repetidos, podria intercambiar con el que desee,
Saludos a todos

Hola no tendras por casualidad repetido 500 pesos 1.949 Pick 83a Salvador Cisneros Betancourt ?????

Saludos
chitin
MILES GREGARIVS
chitin

USA Masculino

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeSáb Oct 10, 2015 5:02 am

No, desafortunadamente no lo tengo.
deltax
OPTIO
deltax

Europa Masculino

Libra Gato

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeSáb Oct 10, 2015 10:50 am

chitin escribió:
No, desafortunadamente no lo tengo.

Gracias por tu rapida respuesta, estoy locco por encontrar ese billete, en buen estado, es el unico que me falta para completar la serie de los años 1949-1950.

Saludos
deltax
OPTIO
deltax

Europa Masculino

Libra Gato

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeLun Sep 05, 2016 3:45 pm

Hola a todos, refloto el tema porque me voy el mes que viene a Cuba por 6 meses. Si alguien quiere una serie de 200, 500 y 1000 puedo tratar de conseguirla en calidad SC, no es facil pero tampoco imposible.
Saludos

Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Sticke13
deltax
OPTIO
deltax

Europa Masculino

Libra Gato

MensajeTema: Re: Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion   Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Icon_minitimeLun Sep 05, 2016 4:18 pm

Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion 2zixaw8

Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion 14wpea

Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Sphz44

Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion Sticke13

Nuevos Billetes Cubanos de Alta Denominacion
Página 1 de 1.